Actualidad Info Actualidad

Situada en una de las zonas industriales más demandadas del área metropolitana de Barcelona

Forcadell asesora a Rubatec en el alquiler de una nave en Gran Via Sud-Pedrosa

Redacción Interempresas07/05/2009

7 de mayo de 2009

El departamento industrial de Forcadell ha asesorado la operación de alquiler de una nave industrial por parte de la empresa Serveis Integrals de Manteniment Rubatec, S. A., adquirida con el fin de mejorar sus instalaciones y unificar las actividades que tenían repartidas en diferentes ubicaciones. El inmueble se encuentra situado en la calle Motors de L’Hospitalet de Llobregat, muy cerca del principal acceso al centro de Barcelona, la Gran Via, y de la nueva Plaça Europa.

La nueva sede de Rubatec está bien ubicada dentro del polígono, con buena accesibilidad a las principales vías de comunicación de la zona como las Rondas de Barcelona, la A-2, la AP-2, la C-31 y la C-32. La nave industrial, emplazada en un solar de 1.275 metros cuadrados, cuenta con un total de 1.094 metros cuadrados construidos, distribuidos en 848 metros cuadrados en planta baja y una planta altillo de 246 metros cuadrados con oficinas.

Con esta operación, la empresa Rubatec se suma a las numerosas entidades instaladas y asesoradas por la división industrial de Forcadell en este polígono de L’Hospitalet de Llobregat, entre las que destacan nombres como Natura Selection, Iberfluid, Inforsistem, Pepecar, Rodesfer, Ciatesa, Alcograf, Viking, entre otras.

A fecha de hoy, Gran Via Sud – Pedrosa es uno de los espacios industriales donde Forcadell concentra mayor número de inmuebles en comercialización, tanto en venta como en alquiler. Más de 30.000 metros cuadrados de techo industrial disponible, y más de 2.000 metros cuadrados de suelo, conforman una cartera de inmuebles estratégicamente ubicados, con buena imagen corporativa, en una de las zonas más demandas del área metropolitana de Barcelona.

Nueva sede de Rubatec en la calle Motors, en el polígono industrial Gran Via Sud de L’Hospitalet (Barcelona)
Nueva sede de Rubatec en la calle Motors, en el polígono industrial Gran Via Sud de L’Hospitalet (Barcelona).

Precios en L’Hospitalet

Según el Estudio de Mercado elaborado por el departamento de ‘Research’ de Forcadell, basándose en datos del primer trimestre de 2009, el alquiler de una nave industrial en L’Hospitalet de Llobregat oscila entre los 6,50 y los 8 euros por metro cuadrado y mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 1.800 y un máximo de 2.200 euros por metro cuadrado construido.

Gran Via Sud, núcleo de expansión del Baix Llobregat

El polígono Gran Via Sud, junto al polígono Pedrosa, al que está anexionado, representa una de las zonas industriales mejor ubicadas del sur de Europa, a caballo entre la ciudad de Barcelona y las infraestructuras que abren Cataluña al exterior como el Puerto de Barcelona (4 kilómetros) y el Aeropuerto del Prat (9 kilómetros). Desde hace años, este recinto de más de 176,71 hectáreas cuenta con un alto grado de consolidación con la presencia de relevantes empresas establecidas en Cataluña como UPS, Porcelanosa, Fecsa-Endesa, Porcelanosa o TNT.

Actualmente, junto al polígono Gran Via Sud, se está creando un importante centro de negocios en torno a la Plaça de Europa, que unirá los barrios del sur de la ciudad con el nuevo distrito económico Gran Via L’H, potenciando todavía más este espacio industrial. El nuevo proyecto, con cuatro importantes edificaciones entre las que se encuentran la torre de Toyo Ito y la Torre Inbisa, además de la Fira Barcelona y la nueva ciudad judicial ya inaugurada, representa uno de los futuros motores del área metropolitana, con una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados y en donde se espera que se creen más de 30.000 nuevos puestos de trabajo. Todo ello, fruto de un ambicioso proyecto promovido por la Generalitat y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, la clave del cual ha residido en la depresión de aproximadamente 2 kilómetros de carriles de la Gran Via, la arteria principal de la zona y acceso directo al centro de Barcelona, acompañado de un plan de ordenación urbanística de los territorios adyacentes y de mejora de las comunicaciones.

Vista aérea de Gran Via Sud y su entorno, principal espacio empresarial del Baix Llobregat
Vista aérea de Gran Via Sud y su entorno, principal espacio empresarial del Baix Llobregat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS