Actualidad Info Actualidad

Itene trabaja en el desarrollo de un simulador de procesos logísticos

26/03/2009

26 de marzo de 2009

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, trabaja ya en el proyecto Internodal, financiando por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento. Tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad de la logística española en un mercado global en el que diariamente se registran preocupantes cuellos de botella en las entradas, que dificultan que la actividad logística se desarrolle a un ritmo óptimo.

Este proyecto busca la eficacia de las terminales donde se realiza el intercambio nodal y de las plataformas logísticas mediante el análisis de las complejas operaciones con el fin de recomendar soluciones de mejora para su optimización. Las conclusiones que de aquí se extraigan servirán para asesorar tanto a las Administraciones correspondientes en la vertebración económica y social de su territorio, como al sector logístico e industrial a la hora de racionalizar y optimizar los procesos que se llevan a cabo en las plataformas logísticas, así como la estandarización de los mismos. Este proyecto tiene una duración de dos años de ejecución.
Este es un ejemplo de modelo básico de intercambio ferrocarril-carretera
Este es un ejemplo de modelo básico de intercambio ferrocarril-carretera.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS