Actualidad Info Actualidad

Ade Parques se encarga de la urbanización y comercialización de esta polígono de Valladolid

El polígono industrial de Mojados se amplía con una nueva fase

Redacción Interempresas27/07/2009

27 de julio de 2009

El municipio vallisoletano de Mojados sumará casi 70 hectáreas de nueva superficie industrial cuando entre en funcionamiento el nuevo polígono industrial, que actualmente se encuentra en proyecto. La empresa pública Ade Parques se está encargando de su urbanización y posterior comercialización. Para ello, la Junta de Castilla y León ha destinado este 2009 un total de 7,57 millones de euros para su acondicionamiento.

El polígono de Mojados II está situado en el término municipal del mismo nombre, en el lado izquierdo de la carretera VA-403 de Medina del Campo a Mojados y separado del polígono industrial antiguo por la citada carretera. Con una superficie bruta aproximada de 711.795 metros cuadrados, su comunicación natural es a través de la carretera VA-403 y se sitúa a un kilómetro escaso de la N-601. Su enlace ferroviario es Medina del Campo (a 28 kilómetros) o Valladolid (a 25). El aeropuerto más cercano es el de Villanubla, a 40 kilómetros de este municipio.

Imagen

Superficies resultantes

Las superficies resultantes previstas según los datos incluidos en el documento ‘Plan Parcial Industrial – Documento para Aprobación inicial’, son las que a continuación se indican:

Viario y aparcamiento118.153 m2(16,60%)
Parcelas Industriales421.718 m2 (59,25%)
Zonas verdes y espacios libres103.865 m2(14,59%)
  • Sistemas Locales
69.927 m2-
  • Sistemas Generales
33.938 m2-
Equipamientos68.059 m2(9,56 %)
  • Equipamiento Público
33.929 m2-
  • Equipamiento Privado
34.130 m2-
Plazas de aparcamiento totales3.407-
Plazas de aparcamiento minusválidos88-

Estudio de la actuación en Mojados II

Una vez agotado el suelo industrial desarrollado por Gesturcal (ahora Ade Parques) en el polígono industrial Mojados I, se estudió la posibilidad de desarrollar una actuación que atendiera la demanda de suelo industrial en la zona. A fin de proporcionar a las empresas que así lo solicitaran parcelas adecuadas en tamaño, servicio y precios, se realizó el estudio de viabilidad sobre unos terrenos situados en el término municipal de Mojados, en el lado izquierdo de la carretera VA-403 de Medina del Campo a Mojados.

A partir de ahí, se mantuvieron reuniones con el alcalde, llegándose a un acuerdo para la implantación de la actuación industrial en la zona seleccionada y firmándose, con fecha 9 de agosto de 2005 un convenio, entre el Ayuntamiento de Mojados y Gesturcal para el establecimiento de la citada actuación en la zona elegida. El paso siguiente es la licitación y adjudicación de las obras de urbanización para su ejecución.

En cuanto a las inversiones necesarias, de acuerdo con los estudios económicos realizados, la inversión total prevista para el desarrollo completo del polígono asciende a 27.824.896,34 euros.

Un nuevo polígono para Peñafiel, en 2010

El Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) espera poder contar en el año 2010 con las parcelas del nuevo polígono industrial que se promoverá posiblemente en colaboración con Ade Parques (Gesturcal) sobre un terreno de 295.032 metros cuadrados que ocupaba la azucarera de Ebro y que hoy fue cedido al Consistorio por la empresa agroalimentaria.

El presidente del Grupo Ebro-Puleva, Antonio Hernández Callejas; el alcalde de Peñafiel, Félix Angel Martín; y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; suscribieron el acuerdo de cesión que se ha efectuado directamente al Ayuntamiento peñafielense para ahorrar trámites administrativos e impuestos.

El proyecto complementará el polígono industrial que ya promovió Gesturcal en la localidad y del que, como confirmó Martín, ya se ha vendido todo el suelo de promoción pública.

La parcela se cede para uso industrial, residencial y social por parte del ayuntamiento de Peñafiel. Está ubicada en el recinto de la azucarera y sus zonas colindantes y cuenta con un valor catastral de 2,4 millones de euros. Ebro-Puleva se reserva 79.206 metros cuadrados para el desarrollo de proyectos industriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS