Actualidad Info Actualidad

La consultora ha cerrado varias operaciones en lo que llevamos de año

Atisreal sigue fuerte en el mercado industrial y logístico español

Redacción Interempresas14/04/2009

14 de abril de 2009

Atisreal, filial de BNP Paribas Real Estate, sigue consolidándose en el mercado industrial y logístico español gracias a diversas operaciones realizadas a lo largo de estos primeros meses del año. Actualmente, la compañía ofrece sus servicios a través de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Canarias. Y Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia han sido las delegaciones más activas durante estos meses.

Así, a través de su departamento industrial de Madrid, la consultora ha asesorado a la compañía importadora y distribuidora Diode España, S.A. en el arrendamiento de una nave logística situada en la localidad madrileña de Pinto. La nave, que goza de buenos accesos (con fachada a la A-4), consta de un total de 5.300 metros cuadrados y forma parte de los 21.000 metros cuadrados logísticos, modulables desde los 1.700 metros cuadrados, que Atisreal comercializa en exclusiva en este polígono de Pinto.

Diode España ha arrendado una nave logística en Pinto (Madrid), donde Atisreal comercializa un total de 21.000 m2 modulables...
Diode España ha arrendado una nave logística en Pinto (Madrid), donde Atisreal comercializa un total de 21.000 m2 modulables.

Por su parte, la delegación de Barcelona ha cerrado recientemente una operación de alquiler de una nave de 2.316 metros cuadrados sobre una parcela de 4.911 metros cuadrados, situada en el polígono Gran Via Sur de L’Hospitalet de Llobregat. La parcela tiene fachada publicitaria a la C-31, autovía de Castelldefels. El arrendatario es la empresa Cespa, perteneciente al grupo Ferrovial. Desde esta plataforma se gestionará el parque móvil encargado de la limpieza de algunos distritos de la ciudad de Barcelona.

Por otra parte, en el mes de enero, Atisreal Barcelona arrendó a la empresa Alfa Dispensing una nave industrial de 707 metros cuadrados, situada en el polígono Can Calderón de Sant Boi de Llobregat.

Cespa, del grupo Ferrovial, ha alquilado una naves de 2.316 m2 en el polígono Gran Via Sur, de L’Hospitalet de Llobregat...
Cespa, del grupo Ferrovial, ha alquilado una naves de 2.316 m2 en el polígono Gran Via Sur, de L’Hospitalet de Llobregat.

Y también el pasado mes de enero la delegación de Valencia ha asesorado a la empresa de transportes Enebro Trans, S.L. en la compra de una nave industrial de 450 metros cuadrados sobre una parcela de 2.833 metros cuadrados, situada en en P.I. El Llano (Buñol).

Por último, La delegación de Sevilla, ha intermediado en la venta de un suelo industrial a Grupo Cristalauto. El suelo que consta de 9.500 metros cuadrados se encuentra en el polígono industrial Laguna Larga, situado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

BNP Paribas Real Estate reorganiza la línea de negocio de Investment Management para su desarrollo a nivel europeo

En línea con el proceso de unificación de marca iniciado por BNP Paribas Real Estate en el primer trimestre de 2009, la actividad de gestión de activos inmobiliarias se ha reorganizado para su desarrollo a nivel europeo dentro de la línea de negocio de Investment Management. Dirigida por François Benfeghoul, director general delegado de BNP Paribas Real Estate, esta línea de negocio está integrada por 185 colaboradores de cuatro países europeos: Francia (BNP Paribas Reim, BNP Paribas Reis), Italia (BNP Paribas Reim Italy SGR), Gran Bretaña (BNP Paribas Reim UK et BNP Paribas Real Estate Investment Services UK) y Bélgica (BNP Paribas Real Estate Investment Management Belgium).

Con 50 vehículos de inversión —regulados y no regulados— que representan 8.000 millones de euros de activos, tanto de inversores institucionales como de particulares, la línea de negocio de Investment Management ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones.“Nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia en Europa aprovechando nuestro excelente conocimiento del mercado. Además de la creación y gestión de fondos de inversión, nuestra experiencia en asesoramiento y gestión nos ayuda en este propósito. Pretendemos desarrollar nuestra oferta de soluciones alternativas y hechas a la medida”, explica François Benfeghoul.

Cabe destacar que, en los últimos meses, se han cerrado algunas operaciones claves, entre ellas, a finales de 2008, la adquisición por BNP Paribas Reim, en Francia, de dos porfolios de OPCI RFA: TPF1 (edificios alquilados a France Telecom) y TPF2 (plataforma industrial alquilada a La Poste). En Italia, durante 2008 BNP Paribas REIM Italia SGR (anteriormente BNL Fondi Immobiliari) lanzó dos nuevos vehículos de inversión, los fondos K2 y UPSIDE, para inversores cualificados. BNP Paribas Reim Italia también ha obtenido el mandato para gestionar una parte del patrimonio inmobiliario de la ciudad de Milán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS