Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Catalunya, mediante la empresa pública Cimalsa, ha encargado la elaboración del plan que debe ordenar los usos del futuro centro de distribución

El DPTOP adjudica la redacción del Plan director Urbanístico del Logis Penedès

Redacción Intempresas08/04/2009

8 de abril de 2009

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP), a través de l’empresa pública Cimalsa, ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Plan Director Urbanísticos (PDU) del Logis Penedès. El PDU ha sido adjudicado, por 187.000 euros, al estudio de arquitectura Jornet-Llop Pastor.

Dicho PDU servirá para ordenar los usos urbanísticos y establecer las características del futuro centro logístico y zona de actividades económicas del Baix Penedès (Tarragona), así como las nuevas infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas que se desarrollarán en su entorno y que, una vez construidas, deberían mejorar el acceso al centro y la movilidad en el territorio. Asimismo, servirá para concretar las áreas de protección medioambiental y paisajística de la zona.

Logis Penedès se sumará, junto con los proyectos en el Ebre (en estudio) y en el Empordà (en construcción)...
Logis Penedès se sumará, junto con los proyectos en el Ebre (en estudio) y en el Empordà (en construcción), al primer Logis ya en funcionamiento (Bages). En la foto, una imagen de la zona que ocupará Logis Empordà.
El Plan Director, encargado al estudio de arquitectura Jornet-Llop Pastor, se ha adjudicado por un importe de 187.000 y se prevé su aprobación definitiva en 2010

Nueva salida de la AP-7, entre las propuestas

La elaboración del Plan Director incluirá, entre otros, la redacción de informes ambientales, paisajísticos, de movilidad generada e impacto socioeconómico de la zona donde se construirá el centro, teniendo en cuenta los proyectos específicos de las futuras infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas que se prevén en su entorno. Así mismo, en los alrededores del centro logístico está prevista la construcción de una zona intermodal y áreas de actividades económicas, comerciales y de equipamientos.

En cuanto a la red viaria, el plan prevé plantear una nueva salida a la autopista AP-7, una carretera de conexión entre esta salida y la futura autovía A-7 y una conexión ferroviaria para mercancías. Por otra parte, el PDU también propondrá medidas e instrumentos de protección de la riera de Marmellar y los alrededores del Turó del Papiol.

El ámbito de estudio de este Plan Director abarcará parcialmente los términos municipales del Arboç del Penedès, Banyeres del Penedès y Sant Jaume dels Domenys, en lo que respecta a la propia ubicación del futuro Logis, y los términos de Castellet i la Gornal y Santa Margarida i els Monjos en cuanto a la conexión ferroviaria. Esta zona está considerada como suelo de potencial interés estratégico por el Plan Territorial del Camp de Tarragona.

Paralelamente a la redacción del PDU se abrirá un proceso de consulta y participación pública para que los ayuntamientos y entidades afectadas puedan formular las propuestas que consideren oportunas. Está previsto que el Plan Director del Logis se apruebe definitivamente en 2010 para pasar, a continuación, a información pública.

La zona de afectación del futuro Logis Penedès se considera ‘suelo de potencial interés estratégico’ por el Plan Territorial del Camp de Tarragona

El futuro Logis Penedès

El futuro centro logístico intermodal que ahora se impulsa ordenará la implantación territorial de la logística en el corredor del Mediterráneo, dentro del marco de actuaciones del Plan de Infraestructuras del Transporte de Catalunya, aprobado por el Gobierno de la Generalitat de 2006. Además, este centro logístico, que se construirá en el Baix Penedès, se ve, por parte de sus promotores, como una herramienta para el desarrollo económico y sostenible en el territorio.

Logis, un nuevo concepto de parque logístico

Logis Penedès es una plataforma para usos logísticos y de valor añadido que se engloba dentro de la fórmula de parque logístico promovida por Cimalsa, junto las centrales integradas de mercancías, o Cim.

Logis Bages (en pleno funcionamiento) o Logis Empordà (actualmente en construcción) son los dos ejemplos de este concepto de parque de actividades logísticas, cuya propuesta permite:

  • Más flexibilidad, con un mayor abanico de actividades industriales-logísticas
  • Acceso a grandes corredores de comunicaciones
  • Diseños funcionales adecuados para la logística y almacenaje (naves, alturas, viales, etc.)
  • Posibilidad de acoger grandes implantaciones
  • Altos estándares de calidad y funcionalidad
Logis Bages fue un proyecto innovador en la fórmula diseñada para su desarrollo y supuso la primera operación de cooperación público-privada iniciada...
Logis Bages fue un proyecto innovador en la fórmula diseñada para su desarrollo y supuso la primera operación de cooperación público-privada iniciada por Cimalsa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS