Actualidad Info Actualidad

Las instalaciones ocupan 30.000 metros cuadrados y son parte de la primera fase del proyecto.

En marcha el centro logístico y de transporte Inbisa Toledo

Ricard Arís07/07/2009
La inmobiliaria Inbisa ha dado un paso más en su implantación logística en el mercado castellano-manchego con la inauguración de las nuevas instalaciones. El proyecto comenzó a planificarse hace año y medio y ya cuenta con proyectos de incorporación algunas empresas.

Prensa y personalidades políticas se dieron cita el pasado 18 de junio en el polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo para la inauguración de la fase 1 del nuevo centro logístico y de transporte. Tras un año de obras, esta primera fase da el primer paso de un ambicioso proyecto del mayor centro de este tipo de la zona. Las fases 2 y 3, aún en proyecto y sin fecha concreta de construcción, despegarán dependiendo de la rentabilización de estas instalaciones, según comentó a Interempresas el gerente de Inbisa Logística, Manuel Balcells.

Entre los políticos asistentes al acto se encontraban la vicespresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, además de la cúpula de Inbisa. Tras cortar la cinta, comenzaron los parlamentos de la mano de Manuel Balcells, quien se mostró muy satisfecho por la inauguración del centro logístico de Toledo.

De izq.a dcha...
De izq.a dcha.: Fernando Jerez, presidente de la Cámara de Comercio de Toledo; Jesús González, presidente de Inbisa; María Luisa Araujo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Emiliano García-Page, alcalde de Toledo; Benito Barbadillo, director territorial Centro de Inbisa; Manuel Barcells, gerente de Inbisa Logística; y Javier Nicolás, concejal de Urbanismo de Toledo.

30.000 m2 para la logística en Toledo

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, destacó la situación geográfica privilegiada de Toledo para el mercado logístico y anunció un ‘Plan de Mejora’ de las vías de comunicación ferroviarias para Castilla-La Mancha. Araujo también agradeció el riesgo tomado por Inbisa al iniciar un proyecto tan ambicioso como este en tiempos de crisis.

En su turno, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, realizó un breve análisis de la crisis, afirmando que “hay que apoyar al empresario para ayudar a los trabajadores” y criticando a “los cenizos que afirman que la crisis va a durar 15 años”. Optó por una visión optimista en frente de los análisis negativos de la recesión económica. García-Page también alabó en su discurso la nueva vía de circunvalación de Toledo y recordó que el próximo año se iniciarán las negociaciones con el Gobierno de España para la potenciación del tráfico de mercancías ferroviario de la capital castellano-manchega.

En una conversación con este redactor, Manuel Balcells, gerente de Inbisa Logística, reconocía que la construcción “a riesgo” de unas instalaciones de este calibre puede tener, valga la redundancia, sus riesgos, pero por otra parte “las empresas no tienen que esperar un año (o más) de obras para consolidar un proyecto que puede ser iniciado de inmediato”. Reconoció también, sin concretar, que ya hay varias empresas interesadas en instalarse en el centro logístico de Toledo. Una de ellas será Bestin Supply Chain, operador logístico con más de 100.000 metros cuadrados en Barcelona, Madrid y Valencia, el cual dará servicio en el mismo a Casolo Group, empresa especializada en la comercialización de productos y aparatos de limpieza.

Balcells también reconoció que la situación económica no es la mejor pero que a pesar de ello esperan poder rentabilizar este centro logístico, cosa que permitiría iniciar la fase 2 y la fase 3 del proyecto, con 30.000 metros cuadrados más cada una. También comentó que los puntos a favor del proyecto son la localización privilegiada de Toledo, además del abaratamiento de costes respecto a lo que costaría un proyecto similar en las proximerías de Madrid.

Mª Luisa Araujo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page...
Mª Luisa Araujo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, cortaron la cinta ante directivos de Inbisa.

Un centro logístico de alta tecnología

Con estructura de hormigón, fachadas de panel sándwich de hormigón prefabricado con aislamiento, cubierta de paneles de doble chapa y aislamiento, lucernarios para iluminación natural, y exutorios para evacuación de humos, las naves están dotadas de unas modernas instalaciones de seguridad, sistemas contra incendios y, entre otras cosas, muelles de carga.

La estratégica situación de la capital castellano-manchega, sus excelentes comunicaciones por carretera con Madrid, además de su proximidad a la Estación del AVE, hará posible que este Centro se convierta en un referente de la logística, capítulo cada día más importante en la operatividad y competitividad de todas las empresas.

Esto supone una nueva actuación de Inbisa en esta Comunidad Autónoma, donde ha desarrollado hasta ahora centros logísticos en Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Benito Barbadillo, director territorial del centro de Inbisa, y Jesús González, presidente de Inbisa, durante la visita a las instalaciones de Toledo...
Benito Barbadillo, director territorial del centro de Inbisa, y Jesús González, presidente de Inbisa, durante la visita a las instalaciones de Toledo.

Sobre Inbisa

La compañía desarrolla su actividad empresarial desde 1995 desde sus delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Burgos y Cantabria, cuenta con 135 profesionales en su plantilla, registró un volumen de operaciones de 128 millones de euros en 2008 y prevé llegar a 150 millones de euros en el presente ejercicio. Hasta ahora, la actividad inmobiliaria del Grupo se ha desarrollado en cuatro grandes áreas de actividad: promoción inmobiliaria, patrimonio en arrendamiento, gestión de suelo y centros logísticos. Paralelamente, Inbisa desarrolla otras áreas de negocio como construcción, financiera y recientemente energías renovables.

Inbisa Logística, donde se enclava el centro logístico y de transporte de Toledo, ha construido hasta la fecha más de 175.000 metros cuadrados de almacenes repartidos por las principales áreas logísticas de España.

Instalaciones de la primera fase del centro Inbisa Toledo
Instalaciones de la primera fase del centro Inbisa Toledo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS