Actualidad Info Actualidad

El Consejo General de los Pirineos Orientales apuesta por el Sil 2009

18/02/2009

18 de febrero de 2009

El presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, recibió recientemente la visita de una representación del Consejo General de los Pirineos Orientales (Francia), encabezada por su presidente, Christian Bourquin. Esta asamblea, que administra con su ejecutivo el departamento francés que comprende las comarcas del Rosellón, Vallespir, Conflent, Capcir y la Alta Cerdaña, mostró su total interés en participar en el Sil 2009 como Salón Internacional de la Logística y la Manutención destacado del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.
Durante este encuentro, Christian Bourquin expresó la importancia para la región de Languedoc-Roussillon de participar en el Sil 2009 debido a las importantes conexiones logísticas existentes entre España y la zona francesa de los Pirineos Orientales. Al mismo tiempo, la logística y el transporte son sectores estratégicos claves para el desarrollo de la región de Languedoc-Roussillon. En este sentido, el Consejo General de los Pirineos Orientales apostará decididamente por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención debido al alto volumen de negocio, las facilidades para los contactos y el conocimiento de nuevas oportunidades que genera este salón.
Languedoc-Roussillon se estructura en cuatro polos logísticos repartidos por todo su territorio: Gard industries (situado en el valle del Ródano); Montpellier Sète Mediterranée (que incluye el puerto de Sète, el aeropuerto de Montpellier, la plataforma Eurogare y dos zonas logísticas); Croix Sud (plataforma situada en Narbonne con una ubicación estratégica en el punto donde se enlazan las autopistas y ferrocarriles hacia el norte –Lyon- y hacia el oeste –Toulouse-); y Pyrénées Mediterranée (cuenta con el primer centro europeo de frutas y legumbres, con la terminal de Boulou, el aeropuerto y el centro logístico de Perpignan, la estación intermodal de Cerbère y el Port Vendres).
El 11º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, será el más internacional de todos los celebrados hasta la fecha. Panamá, como país invitado, Colombia, Brasil, Francia, México, Italia, Argelia, Marruecos y Portugal, entre otros muchos países, realizarán también una importante apuesta por el Sil 2009.
Enrique Lacalle recibió la visita del presidente del Consejo General de los Pirineos Orientales Christian Bourquin
Enrique Lacalle recibió la visita del presidente del Consejo General de los Pirineos Orientales Christian Bourquin.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS