Actualidad Info Actualidad

La empresa malagueña busca naves industriales para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus cubiertas

Ansasol apuesta por el sol de Andalucía

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

Tras cerrar el año pasado con la instalación de cinco huertos solares que suman más de 10 MW de potencia en Andalucía, el proyecto para el 2009 de la empresa de Málaga Ansasol es buscar naves industriales desde 3.000 metros cuadrados de superficie para nuevos desarrollos de energía fotovoltaica en cubiertas. Además cuenta con cuatro nuevos proyectos grandes de huertos solares en preparación para 2009 y 2010.
Instalación fotovoltaica realizada por Ansasol en Casabermeja
Instalación fotovoltaica realizada por Ansasol en Casabermeja.

Ansasol, S.L. es una empresa especializada en proyectos e instalaciones de energía solar. Con más de cuatro años de experiencia en el mercado español y nueve en las energías renovables en Alemania, Ansasol se dedica básicamente al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas tanto en terrenos como en tejados de naves industriales, pabellones, edificios públicos, centros comerciales, marquesinas para parking e invernaderos. Los servicios que ofrece la empresa incluyen todo el desarrollo, la tramitación, el montaje, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. El departamento de ingeniería de Ansasol se encarga de toda la planificación, tramitación y construcción de los proyectos técnicos.

El lugar de Europa con más sol

La empresa malagueña Ansasol continúa desarrollando proyectos de energías renovables especialmente en la provincia de Málaga donde ya ha realizado centrales fotovoltaicas en Antequera y Casabermeja. Después de realizar la instalación de cinco huertos solares que suman más de 10 MW de potencia en Andalucía el pasado 2008, la previsión para el 2009 es buscar naves industriales desde 3.000 metros cuadrados de superficie para nuevos proyectos de energía fotovoltaica en cubiertas.
Además la empresa cuenta con cuatro nuevos proyectos grandes de huertos solares en preparación para 2009 y 2010.

En palabras del director de Ansasol, Robin Schöck, “la crisis general no nos afecta, pero el sector fotovoltaico tiene su propia crisis por un cambio en la legislación sin visión para el potencial que tienen las energías renovables para la economía española. De todas formas seguimos apostando por Andalucía porque es el lugar de Europa con más sol y puede ser líder en energías renovables un día”. Para poder seguir creciendo, Ansasol va a invertir en investigación y desarrollo de nuevos sistemas fotovoltaicos y centrales termoeléctricas porque quiere “consolidarse en el mercado del futuro que es la energía solar”.

Ansasol cuenta en la actualidad con más de 15 empleados y llegó en 2008 a una facturación de 10 millones de euros.

El proyecto de Ansasol para este año es buscar naves industriales para realizar nuevos proyectos de energía fotovoltaica en cubiertas...
El proyecto de Ansasol para este año es buscar naves industriales para realizar nuevos proyectos de energía fotovoltaica en cubiertas.

¿Por qué instalar una planta solar en un tejado o nave industrial?

Con un tejado o una cubierta de una nave industrial, de 3.000 metros cuadrados o más, Ansasol ofrece contratos de arrendamiento de su superficie. Todos los trámites y la obra serán a cargo de Ansasol. Las obras no interrumpen las actividades del propietario. La empresa se encarga, además, del mantenimiento de su instalación.

Todos los tipos de instalaciones de energía fotovoltaica están siendo garantizadas, aseguradas y subvencionadas por el Real Decreto 1578/2008 y promovidas por la Unión Europea. Dicho Real Decreto estipula una remuneración atractiva en base a una subvención para instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica y fija una base legal para los próximos 25 años, incluyendo una prórroga para 10 años más. Esto garantiza por ley la inversión e ingresos a largo plazo ya que estas actividades se hallan enmarcadas en la legalidad vigente.

Con una planta solar, además, se contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero: una planta de 500 kW evita la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales. De este modo se ayuda a frenar el calentamiento global y a ahorrar materias primas cada vez más escasas. También aporta un compromiso fuerte con las futuras generaciones para evitar las consecuencias del cambio climático, como por ejemplo la desertización del Sur de España o la subida del nivel del mar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    03/09/2024

  • Newsletter Naves

    02/07/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS