Actualidad Info Actualidad

Abertis Logisticspark Santiago y Lisboa son los desarrollos de la compañía fuera de España

Los proyectos internacionales de Abertis Logística

Redacción Interempresas12/02/2009

12 de febrero de 2009

La estrategia de Abertis Logística se basa en una red de parques logísticos ubicados cerca de los grandes centros de producción y consumo, tanto en España como en el exterior. Los proyectos internacionales de Abertis Logística se están desarrollando en Santiago de Chile y Lisboa. Abertis Logisticspark Santiago es pionero en el mercado chileno en ofrecer un parque logístico con los estándares de calidad europeos, y la más amplia variedad de servicios. Por su parte, Abertis Logisticspark Lisboa ofrecerá un gran espacio para la logística y distribución metropolitana en el norte de Lisboa, la puerta logística de Portugal.

La estrategia empresarial de Abertis Logística se basa en la conformación de una red de parques logísticos ubicados estratégicamente en nodos de ruptura de la actividad logística, próximos a los grandes centros de consumo y de producción. En cada uno de los parques, la compañía busca la colaboración de socios locales, los cuales, por su conocimiento del entorno, son decisivos para la implantación exitosa en el territorio y la identificación de las necesidades reales de los clientes. Asimismo, Abertis Logística estima que un resultado óptimo en la gestión de parques logísticos deriva de la eficaz actuación conjunta de las Administraciones con la empresa privada. Esta colaboración es la que permite desarrollar una red de parques logísticos amplia, racional y efectiva, tanto en España como en el exterior.

La estrategia de Abertis Logística se basa en una red de parques logísticos ubicados cerca de los grandes centros de producción y consumo, tanto en España como en el exterior

Abertis Logisticspark Santiago

Abertis Logística pone a disposición de la industria logística sudamericana Abertis Logisticspark Santiago, con una infraestructura de última generación y en una excelente ubicación de la Región Metropolitana. Se trata de un parque logístico de 63 hectáreas, con 350.000 metros cuadrados de centros de distribución (335.000 metros cuadrados de almacenes para arrendar y 15.000 de servicios). Es uno de los parques más grandes de Chile. Su gran tamaño propicia las economías de escala y sinergias que facilitan la creación de la comunidad logística, y facilita el desarrollo de los proyectos 'llave en mano'. Además, Abertis ofrece la posibilidad de arrendar los inmuebles y así flexibilizar los costos de almacenaje, compartir gastos relacionados con la seguridad, limpieza y manutención de los espacios comunes, ajustando la superficie ocupada a las necesidades de cada momento.

El parque se sitúa a un lado del Aeropuerto Internacional AMB de Santiago, en la zona norponiente de la Región Metropolitana de Santiago, área con un pujante desarrollo logístico e industrial, y se integra en el parque de negocios Enea. Cuenta con una excelente accesibilidad por estar ubicado en el anillo Américo Vespucio, con acceso directo desde la Autopista Costanera Norte y a escasos kilómetros de las Ruta 68 y 78 que llevan a los puertos Valparaíso y San Antonio, respectivamente.

El gran tamaño de Abertis Logisticspark Santiago propicia las economías de escala y sinergias que facilitan la creación de la comunidad logística...
El gran tamaño de Abertis Logisticspark Santiago propicia las economías de escala y sinergias que facilitan la creación de la comunidad logística.

Características de las naves

Abertis Logisticspark Santiago ofrece espacios logísticos flexibles y de calidad, que pueden acoger empresas de tamaños muy diversos para desarrollar distintas actividades logísticas, como almacenes de tránsito, ‘cross docking’ o almacenamiento estándar. Los módulos pueden tener una extensión desde 2.500 hasta 20.000 metros cuadrados en naves estándar. Los proyectos son a la medida por lo que se da la opción de tener un proyecto llaves en mano, según las necesidades del cliente. Todas las naves disponen de seguridad y mantenimiento integral, con vigilancia controlada por circuito cerrado de TV las 24 horas y los 365 días del año, un sofisticado control de acceso con registro de patentes y mantenimiento integral de las zonas comunes. El parque además tiene la categoría ‘world class’, esto es, almacenes con 9,50 metros cuadrados de altura libre, amplios patios de maniobra, luz natural, muelles de carga y descarga cada 500 metros cuadrados, oficinas integradas, etc.

La construcción se realiza con hormigón prefabricado. Los andenes están elevados sobre nivel de calles 1,20 metros y los pavimentos son de hormigón. El parque ofrece también amplios patios de maniobra, oficinas de doble altura e iluminación de alta eficiencia.

Siguiendo el modelo de los parques desarrollados por Abertis logística en Europa, Abertis Logisticspark Santiago se centra en ofrecer un excelente servicio de mantenimiento integral y de seguridad del recinto, así como una importante zona de equipamientos para los usuarios del parque, tales como edificios de oficinas, restaurantes y casinos; romanas para el pasaje de la carga; zonas de descanso y aseo; entidades bancarias; galería comercial; zona deportiva; estacionamiento vigilado para camiones y servicios especializados para el transporte pesado; estacionamiento para vehículos livianos; y transporte de acercamiento.

Asimismo, el parque cuenta con otros servicios existentes en el entorno más cercano: aeropuerto, estaciones de servicio, hoteles, planta de revisión técnica, centros comerciales, salas cuna y jardines infantiles y tranvía (proyectado por Enea).

Con 63 ha de extensión, Abertis Logisticspak Santiago es uno de los parques industriales más grandes de Chile
Logisticspark Santiago sigue el modelo de los parques desarrollados por Abertis logística en Europa
Logisticspark Santiago sigue el modelo de los parques desarrollados por Abertis logística en Europa.

Abertis Logisticspark Lisboa

Abertis Logística ha iniciado el proceso de construcción y desarrollo de Abertis Logisticspark Lisboa, el primer parque logístico de la compañía en Portugal. El parque, situado en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, ya que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa y próximo a los principales nodos viarios y ferroviarios del país.

El parque logístico tiene un ‘hinterland’ de 3,2 millones de habitantes en un radio de 100 kilómetros, que representa el 45 por ciento del PIB industrial portugués. El nuevo parque logístico está integrado en el denominado ‘Plan Portugal Logístico’, promovido por el gobierno de Portugal y Abertis, y que prevé la creación de una red de 11 complejos logísticos en lugares estratégicos repartidos por todo el país. Su conclusión está prevista para 2017 y para 2010 la comercialización y gestión de los dos primeros almacenes.

El parque logístico Abertis Logisticspark Lisboa estará ubicado en un enclave estratégico –25 kilómetros al nordeste de Lisboa por la autopista A1 (Lisboa-Oporto), en la ribera del río Tajo-, dispondrá también de estación de ferrocarril de mercancías y pasajeros y de una reserva de espacio para la cuadruplicación de vías, colindante con el terreno de la plataforma. Estará situada, asimismo, a 2 kilómetros del nuevo puente sobre el río Tajo que conectará con la autopista A13 (Lisboa-Sur de Portugal).

Cuando esté el proyecto de Logisticspark Lisboa terminado, ocupará un área total de 100 ha, con un área construida de cerca 500.000 m2...
Cuando esté el proyecto de Logisticspark Lisboa terminado, ocupará un área total de 100 ha, con un área construida de cerca 500.000 m2.

Logisticspark Lisboa en cifras:

Superficie total100 ha
Superficie bruta en construcción499.738 m2
Volumen máximo de construcción6.870.135 m3
Zonas verdes120.000 m2
Zona de circulación90.400 m2
Área pavimentada190.000 m2
Estacionamiento vehículos ligeros9.180 plazas
Estacionamiento vehículos pesados1.114 plazas


El Logisticspark Lisboa será pionero en Portugal al disponer de los mejores estándar europeos con una amplia gama de servicios asociados

Cuando esté el proyecto de Abertis Logisticspark Lisboa terminado, ocupará un área total de 100 hectáreas, con un área construida de cerca 500.000 metros cuadrados distribuidos entre zona logística, áreas comerciales y oficinas. El parque será pionero en Portugal al disponer de los mejores estándar europeos con una amplia gama de servicios asociados: módulos flexibles de 2.500 a 30.000 metros cuadrados en naves estándar; proyectos a medida del cliente, con posibilidades de proyectos de ‘llaves en mano’ para naves desde 10.000 a 30.000 metros cuadrados o más (40.000, 60.000 metros cuadrados, etc.); seguridad y mantenimiento integral, con vigilancia controlada por circuito cerrado de TV, 24 horas al día, un sofisticado control de accesos con registro de matrículas; y mantenimiento integral de las zonas comunes, con sistema de detección y extinción de incendios, para el que se creará una red privada de agua y una red automática de detección en toda la plataforma centralizada en el centro operacional del parque logístico.

El parque de Abertis ofrece espacios logísticos flexibles y de calidad, que pueden acoger empresas de diversos tamaños que desarrollen diferentes actividades logísticas, como almacenes de tránsito, ‘cross docking’ o almacenamiento estándar. Se trata de espacios con una excelente distribución interior, con oficinas integradas, una altura libre de 10 metros, patios de maniobra amplios, numerosos muelles de carga, entrada de luz natural y construcción siguiendo diseños sostenibles.

Siguiendo el modelo de los parques desarrollados por la empresa, Logisticspark Lisboa cuenta con una importante zona de equipamientos y servicios para los usuarios del parque, tales como: estación de servicio, hotel, restaurante, zonas de descanso, entidades bancarias, galería comercial, zona deportiva, área de exposición y venta de vehículos, taller de reparación, ITV, aparcamiento.

Logisticspark Lisboa cuenta con una importante zona de equipamientos y servicios para los usuarios del parque
Logisticspark Lisboa cuenta con una importante zona de equipamientos y servicios para los usuarios del parque.

Abertis Sanef Logistique

Sanef, empresa francesa filial del grupo Abertis, es una empresa gestora de infraestructuras de transporte y operador de servicios de empresas de transporte, desde hace más de 40 años. La empresa ha construido y explota actualmente en Francia una red de cerca 1.750 kilómetros de autopistas. El modelo económico de Sanef está basado en la calidad de la gestión de sus contratos de concesiones orientada a la satisfacción de sus clientes y sobre una estrategia de desarrollo de las nuevas concesiones, en grandes proyectos de peaje en Europa, así como en servicios de telemática.

Abertis y Sanef han creado una filial de desarrollo de plataformas logísticas implementadas por toda Francia: Abertis Sanef Logistique. El principal objetivo de esta empresa es extender la red de parques logísticos de Abertis por el territorio francés con su modelo Abertis Logisticspark.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS