Actualidad Info Actualidad

Todos los segmentos terciarios registran una mayor disponibilidad de inmuebles y un descenso de precios

La desaceleración económica se traslada al mercado inmobiliario de Sevilla

Fuente: Departamento de Research de BNP Paribas Real Estate23/09/2009

23 de septiembre de 2009

La desaceleración económica se ha trasladado al mercado inmobiliario de Sevilla y todos los segmentos terciarios registran en la actualidad una mayor disponibilidad de inmuebles y un descenso de precios, según el informe sobre el mercado inmobiliario de Sevilla elaborado por BNP Paribas Real Estate.

La demanda ha adquirido más peso en la negociación en el mercado industrial y logístico de Sevilla y su área metropolitana, lo que se ha traducido en un claro descenso de los precios de este tipo de instalaciones, tanto de venta como de alquiler. Tradicionalmente la oferta de naves logísticas de ocupación inmediata ha sido muy escasa, pero a lo largo de 2008 ha aumentado su disponibilidad y, en general, la de todas las zonas y todo tipo de inmuebles industriales.

En este contexto, los promotores prefieren esperar una demanda ‘llave en mano’ y/o mejores condiciones económicas que acometer ahora proyectos a riesgo. Así, los cerca de 5 millones de metros cuadrados brutos de proyectos industriales y logísticos previstos para los próximos tres años, han ralentizado sus desarrollo e, incluso, se han paralizado.

La promoción La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla), que comercializa BNP Paribas Real Estate
La promoción La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla), que comercializa BNP Paribas Real Estate.

Por su parte, el mercado de alquiler ha pasado de tener pocos espacios a precios asequibles a registrar precios cada vez más bajos y un aumento de la oferta realmente atractiva, que hasta ahora no existía.

Los promotores de desarrollos industriales prácticamente abandonan los proyectos ‘a riesgo’ mientras aumentan los espacios disponibles a precios más asequibles
Imagen

La oferta y demanda en inversión y suelo aumenta

En el mercado de inversión, se empieza a encontrar oferta y demanda de inmuebles de uso terciario en rentabilidad. Concretamente en lo que respecta al suelo, incluso el interés por la promoción de vivienda protegida que se detectaba el año anterior se ha ralentizado e, incluso, paralizado. Además, el acceso a la financiación por parte de promotores y constructores se ha visto más limitado durante 2008, y todavía no se han puesto en marcha ninguno de los grandes desarrollos de suelo que había previsto el PGMOU de Sevilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS