Actualidad Info Actualidad

PS Gestiona ofrece esta parcela de 119.253 m²

Solar industrial ideal para plataforma logística en Madrid

Redacción Interempresas02/12/2008

2 de diciembre de 2008

PS Gestiona, empresa de gestión integral de proyectos inmobiliarios, comercializa un solar industrial en Madrid que, por su ubicación y superficie total, es idóneo para el desarrollo de una plataforma logística. La parcela, situada en Alapardo-Valdeolmos, tiene una superficie total de 119.253 metros cuadrados.

Alapardo - Valdeolmos son dos municipios muy próximos entre sí, siendo el municipio principal Alapardo, con una población creciente en la actualidad. En esta zona se sitúa el solar que PS Gestiona comercializa. Un terreno que se sitúa en un entorno industrial, en el margen de la carretera M-123, que da acceso a la calle La Playa desde donde se accede a la parcela. Se encuentra muy cerca del casco urbano del municipio y muy próximo a zona de nueva urbanización de carácter residencial.

El municipio cuenta con transporte interurbano que lo conecta con Madrid capital y el acceso al polígono se encuentra urbanizado. En un radio de 25 kilómetros se encuentra Madrid y Guadalajara; en un radio de 20 kilómetros, el Aeropuerto de Barajas, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz; en un radio de 15 kilómetros se halla la N-1, la radial-2 y la M-50 (estas dos últimas de próxima entrada en funcionamiento); en un radio de 5 kilómetros se encuentra Algete y Fuente el Saz.

El solar se encuentra muy próximo al casco urbano del municipio de Alapardo
El solar se encuentra muy próximo al casco urbano del municipio de Alapardo.
El proyecto se debe plantear como un único conjunto cerrado sin segregaciones de parcelas, con una urbanización interior y unos servicios comunes

Características principales

La parcela cuenta con un aljibe de gran capacidad así como captación de agua además de su dotación urbana. Existe una instalación de saneamiento independiente de la urbana. Así mismo existen algunas construcciones de interés, como un edificio de oficinas y transformadores eléctricos.

La parcela mínima a efectos de segregaciones es la existente. Por tanto, el proyecto se debe plantear como un único conjunto cerrado sin segregaciones de parcelas, con una urbanización interior y unos servicios comunes y realizar una división horizontal para segregar fincas registrales dentro de una única parcela. Esta solución está hablada por parte de la empresa con una de las arquitectas municipales, y le parece correcta, pues no contradice nada de las ordenanzas de aplicación. Esto supone que la licencia en estas condiciones es directa. La altura es posible ajustarla jugando con la cota de referencia del terreno y las pendientes de las cubiertas.

El terreno se sitúa en un entorno industrial, en el margen de la carretera M-123
El terreno se sitúa en un entorno industrial, en el margen de la carretera M-123.

La ordenanza de aplicación es la siguiente:

  • La clasificación de la parcela es urbano-industrial urbanizado en el sector U.E.-12.
  • Ordenanza industrial: Grado 2º
  • Edificabilidad: 0,8 m²techo/m² suelo (95.402,4 m² construidos)
  • Ocupación: 40% (47.701,20 m²)
  • Nº máximo de plantas: 2 plantas y 9 m.
  • Usos principales: industria ordinaria y talleres categoría 1ª, 2ª, 3ª y 4ª en clase de almacenamiento.
  • Usos complementarios: comercial, oficinas, dotación cultural, y usos terciarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS