Actualidad Info Actualidad

El Salón de la Logística de Madrid cerró sus puertas con una afluencia de 8.000 profesionales del sector

Madrid apuesta por el sector logístico con su nuevo salón Logitrans

Esther Güell02/12/2008
Ifema acogió del 10 al 12 de noviembre de este año la primera edición de Logitrans, Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que en tres días reunió en el pabellón 10 de Feria de Madrid una importante muestra de novedades en productos y servicios dirigidos a optimizar las diferentes fases de la cadena logística.

Según las primeras estimaciones de la organización, se calcula la asistencia de unos 8.000 profesionales, lo que supone un éxito de convocatoria que confirma el posicionamiento de Madrid como uno de los principales centros logísticos de la península.

Logitrans acogió todos los eslabones que conforman la intermodalidad en la logística y contó con la participación de empresas e instituciones cuya actividad está relacionada con el desarrollo de infraestructuras e inmobiliaria industrial y logística. Desde operadores logísticos y empresas de transporte, manutención y almacenaje hasta tecnologías de la información para el sector logístico. Igualmente cabe destacar la presencia internacional, uno de los principales objetivos del salón, que contó con la representación de diez países diferentes.

La primera edición de Logitrans supuso un importante reto para sus organizadores, que vieron como el salón cumplía con éxito sus expectativas...
La primera edición de Logitrans supuso un importante reto para sus organizadores, que vieron como el salón cumplía con éxito sus expectativas.

Un programa profesional completo

Uno de los aspectos más atrayentes del salón fue la gran cantidad de conferencias y mesas redondas programadas, que se desarrollaban de forma paralela y que fueron de gran interés para los visitantes profesionales. Entre éstos destacan la conferencia logística de Madrid, patrocinada por Madrid Empresa e Imade; el International Logistics Forum; y otras sesiones monográficas a cargo de Icil, Lógica, Cel, Itene, la Secretaría de Economía de México, Iese Business School, CNC Logística, Alaspain e IDtrack.

Igualmente, el programa profesional del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid incluyó la presentación del ‘Barómetro de la Logística’ y el ‘Dossier Inmologístico 2008’, cuya presentación incluyó una mesa redonda sobre las 'Plataformas logísticas: cuántas, dónde y porqué', que contó con la participación de Claudio Losa, director del área industrial de Atisreal Madrid, Ramón Vázquez, presidente de Acte (Asociación de Centros de Transportes de España), Manuel Balsells, director de Inbisa Logística, Gustavo Cardozo, director de ProLogis Ibérica, Rubén Darío, director general de ADT, y Miguel Ángel López Toledano, director general de Hercesa.

Patrocinado por Atisreal, el ‘Dossier Inmologístico’ intenta dar una visión de la evolución de la logística inmobiliaria en los últimos años...
Patrocinado por Atisreal, el ‘Dossier Inmologístico’ intenta dar una visión de la evolución de la logística inmobiliaria en los últimos años. En la imagen, inicio de la mesa redonda celebrada en el marco de Logitrans.
Asimismo, también fue el marco elegido para presentar el proyecto Puerta Centro, de Hercesa, la Ciudad del Transporte llamando a convertirse en el principal ‘puerto seco’ con carácter ‘Hub’ del centro peninsular.
Puerta Centro - Ciudad del Transporte destaca especialmente por su intermodalidad. En la imagen, maqueta del proyecto expuesta en Logitrans...
Puerta Centro - Ciudad del Transporte destaca especialmente por su intermodalidad. En la imagen, maqueta del proyecto expuesta en Logitrans.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS