Actualidad Info Actualidad

La primera fase del proyecto, de AIG/Lincoln España, ofrece desde naves independientes hasta módulos pareados y mininaves

Puerta de Madrid Business Park, al 85% de ocupación en menos de un año

Redacción Interempresas21/09/2009

21 de septiembre de 2009

Desde que se iniciara su construcción a mediados del 2008, Puerta de Madrid Business Park quiere convertirse en uno de los principales parques empresariales de la Península. Con una óptima ubicación, Puerta de Madrid ofrece además la mejor combinación entre servicios, flexibilidad de espacios, accesos y ubicación.

Y precisamente su localización es uno de los puntos fuertes de este proyecto. Su proximidad al Aeropuerto Internacional de Barajas, a sólo 4 minutos, el acceso directo a través de la M-45/50 –el principal eje de distribución de mercancías este/sur- así como la facilidad y rapidez de acceso a la A2 -autovía de Barcelona- y a la M-30, M40 y M21, han sido uno de los principales factores decisivos para la implantación de los nuevos inquilinos.

La primera fase de Puerta de Madrid Business Park dispone de 80.000 m2 edificables de uso industrial-logístico
La primera fase de Puerta de Madrid Business Park dispone de 80.000 m2 edificables de uso industrial-logístico.

Ocupado al 85%, todo un logro

Actualmente, el parque cuenta con una ocupación del 85% y cuenta, en esta primera fase del proyecto, con empresas ya instaladas como Progistics, Flekage, Vhan Logística, Maudel, Pintacar, Martí, Adr-98, Civipartes, Recambios Eurotruck, Erhardt Transitarios, Filter Brand Spain o Air Max, entre otras.

Según Ramón Pont, director general de AIG/Lincoln España, lo que ha favorecido la demanda de ocupación es que “Puerta de Madrid permite a las empresas ubicadas beneficiarse de un entramado empresarial sólido, innovador y diversificado; por otro lado, la optimización de sus procesos industriales y logísticos mediante naves que se adaptan a sus necesidades productivas y la rentabilidad obtenida gracias a la localización del parque y la flexibilidad de espacios, han sido algunos de los aspectos clave en la toma de decisión de nuestros clientes”.

Asimismo, se ha iniciado ya la negociación de implantaciones para las siguientes fases del proyecto, que en su totalidad contempla más de 285.000 metros cuadrados edificables, lo que supondrá la implantación e inicio de actividades de empresas de primer nivel del sector de la logística y la distribución de forma inminente. Estas operaciones se han llevado a cabo bajo las diferentes opciones de comercialización que se ofrecen: compra, alquiler o alquiler con opción a compra. El favorable desarrollo de estas acciones es un ejemplo de la tendencia positiva en el mercado logístico con respecto a una demanda de espacios industriales de primera calidad.

Un espacio para cada actividad

La fase I de Puerta de Madrid cuenta con una amplia oferta y tipología de naves de disponibilidad inmediata: naves independientes, módulos pareados y mininaves. Con ello se busca satisfacer las necesidades de espacio de diferentes tipologías de empresas. Desde la ubicación de pequeñas empresas con módulos básicos combinables que van desde los 228 metros cuadrados hasta naves medianas constituidas por módulos agrupables de 1.000 a 4.000 metros cuadrados. Asimismo, el parque está dotado de todo tipo de infraestructuras y servicios a nivel de instalaciones generales y telecomunicaciones.

Por otro lado, Puerta de Madrid cuenta un diseño espacioso con amplios viales y patios de maniobra que facilitan las operaciones de carga/descarga así como la movilidad de grandes vehículos en el parque.

Puerta de Madrid es un parque empresarial diseñado para convertirse en una ciudad de negocios destinada a actividades logísticas...
Puerta de Madrid es un parque empresarial diseñado para convertirse en una ciudad de negocios destinada a actividades logísticas, industriales y de servicios

La consecución de un proyecto ambicioso

Desde que se planteara la idea de desarrollar un parque empresarial en San Fernando de Henares, el parque empresarial Puerta de Madrid “ha pasado de ser un proyecto a una realidad camino de convertirse en el centro neurálgico empresarial y logístico de la Península”, tal como lo definen sus promotores.
Con más de 365.000 metros cuadrados edificables previstos -de los cuales ya se han construido 80.000- está llamado a ser uno de los mayores parques empresariales de España.
De hecho, Puerta de Madrid responde a un modelo de parque empresarial diseñado para convertirse en una ciudad de negocios destinada a actividades logísticas, industriales y de servicios.

El proyecto Puerta de Madrid, contará con un moderno centro de negocios y una zona comercial con servicios como bancos, guarderías, oficina de correos, hoteles, restaurantes, etc. En su primera fase, de 80.000 metros cuadrados y ya finalizada, cuenta con una distribución de espacios dedicados a usos industriales y logísticos.
En las próximas fases se prevé desarrollar un total de 285.000 metros cuadrados edificables más, de los cuales el 37% corresponderá a la zona industria-almacén, seguida de la zona industria -escaparate con un 30% y gran industria logística con una 21%.
La zona de oficinas ocupará el 9% del total del espacio y permitirá asimismo múltiples opciones de alquiler. La amplia oferta de Puerta de Madrid se completará con espacios destinados a uso hotelero y comercial.

AIG/Lincoln España ha iniciado ya la negociación de implantaciones para las siguientes fases del proyecto, que en su totalidad contempla más de 365.000 m2 edificables

Puerta de Madrid: Un desarrollo de AIG/Lincoln España

AIG/Lincoln España es la filial española de AIG/Lincoln Europa, empresa dedicada a la promoción e inversión inmobiliaria en los sectores industrial y terciario.

Desde sus oficinas en Barcelona y Madrid y con la experiencia acumulada y el know-how adquirido a nivel europeo, AIG/Lincoln España desarrolla soluciones a medida para empresas de primer nivel de ámbito nacional e internacional proporcionando un servicio global que va desde la identificación de ubicaciones, pasando por el diseño, construcción y promoción, hasta la gestión de inmuebles.

Las claves que marcan la línea de trabajo en el desarrollo de las promociones son la calidad y la construcción de entornos empresariales que proporcionen la máxima optimización de recursos y rentabilidad a sus clientes.

Comprometida con el medio ambiente y las garantías en los plazos de entrega, precios y calidad de los proyectos, entre los proyectos más emblemáticos llevados a cabo en los últimos años destacan, los edificios Arroba Barajas Madrid y edificio Arroba Barcelona.

La oferta de espacio se divide entre módulos básicos combinables desde los 228 m2 hasta naves medianas de módulos agrupables entre 1.000 y 4.000 m2...
La oferta de espacio se divide entre módulos básicos combinables desde los 228 m2 hasta naves medianas de módulos agrupables entre 1.000 y 4.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS