Actualidad Info Actualidad

La empresa pública, encargada de la gestión del parque, cuenta con 7.000.000 m2 para la implantación de empresas

Gilsa, motor empresarial de Júndiz

Redacción Interempresas06/03/2009

6 de marzo de 2009

Como ente público encargado de la gestión de suelo del parque empresarial de Júndiz, Gilsa (Gasteizko Industria Lurra, S.A.) cuenta, tras las ampliaciones al este (sector 20) y oeste (sector 21), con una superficie de 7.000.000 de metros cuadrados de suelo empresarial e industrial donde están instaladas, ya, más de 500 empresas.

Partiendo que la misión de Gilsa es promover unas infraestructuras industriales y de servicios cuyo desarrollo dote del mayor atractivo posible al municipio de Vitoria-Gasteiz, para el establecimiento y consolidación de inversiones, este objetivo se materializa completamente en la gestión del polígono industrial y de servicios de Júndiz, un espacio idóneo para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que requieren una infraestructura de servicios eficiente que facilite su crecimiento y desarrollo continuado.

La estrategia de Gilsa

Para conseguir la consolidación de las inversiones empresariales, Gilsa se impone cumplir tres objetivos fundamentales:

  • Gestionar eficazmente los recursos de la sociedad.
  • Disponer de suelo para todo tipo de industrias, independientemente del tamaño y la actividad empresarial a instalar.
  • Hacer de los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz un referente como ejemplo de gestión.

Un espacio empresarial para las empresas de la zona

Desde sus inicios, el polígono industrial y de servicios de Júndiz cuenta principalmente con el tipo de empresas que, desde siempre, ha existido en el norte de España, es decir, las que forman la industria auxiliar de los principales sectores de actividad como el metal, los transportes, el sector químico, la industria de la madera, el agroalimentario, las artes gráficas, etc.

Y Gilsa pone a disposición de éstas, y de todas las empresas que lo deseen, un gran número de parcelas de diferentes extensiones que se adaptan a las necesidades de todos los sectores.

A sólo 6 km del centro urbano de Vitoria-Gasteiz, el parque se encuentra además situado en un punto estratégico de comunicaciones...
A sólo 6 km del centro urbano de Vitoria-Gasteiz, el parque se encuentra además situado en un punto estratégico de comunicaciones, tanto con las provincias limítrofes como con el resto del Estado y Europa.

Situado a sólo 6 kilómetros del centro urbano de Vitoria-Gasteiz, el parque de Júndiz se encuentra además situado en un punto estratégico de comunicaciones, tanto con las provincias limítrofes como con el resto del Estado y Europa, con accesos directos a la Nacional 1, Madrid-Irún.

Asimismo, cuenta en su interior con el Centro de Transportes de Vitoria (CTV), una zona logística de 900.000 metros cuadrados, estación de mercancías de Renfe, servicios de correos e ITV y enlace a tan sólo 5 kilómetros por autovía con el aeropuerto internacional de Foronda.

Por otra parte, un centro municipal de empresas gestionado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y un Industrialdea de Gobierno Vasco facilitan también la instalación de nuevos proyectos empresariales.

Gilsa, en cifras

Gasteizko Industria Lurra, S.A., Gilsa, es una sociedad pública fundada en 1993, participada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un 58,224%, y la Sociedad Pública para la Promoción de Suelo y Construcciones del Gobierno Vasco, Sprilur, con un 41,776%. Gilsa surge como continuación de una política municipal de gestión de suelo industrial que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz había iniciado en los años 50 y gracias a la cual se fue desarrollando el cinturón industrial de la ciudad que actualmente se conoce.

Un espacio para cada necesidad

El parque empresarial de Júndiz dispone de parcelas a partir de 2.500 metros cuadrados para uso industrial y espacios desde 5.500 metros cuadrados para empresas comerciales y de servicios con frente a la N-1 y N-102.

Se trata de una de las mayores zonas empresariales de Europa, con una alta calidad de urbanización, 800.000 metros cuadrados de zonas verdes y 256.000 destinados a equipamientos y un elevado aprovechamiento del suelo.

Asimismo, una zona de servicios de 136.000 metros cuadrados aporta también valor añadido al parque de Júndiz con su oferta de hotel, oficinas bancarias, cafetería-restaurante, pabellones comerciales, edificio de oficinas, centro deportivo, guardería, campo de golf, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS