Actualidad Info Actualidad

Además de proyectos en Cataluña, la entidad está haciendo prospecciones en plataformas industriales internacionales

Áreas industriales en proyecto de El Consorci: enclaves estratégicos para reactivar la economía

Redacción Interempresas19/05/2009

19 de mayo de 2009

El Consorci de la Zona Franca mantiene un sólido patrimonio y los beneficios que se obtienen siempre revierten en proyectos para la ciudad de Barcelona. Dispone de más de 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial en distintas fases de realización, centrándose su actividad principal en la promoción e impulso de proyectos punteros dentro de los sectores inmobiliario, logístico y tecnológico, todos muy importantes para la economía del país. Entre los desarrollos que la entidad tiene en proyecto, destaca Òdena, Callús, Bellpuig, Pla de Santa Maria y Can Guitart.

Con las 200 hectáreas de Òdena, las 70 de Bellpuig, las 33 del Pla de Santa Maria o las 83 de Callús, El Consorci desarrollará y promoverá actividades logísticas, industriales o terciarias en zonas de Cataluña donde es preciso reactivar la economía.

El Consorci ha comprado 70 ha de suelo en el término municipal de Bellpuig...
El Consorci ha comprado 70 ha de suelo en el término municipal de Bellpuig, situadas dentro de la futura zona destinada al desarrollo de actividades industriales, logísticas y terciarias.

Polígono industrial de Òdena y naves en Can Guitart

En el término municipal de Òdena se construirá un polígono industrial, que con una superficie bruta de 200 hectáreas, será el mayor de la comarca de la Anoia. Òdena triplicará el suelo dedicado a la industria en esta zona, en plena reconversión económica, que precisa de este espacio y de sus servicios para reactivar su economía.

El Consorci, junto con otros actores económicos de la comarca, promoverá un polígono industrial con una oferta de 91 hectáreas netas, ubicado en una parcela de 200 hectáreas brutas; este proyecto comportará una inversión total de más de 50 millones de euros.

Los terrenos se encuentran situados al pie de la carretera BV-1031, que conecta Igualada con Prats de Rei, a 3 kilómetros del centro de Igualada y a 6 de la autovía A-2. La comercialización del polígono se iniciará en el año 2010 y se efectuará en tres fases: se pondrá a la venta el 40% de los terrenos en la primera fase y un 30% en cada una de las dos fases siguientes.

Asimismo, en el municipio de Terrassa, El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha adquirido 65.840 metros cuadrados de suelo industrial, englobado dentro del ámbito del Plan Parcial de actividades productivas Palau-Sud-Can Guitart del municipio de Terrassa.

Esta nueva área industrial y comercial está dotada de excelentes comunicaciones con las autopistas C-58, AP-7 y C-16, así como con la carretera N-152, y se encuentra plenamente integrada en el entramado urbano de la ciudad de Terrassa.

Con este proyecto, el Consorci construirá y promoverá en régimen de alquiler diversas naves industriales y comerciales adaptadas a la demanda de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Uno de los objetivos estratégicos de El Consorci es ofrecer plataformas industriales internacionales a las empresas españolas, con el fin de brindarles ayuda ante las nuevas y cambiantes necesidades productiva

Actividades industriales logísticas y terciarias en Bellpuig

El Consorci ha comprado 70 hectáreas de suelo en el término municipal de Bellpuig, comarca del Pla de l’Urgell, situadas dentro de la futura zona destinada al desarrollo de actividades industriales, logísticas y terciarias, con el fin de desarrollar y promover un polígono industrial que será el mayor del municipio.

Los terrenos se encuentran situados al pie de la carretera N-II y cuentan con conexión directa con la autovía A-2. Limitan con el término municipal de Vilagrassa y con el Circuito de Motocross de Cataluña. Distan de Barcelona 122 kilómetros y están situados a 35 del centro de Lleida. La inversión total en los próximos cinco años será de 25,6 millones de euros y se prevé la comercialización de las parcelas urbanizadas dentro de los tres próximos años.

El Consorci cuenta con 33 ha en El Pla de Santa Maria, en una zona de fuerte implantación industrial
El Consorci cuenta con 33 ha en El Pla de Santa Maria, en una zona de fuerte implantación industrial.

El Pla de Santa Maria y Callús

Con una superficie bruta de 33 hectáreas, el desarrollo de El Consorci en El Camp de Tarragona se sitúa en el término municipal de El Pla de Santa Maria (Alt Camp). Los terrenos están situados a 2 kilómetros del casco urbano y están próximos a la carretera comarcal C-37 de Valls a Igualada y Manresa y a 3,5 de la autopista AP-2 (salida Valls). El objetivo de esta promoción es consolidar un ámbito que tiene una fuerte implantación industrial.

Por su parte, en el término municipal de Callús, el Consorci ha firmado una opción de compra por una superficie de 83 hectáreas, con el objetivo de promover una nueva área de actividades económicas adecuada a las características de la zona. Los terrenos, adyacentes a la carretera C-55 –Abrera, Manresa, Solsona–, están situados a una distancia de 5 kilómetros del eje transversal, autovía C-25, y a 9 de la autovía C-16 (E9) que comunica Barcelona con la Cerdaña.

Una característica destacable de esta nueva área industrial es que disfruta de una ubicación privilegiada, puesto que está localizada a tan sólo 6 kilómetros de Manresa y a 70 de Barcelona.

Plataformas industriales internacionales

En los últimos años, uno de los objetivos estratégicos de la Institución ha sido ofrecer plataformas industriales internacionales a las empresas españolas, con el fin de brindarles ayuda ante las nuevas y cambiantes necesidades productivas.

En este sentido, el Consorci mantiene como línea de trabajo habitual la prospección de mercados internacionales, con el fin de evaluar nuevas plataformas industriales donde se puedan ubicar las empresas catalanas y españolas para mantener su competitividad. Se han analizado diferentes alternativas en varios países, como Rumania, India, Grecia y los países del Magreb, entre los que destaca Marruecos y Argelia.

A los últimos años, la Institución ha colaborado con la Cambra de Barcelona en su proyecto de creación de un área industrial en Tánger. Asimismo, se firmó un acuerdo con la empresa egipcia Pyramids Industrials Parks –que aportará la mayor parte del capital en el proyecto–, para la construcción de un polígono industrial de 200 hectáreas en las afueras de El Cairo. La principal contribución del Consorci será tecnológica y de gestión.

A sólo 6 km de Manresa, el área de Callús disfruta de una ubicación privilegiada
A sólo 6 km de Manresa, el área de Callús disfruta de una ubicación privilegiada.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS