Actualidad Info Actualidad

En cuatro años, la empresa pública ha generado 143 ha para actividades económicas en las comarcas centrales de Cataluña

Incasòl comercializa nuevo suelo para actividades económicas en el Anoia

Redacción Interempresas25/06/2009

25 de junio de 2009

El Institut Català del Sòl presentó a representantes del ámbito empresarial de la comarca del Anoia el nuevo sector de actividad económica de Can Parera. A partir de septiembre se pondrán a la venta nueve parcelas destinadas a la industria aislada, dando prioridad a las empresas del sector del motor y la automoción.

Este sector de actividad económica forma parte de las diferentes actuaciones que está realizando el Gobierno de la Generalitat a través del Institut Català del Sòl para aportar nuevo suelo y potenciar el crecimiento industrial de la comarca del Anoia. El nuevo sector se inscribe en el Programa de Suelo, promovido por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que tiene por objetivo cubrir la demanda de suelo industrial para potenciar la competitividad del Cataluña y contribuir en su equilibrio territorial.

Incasòl comercializará 9 parcelas en Can Parera a partir de septiembre de este año y diez más a principios de 2010
Incasòl comercializará 9 parcelas en Can Parera a partir de septiembre de este año y diez más a principios de 2010.

9 parcelas para industria aislada

Las nueve parcelas que se sacarán a la venta el próximo septiembre suponen 45.000 metros cuadrados de suelo del nuevo sector de actividad económica de Can Parera, en el municipio de Castellolí (Anoia). Can Parera está situada al oeste del municipio de Castellolí y se puede acceder a él fácilmente a través de diversas vías de comunicación, como la autovía A-2 y las carreteras C-37 y C-15.

El sector cuenta con una superficie de 21,26 hectáreas y en las obras de urbanización se han invertido 2,67 millones de euros.

Las nueve parcelas que comercializará Incasòl, destinadas a la industria aislada, dispondrán de una superficie que oscila entre los 2.612 metros cuadrados, la más pequeña, hasta 11.248, la más grande. El precio de salida de la concurrencia se ha fijado en 170 euros el metro cuadrado de suelo.

A principios del próximo año saldrán a la venta las diez parcelas restantes, con una superficie total de 13.000 metros cuadrados, destinadas a industrias entremedianeras, por tanto, con una superficie entre 1.000 y 1.300 metros cuadrados cada. El sector cuenta con nueve parcelas más de propietarios privados.

El 85% de las parcelas vendidas en las comarcas centrales

Incasòl ha generado 143 hectáreas de suelo destinado a actividades económicas los últimos cuatro años en las comarcas centrales de Cataluña y ha vendido el 85,7% de las parcelas de los nuevos sectores que se han puesto a la venta.

La entidad pública tiene en la actualidad parcelas en comercialización en cuatro sectores: Avinyó, en el sector del Soler; en Sallent, en el sector de Plans de la Sala; en Vic, en el sector de Casasses; y en Puig-Reig, en la ampliación del sector de Can Vidal. Además, en Manlleu y Torelló hay dos parcelas a la venta en los sectores de Verdaguer y Cal Xic y en el Mas la Campaneria.

Todos los nuevos sectores están situados de manera estratégica, bien comunicados, con las infraestructuras y los servicios necesarios. La empresa pública ha urbanizado los nuevos ámbitos siguiendo criterios de calidad ambiental y sostenibilidad, y preservando en todo momento el entorno, de manera que los nuevos sectores se integren en el territorio.

Una cuarentena de empresarios de la comarca del Anoia asistieron a la presentación del nuevo sector para actividades económicas...
Una cuarentena de empresarios de la comarca del Anoia asistieron a la presentación del nuevo sector para actividades económicas.

Prioridad para el motor

El gerente de Institut Català del Sòl, Emili Mas, y la jefe del área de Comercialización, Carmen Parra, presentaron las características del nuevo sector y las condiciones de venta de las parcelas ante unos cuarenta representantes de sectores económicos y empresariales de la comarca barcelonesa del Anoia.

Durante las próximas semanas se iniciarán los contactos con las empresas que ya se han mostrado interesadas en implantarse en la nueva área industrial, donde se dará prioridad al sector del motor.

Can Parera goza de una situación estratégica porque está situado al lado del Parc Motor de Castellolí, una actividad con la que se pretende potenciar el tejido industrial de la zona. Con este objetivo, en las bases de adjudicación de las parcelas de Can Parera se establecerá que tendrán prioridad las actividades vinculadas al sector del motor y de la automoción. Aún así, Incasòl ha comunicado a los empresarios del Anoia que expongan todos los proyectos que quieran desarrollar para estudiarlos y poder dar respuesta a las iniciativas y necesidades del tejido empresarial de dicha comarca.

Los empresarios que han mostrado interés en el nuevo sector económico son mayoritariamente de la comarca del Anoia, de municipios como Igualada, Vilanova del Camí, Castellolí y Santa Margarida de Montbui, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS