Actualidad Info Actualidad

El centro logístico y de transporte se sitúa en el polígono Nuestra Señora de Benquerencia, a 50 km de Madrid

Inbisa Toledo: un desarrollo estratégico en la zona centro

Redacción Interempresas14/04/2009

14 de abril de 2009

El centro logístico y de transporte Inbisa Toledo ocupa una parcela urbana industrial de 140.366 metros cuadrados de superficie y forma rectangular en el polígono de Nuestra Señora de Benquerencia. Este proyecto forma parte de los desarrollos que Inbisa está llevando a cabo en su delegación Territorial Centro, donde Castilla-La Mancha goza de un protagonismo fundamental y está orientado a satisfacer la demanda de plataformas logísticas de gran superficie, estratégicamente situadas y con unos precios de alquiler más competitivos.

La demanda de naves logísticas existentes en el entorno de Madrid, así como la falta de superficies logísticas disponibles en los límites del eje de circunvalación de 50 kilómetros de Madrid, ha favorecido el desarrollo de nuevos emplazamientos logísticos específicos más alejados de la capital, en zonas estratégicamente situadas y con unos precios de alquiler más competitivos. Estos centros logísticos van orientados principalmente a satisfacer la demanda existente de plataformas logísticas de gran superficie, mayoritariamente de las cadenas de distribución nacional de productos para el gran consumo. En este sentido, el Centro Logístico y de Transporte Inbisa Toledo responde plenamente a los requerimientos de espacios logísticos de esta tipología de empresa, tanto por la situación del mismo, por las grandes superficies que se promueven, como por su competitivo precio.

De forma complementaria a la tipología de clientes mencionados anteriormente, destaca la presencia dentro del propio polígono Nuestra Señora de Benquerencia de delegaciones de las principales empresas de transporte y servicios de paquetería industrial como Transportes Souto, DHL Express, Chronoexpress, Integra2, Transportes Ochoa, Redur y Transerra, entre otras.

El proyecto Inbisa Toledo contempla una superficie total construida de 95.192,72 m2, de los que 92...
El proyecto Inbisa Toledo contempla una superficie total construida de 95.192,72 m2, de los que 92.492,71 se corresponden con la superficie de almacén y 2.700 con la de oficinas, a situar en entreplantas.

Memoria de calidades

  • Estructura: formada totalmente por elementos prefabricados de hormigón armado, con cimentación mediante zapatas de hormigón aisladas.
  • Cerramientos exteriores: panel de doble chapa prelacada y aislamiento térmico interior panel prefabricado de hormigón, sobre zócalo de hormigón.
  • Cubierta: panel tipo sándwich, con doble chapa y aislamiento térmico interior. Lucernarios de poliéster traslúcidos para dotarlo de iluminación natural.
  • Instalaciones: equipado con CT, cuadros generales y subcuadros, luminarias en interior de almacén en cumplimiento de lo dispuesto en el REBT. Instalación PCI conforme a RD 2267/2004 (sistema de rociadores con reserva específica de agua).
  • Soleras: pavimento de almacén mediante solera de hormigón armado de 20 centímetros de espesor sobre encachado de piedra y lámina de polietileno para una sobrecarga de 5 toneladas por metro cuadrado. Acabado fratasado mecánico, con tratamiento endurecedor y antipolvo a base de cuarzo.
  • Ratio muelles: 1 muelle cada 600 metros cuadrados construidos de almacén, con abrigo y plataforma hidráulica.
  • Altura libre interior: proyectada entre 10,5 y 11 metros.
  • Patios de maniobra: 35 metros de maniobra frente a muelles.
  • Urbanización: vallado perimetral de la parcela, con control de accesos.

Ubicación y accesos

El centro logístico y de transporte que Inbisa promueve se encuentra en el término municipal de Toledo, en el polígono denominado Nuestra Señora de Benquerencia o polígono industrial de Toledo. Dicha zona se encuentra bien comunicada con Madrid, a 88 kilómetros de distancia, dispone de accesos directos a la A-42, Autovía Madrid-Toledo, AP-41, Autopista Madrid-Toledo (inaugurada en el año 2006) y N-400 que comunica Toledo con la A-4 (Carretera de Andalucía) a la altura del municipio de Ontígola.

La ejecución de las obras de creación de la A-40 –‘Autovía de Castilla La Mancha’- se encuentra ya en una fase muy avanzada. Esta nueva autovía interconectará cinco de las vías de comunicación más importantes del país: la A-5 de Extremadura, a la altura del municipio de Maqueda (Toledo), con la A-4 de Andalucía a su paso por Ontígola (Toledo), y con la A-3 de Levante en Tarancón (Cuenca), enlazando con la Autovía de la Alcarria que conectará con la A-2 en Torija y con la A-1 en Torrelaguna. La autovía A-40 permitirá de esta forma acceder más fácilmente a la ciudad de Toledo tanto desde sus poblaciones vecinas como de sus provincias limítrofes. De forma complementaria, la parada del tren de Alta Velocidad se encuentra a escasa distancia de la parcela. Por consiguiente, se puede considerar que la zona goza de excelentes comunicaciones que permiten un rápido acceso al entorno de Madrid, así como a las principales poblaciones del Sur de España.

Desarrollos Inbisa en la zona Centro

Desarrollado sobre una parcela urbana industrial de 140.366 metros cuadrados y rectangular, forma parte de los desarrollos que Inbisa está llevando a cabo en su Delegación Territorial Centro, donde Castilla-La Mancha goza de gran protagonismo. Prueba de ello son las plataformas desarrolladas en la provincia de Guadalajara, como Alovera, con 16.257 metros cuadrados de superficie, o la parcela industrial recientemente adquirida en Cabanillas de Campo donde Inbisa desarrolla una superficie de 19.360 metros cuadrados, con la que contará a corto plazo.

Dentro de la misma comunidad, Inbisa posee otra plataforma en el polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares, con 20.210 metros cuadrados, y que se encuentra ocupada desde el año 2002 por empresas de la entidad de Makro o One2One.

El área logística del grupo, se completa con las plataformas de Alcalá de Henares, con una superficie en planta de 25.181 metros cuadrados, así como plataformas en el País Vasco y Cataluña, donde compañías como DHL Logistics, Christian Salvensen Gerposa, FCC Logística, Kühne & Nagel o Tc Net llevan a cabo su actividad.

Esta especialización nace del importante papel que España está adquiriendo como centro de almacenamiento y distribución de productos llegados tanto por carretera, ferrocarril, o barco, de los distintos países emergentes en donde se han ido concentrando los procesos de producción. Ello ha traído consigo una mayor demanda de instalaciones específicas para este uso, con dotaciones más modernas donde la seguridad y la funcionalidad se unen a la estética y al cuidado del medio ambiente, exigiendo una mayor especialización a los promotores inmobiliarios, como es el caso de Inbisa, que cuenta con una amplia experiencia y un equipo humano del más alto nivel.

Los 3 edificios cuentan con una altura libre proyectada entre 10,5 y 11 m y 1 muelle cada 600 m2 construidos de almacén
Los 3 edificios cuentan con una altura libre proyectada entre 10,5 y 11 m y 1 muelle cada 600 m2 construidos de almacén.

Superficies del proyecto

El proyecto contempla una superficie total construida de 95.192,72 metros cuadrados, de los que 92.492,71 se corresponden con la superficie de almacén y 2.700 con la superficie de oficinas, a situar en entreplantas. Queda una edificabilidad no consumida de 45.173,28 metros cuadrados.

Superficies (m²) Almacén

Oficinas

Edificio A 31.896,25900
Edificio B 30.994,25900
Edificio C 29.602,21900



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS