Actualidad Info Actualidad

Impulso fiscal y gasto público, principales factores para reactivar la economía

26/05/2009

26 de mayo de 2009

Esta mañana ha tenido lugar en Ifema la inauguración de la décima edición de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid (Cim 2009), antesala del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima 2009), que abrirá sus puertas desde mañana y hasta el próximo sábado en la Feria de Madrid.

El acto de inauguración de la conferencia ha corrido a cargo de José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (Apce) y de Asprima; Antonio Gonález-Noaín, presidente de Planne Reed; y Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB). En su intervención, Martín ha insistido en la solidez del sistema financiero español y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que reactive la demanda mediante medidas fiscales y para que evite la degradación del precio de los activos.

La primera sesión de Cim 2009, a cargo de José Carlos Díez Gangas, economista jefe de Intermoney, ha abordado la situación actual del sector inmobiliario, interpretando los últimos indicadores económicos, las medidas a implantar para afrontar la crisis y la gestión de activos por parte de entidades financieras, entre otros aspectos.
Díez Gangas se ha mostrado optimista respecto a la pronta reactivación de la economía, aunque ha apelado a la prudencia ya que “seguimos ante escenarios de riegos elevados y todavía se tienen que producir ajustes”.
La recuperación ha empezado a producirse ya en los mercados emergentes. Según Díez Gangas, China ha experimentado un notable incremento del crédito y Brasil ha registrado tasas positivas de empleo en los últimos tres meses. En cuanto a Estados Unidos, muestra señales mixtas, destacando la estabilización en la venta de viviendas y el incremento del consumo privado en el primer trimestre.

Finalmente, el economista jefe de Intermoney ha centrado su análisis en el mercado español. “Una situación excepcional requiere medidas excepcionales. En Europa, y especialmente en España, se ha producido un ajuste desproporcionado, tanto en la economía real como en la financiera. La activación de la economía depende de la puesta en marcha de medidas para el impulso fiscal y de un aumento del gasto público”.

Tras la ponencia de Díez Gangas ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado representantes de los principales agentes involucrados en el sector: Carlos Cutillas, presidente de Inmobiliaria Chamartín; Antonio Gil, director del departamento Inmobiliario y socio de Cuatrecasas; Mayte Gilpérez, directora Real Estate de Deloitte; y Alberto Manrique Navas, director de división Banca Corporativa de Caja Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS