Actualidad Info Actualidad

Estas plataformas logísticas forman parte de los desarrollos de la empresa en su Delegación Territorial Centro

Inbisa-Cabanillas I y Cabanillas II: más m² en el Corredor de Henares

Redacción Interempresas21/01/2009

21 de enero de 2009

La demanda de naves logísticas existentes en el entorno de Madrid, así como la falta de superficies logísticas disponibles dentro del eje de circunvalación de Madrid, ha favorecido el desarrollo de nuevos emplazamientos logísticos específicos más alejados de la capital, en zonas estratégicamente situadas y con unos precios de alquiler más competitivos. En este sentido, las plataformas logísticas Inbisa-Cabanillas I e Inbisa-Cabanillas II responden plenamente a los actuales requerimientos de espacio industrial, especialmente considerando su excelente ubicación estratégica, la extensión de la superficie que promueven, y el valor añadido de su competitividad en precio.
Las plataformas logísticas de Inbisa están ubicadas en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara
Las plataformas logísticas de Inbisa están ubicadas en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Las plataformas logísticas Inbisa-Cabanillas I y II se encuentran en el SI-21 del polígono industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, el municipio con mayor potencial económico del Corredor del Henares, donde están emplazados los principales centros logísticos de almacenamiento, distribución y transporte nacional e internacional.

A tan sólo 50 kilómetros de Madrid por la autovía Madrid-Barcelona A-2, y a unos 5 kilómetros tanto de la estación del Ave de Guadalajara como de la terminal ferroviaria de servicio de carga de Puerto Seco, en Azuqueca de Henares, el polígono industrial de Cabanillas cuenta con todas las grandes infraestructuras de transporte necesarias para el desarrollo de la actividad del sector industrial y logístico. Actualmente Cabanillas dispone de más de 2 millones cuadrados de suelo industrial, según un reciente Plan de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Cabanillas.

Inbisa-Cabanillas I

La plataforma logística Inbisa-Cabanillas I está ubicada en una parcela de 30.735 metros cuadrados, con 19.367 metros cuadrados de superficie construida en planta baja, donde se ha proyectado la construcción de una nave para almacenamiento y un espacio de oficinas de 600 metros cuadrados. La plataforma admite una edificabilidad complementaria de 8.433 metros cuadrados.

La estructura de la nave está formada por elementos prefabricados de hormigón armado con luces de 28,65 metros. La cimentación está adecuada según estudio geotécnico. Los cerramientos exteriores son a base de panel sándwich ‘in situ’ o prefabricado de doble chapa, y/o panel prefabricado de hormigón armado. La cubierta está formada por panel tipo sándwich, con doble chapa, aislamiento térmico interior, y lucernarios de iluminación natural. El pavimento está realizado mediante solera de hormigón armado para una sobrecarga aproximada de 4 toneladas por metro cuadrado, y acabado por fratasado mecánico.

En cuanto a las instalaciones, la nave va equipada con cuadros generales y subcuadros; luminarias en interior de almacén;, instalación de PCI conforme a RD 2267/2004, hidrantes exteriores, red de rociadores interior y BIE’s. La construcción también dispone de 27 unidades de muelles de carga con puertas seccionales en fachada principal, dotadas de plataforma hidráulica y abrigos de lona articulada.

La altura libre interior está proyectada en 11,10 metros y la playa de maniobra en 34,25 metros de ancho.

La nave dispondrá además de vallado perimetral de la parcela, acceso a nivel para vehículos en fachada posterior mediante 3 puertas basculantes y 6 puertas de paso peatonal en fachada principal, y 8 en fachada posterior.

Origen del proyecto Cabanillas

La falta de superficies logísticas disponibles dentro del eje de circunvalación de Madrid y la demanda de naves logísticas existentes en el entorno de la capital, ha favorecido el desarrollo de nuevos emplazamientos logísticos específicos en zonas estratégicamente situadas y con unos precios de alquiler más competitivos. Estos centros logísticos están orientados principalmente a satisfacer la demanda existente de plataformas logísticas de gran superficie, mayoritariamente de las cadenas de distribución nacional de productos para el gran consumo.

La respuesta de Inbisa a esta cuestión se traduce en las plataformas logísticas Inbisa-Cabanillas I e Inbisa-Cabanillas II, especialmente considerando su excelente ubicación estratégica –en el eje Madrid-Barcelona, y junto a la terminal ferroviaria de carga de Puerto Seco-, la extensión de la superficie que promueve, y el valor añadido de su fuerte competitividad en precio.

Las empresas situadas en el polígono industrial de Cabanillas, así como en emplazamientos industriales de municipios colindantes como Alovera o Azuqueca de Henares, pertenecen a sectores industriales de gran relevancia en el actual panorama económico global: Basf (industria química), Air Liquide (gases industriales), Volvo (automóviles), FCC Logística (transporte), BMW Ibérica (automóviles), Saint-Gobain Saniplast (materiales de construcción), Caterpillar (logística), Barloworld (maquinaria), Delinper (perfiles de acero), Jomar (materiales anti incendio), Geodis (logística), Logista (logística), Grupo Cáceres Galindo (saneamientos), y Mapei (ingeniería de materiales), entre otras.

Cabanillas I y Cabanillas II responden a los actuales requerimientos de espacio industrial: excelente ubicación estratégica, extensión de la superficie que promueve, y fuerte competitividad en precio
Inbisa-Cabanillas I está ubicada en una parcela de 30.735 m² de superficie
Inbisa-Cabanillas I está ubicada en una parcela de 30.735 m² de superficie.

Inbisa-Cabanillas II

La plataforma logística Inbisa-Cabanillas II dispone de una parcela de 22.817 metros cuadrados, con 13.791 metros cuadrados de superficie construida en planta baja, 573 en entreplanta, 6.719 metros cuadrados de edificabilidad no consumida, y con una modulación posible desde 2.500 metros cuadrados.

La estructura de la nave está formada por elementos prefabricados de hormigón armado con luces de 27,84 metros. La cimentación está adecuada según estudio geotécnico. Los cerramientos exteriores son a base de panel sándwich ‘in situ’ o prefabricado de doble chapa, y/o panel prefabricado de hormigón armado. La cubierta está formada por panel tipo sándwich, con doble chapa, aislamiento térmico interior, y lucernarios de iluminación natural. El pavimento está realizado mediante solera de hormigón armado para una sobrecarga aproximada de 4 toneladas por metro cuadrado, y acabado por fratasado mecánico.

La nave está equipada con cuadros generales y subcuadros; luminarias en interior de almacén;, instalación de PCI conforme a RD 2267/2004, hidrantes exteriores, red de rociadores interior y BIE’s. La construcción también dispone de 22 unidades de muelles de carga con puertas seccionales en fachada principal, dotadas de plataforma hidráulica y abrigos de lona articulada.

La altura libre interior está proyectada en 10,80 metros y la playa de maniobra en 32 metros de ancho.

La nave cuenta con vallado perimetral de la parcela, acceso a nivel para vehículos en fachada posterior mediante puertas basculantes y puertas de paso peatonal en fachada principal, y en fachada posterior.

Inbisa-Cabanillas II ofrece acceso a nivel para vehículos en la fachada posterior mediante puertas basculantes y puertas de acceso peatonal en ambas...
Inbisa-Cabanillas II ofrece acceso a nivel para vehículos en la fachada posterior mediante puertas basculantes y puertas de acceso peatonal en ambas fachadas.

Desarrollos estratégicos en Inbisa

Las plataformas logísticas Inbisa-Cabanillas I y Cabanillas II forman parte de los desarrollos que la empresa está llevando a cabo en su Delegación Territorial Centro, donde Castilla-La Mancha goza de un protagonismo fundamental.

Prueba de ello son otras plataformas desarrolladas también en la provincia de Guadalajara, como la de Alovera (con 16.257 metros cuadrados de superficie), o la del polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares (20.210 metros cuadrados), que se encuentra ocupada desde el año 2002 por empresas de la entidad de Makro o One2One.

Dentro de la misma comunidad, Inbisa está también desarrollando el Centro Logístico y de Transporte de Toledo, un proyecto que contempla una superficie total construida de 95.192,72 metros cuadrados, con la que contará a corto plazo.

El área logística del grupo se completa con las plataformas de Alcalá de Henares, con una superficie en planta de 25.181 metros cuadrados, así como con plataformas en el País Vasco y Cataluña, donde compañías como DHL Logistics, Christian Salvesen Gerposa, FCC Logística, Kühne & Nagel o Tc Net llevan a cabo su actividad.

Esta especialización nace del importante papel que España está adquiriendo como centro de almacenamiento y distribución de productos llegados de los distintos países emergentes en donde se han ido concentrando los procesos de producción. Ello ha traído consigo una mayor demanda de instalaciones específicas para este uso, con dotaciones más modernas donde la seguridad y la funcionalidad se unen a la estética y al cuidado del medio ambiente, exigiendo una mayor especialización a los promotores inmobiliarios, como es el caso de Inbisa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS