Actualidad Info Actualidad

Inbisa Logística aprovechó el marco de Logistrans para presentar sus últimas promociones

Proyectos versátiles y ‘llave en mano’ para adaptarse a las necesidades logísticas

Redacción Interempresas01/12/2008

1 de diciembre de 2008

Inbisa Logística, nacida nace como filial del grupo empresarial Inbisa, presentó durante su participación en la primera edición de Logitrans, celebrada en Madrid a mediados de noviembre, todos sus proyectos actualmente en ejecución, que suman más de 114.000 metros cuadrados de superficie.

Se trata de las plataformas logísticas de Cabanillas (Guadalajara), Bràfim II (Tarragona), Montornès del Vallès (Barcelona), Toledo e Inbisa Empresarium (Zaragoza). Todos ellos son reflejo de la apuesta que está haciendo la empresa por ofrecer espacios versátiles, adaptables a la medida exacta de las necesidades de la empresa inquilina, entregándolos bajo la modalidad de ‘llave en mano’.

Estos cinco nuevos proyectos se sumarán a los 12 ya realizados a lo largo y ancho de la geografía española: son las plataformas logísticas de Alcalá y Getafe en Madrid, Azuqueca de Henares y Alovera en Guadalajara, Zamudio (Vizcaya), San Román (Álava), Lanbarren (Guipúzcoa), Montmeló y Sant Sadurní, ambos en Barcelona, Figueruelas (Zaragoza) y Bràfim I y El Pla de Santa Maria, en Tarragona.

Asimismo, en su apuesta por el crecimiento y desarrollo permanente de su actividad, Inbisa está trabajando en la generación de suelos propios para la construcción de plataformas y centros logísticos. Así, en la actualidad la compañía está desarrollando “más de 1,6 millones de metros cuadrados de suelo en diferentes localizaciones de primer orden que, junto con las nuevas adquisiciones que la compañía prevé realizar, servirán para satisfacer futuras demandas de los clientes”.

La filial logística del Grupo Empresarial Inbisa
cuenta con 5 proyectos que suman 114.000 m2 en total

Inbisa Toledo, centro logístico y de transporte

El centro logístico y de transporte que Inbisa promueve en Toledo está situado sobre una parcela urbana industrial de 140.366 metros cuadrados de superficie y forma rectangular. Se trata de una zona bien comunicada con Madrid, que se encuentra a 88 kilómetros, con accesos directos a la A-42 (autovía Madrid-Toledo), AP-41 (autopista Madrid-Toledo) y la N-400, que comunica Toledo con la A-4 (carretera de Andalucía).

El proyecto contempla una superficie total construida de 95.192,72 metros cuadrados repartidos en tres edificios, de los que 92.492,71 se corresponden con la superficie de almacén y 2.700 se destinarán a oficinas, a situar en entreplantas. Queda así una edificabilidad no consumida de 45.173,28 metros cuadrados.

Este proyecto forma parte de los desarrollos que Inbisa está llevando a cabo desde su delegación territorial centro, donde Castilla-La Mancha es la gran protagonista. Prueba de ello son las plataformas desarrolladas ya en la provincia de Guadalajara como son la de Alovera, con 16.257 metros cuadrados de superficie, o la parcela industrial adquirida en Cabanillas del Campo donde la compañía está también desarrollando otro proyecto. Y dentro de la misma Comunidad, Inbisa también cuenta con una plataforma logística en Azuqueca de Henares, de 20.210 metros cuadrados.

Estos desarrollos responden a la creciente demanda de naves logísticas en zonas alejadas de Madrid, junto con la falta de superficies logísticas disponibles en los límites del eje de circunvalación de los 50 kilómetros de Madrid. Todo ello ha favorecido el desarrollo de nuevos emplazamientos logísticos más alejados de la capital, en zonas estratégicamente situadas y con precios de alquiler más competitivos. Estos centros logísticos van orientados principalmente a satisfacer la demanda existente de plataformas de gran superficie, como es el caso de las grandes cadenas de distribución nacional de productos para el gran consumo. En este sentido, el centro logístico y de transporte de Toledo responde a las necesidades de espacios logísticos de este tipo de empresas.

Los tres edificios de Inbisa Toledo ocuparán un total de 95.192 m2 entre almacenes y oficinas
Los tres edificios de Inbisa Toledo ocuparán un total de 95.192 m2 entre almacenes y oficinas.
Inbisa Logística, una apuesta clara

Con la creación de su división logística en junio de este año, el grupo empresarial Inbisa reafirmaba su presencia en este sector con dos objetivos estratégicos: potenciar su presencia en el mercado de las plataformas logísticas y liderarlo.

En este sentido, Inbisa Logística promoverá inmuebles para uso logístico allí donde el mercado lo requiera, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Bràfim II, una nueva plataforma logística en Tarragona

En el caso de Bràfim II, localizado en el polígono industrial Alió, se trata del tercer proyecto logístico desarrollado por la compañía en la provincia de Tarragona tras la plataforma Inbisa I (de 21.500 metros cuadrados) e Inbisa El Pla (de 30.395 metros cuadrados).

Bràfim II pues se integra dentro del área logística del denominado ‘Camp de Tarragona’, en el entorno del municipio de Valls. Situado junto a la salida 11 de la autopista Madrid-Zaragoza-Mediterráneo (AP-2), se trata de un enclave estratégico favorecido por las infraestructuras existentes como son las conexiones ferroviarias y autopistas (AP-7 y AP-2) que conectan Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia y sus puertos marítimos.

Este proyecto se desarrollará sobre una superficie total de parcela de 44.415 metros cuadrados, con una superficie total construida en planta baja de 26.649 metros cuadrados, y divisible en 10 módulos de superficies variables desde 2.500 metros cuadrados en planta baja. Además, contará con una amplia superficie de maniobras que facilitará el tránsito de vehículos articulados en el interior de la parcela. Asimismo, ofrecerá 42 muelles de carga basculantes (10 de ellos con trampilla), 4 como mínimo por módulo, con puerta seccional, abrigos y topes de caucho, además de 10 accesos peatonales en la fachada principal y 10 a nivel para vehículos tráiler en la fachada posterior.

Las instalaciones de Bràfim II contarán con cerramiento perimetral exterior...
Las instalaciones de Bràfim II contarán con cerramiento perimetral exterior, iluminación exterior sobre la fachada y espacio para contadores de suministros y telecomunicaciones, con previsión para 10 actividades.

Inbisa apuesta por la zona de Gualadajara con Cabanillas I y II

La plataforma Inbisa Cabanillas, desarrollada en dos proyectos (I y II), se encuentra en el SI-21 del polígono industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, el municipio con mayor potencial económico del Corredor de Henares y donde están emplazados algunos de los más importantes centros logísticos de almacenamiento, distribución y transporte nacional e internacional.

Situado a sólo 50 kilómetros de Madrid por la autovía A-2, y a 5 kilómetros de la estación del AVE de Guadalajara y de la terminal ferroviaria de servicio de carga de puerto seco, en Azuqueca de Henares, el polígono de Cabanillas cuenta con todas las grandes infraestructuras de transporte necesarias para el desarrollo de la actividad industrial y logístico. Además, cabe destacar que, actualmente, Cabanillas dispone de más de 2 millones de suelo industrial, según un reciente ‘Plan de Ordenación Municipal’ del Ayuntamiento de este municipio.

Cabanillas I, actualmente en construcción, se está desarrollando sobre una parcela de 30.735 metros cuadrados, con 19.367 metros cuadrados construidos en planta baja, donde se ha proyectado la construcción de una nave para almacenamiento más un espacio para oficinas, de 600 metros cuadrados. La plataforma, además, admite una edificabilidad complementaria de 8.433 metros cuadrados. Por su parte, Inbisa Cabanillas II cuenta con una parcela de 22.817 metros cuadrados, con 13.791 metros cuadrados de superficie construida en planta baja y 573 metros cuadrados en entreplanta. Existirá además una edificabilidad no construida de 6.719 metros cuadrados y admitirá la modulación a partir de 2.500 metros cuadrados.

Al igual que el proyecto de Toledo, la plataforma de Cabanillas busca dar respuesta a la creciente demanda de espacios de uso logístico, de alta calidad, en los alrededores de Madrid. En este sentido, los proyectos de Cabanillas I y II ofrecen, además de una óptima situación geográfica, contar en sus cercanías con una terminal ferroviaria de carga de Puerto Seco. Además, las empresas ya instaladas en el polígono industrial de esta localidad, así como en emplazamientos industriales de municipios colindantes como Alovera o Azuqueca de Henares, pertenecen a sectores industriales de gran relevancia. Se trata de empresas de la talla de Basf, Air Liquide, Volvo, FCC Logística, BMW Ibérica, Saint-Gobain Saniplast, Caterpillar, Barloworld, Delinper, Jomar, Geodis, Logista, Grupo Cáceres Galindo y Mapei, entre otras.

Inbisa Cabanillas I, actualmente en construcción, ofrecerá una edificabilidad complementaria de 8.433 m2
Inbisa Cabanillas I, actualmente en construcción, ofrecerá una edificabilidad complementaria de 8.433 m2.

El proyecto de Montornès del Vallès amplía la oferta en el área de Barcelona

Inbisa desarrollará también un proyecto logístico-industrial en la localidad de Montornès del Vallès (provincia de Barcelona), dentro del polígono industrial El Raiguer. Se trata de una zona idónea para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial, enfocado a empresas que, incluso con pequeñas líneas de producción, necesitan instalaciones para la carga, descarga y almacenaje de materias primas y productos acabados.

El emplazamiento elegido para este proyecto se encuentra dentro del entramado industrial del área metropolitana de Barcelona. Cuenta con los mejores accesos a la Ciudad Condal y, además, las vías existentes conectan con el norte de Francia y, al sur, con la zona de levante e interior de España.

En este caso, el proyecto supone la construcción de un total de 10.521 metros cuadrados en planta baja sobre una parcela de 23.012 metros cuadrados, divisible en 8 módulos de superficie variable a partir de los 1.298 metros cuadrados en planta baja. Además, la parcela contará con una amplia superficie de maniobras que facilite el tránsito de vehículos articulados en su interior.

El proyecto de Montornès del Vallès forma parte de los proyectos de Inbisa en Cataluña...
El proyecto de Montornès del Vallès forma parte de los proyectos de Inbisa en Cataluña: El Pla de Santa Maria y Bràfim I y II en Tarragona y la plataforma logística en Sant Sadurní (Barcelona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    03/09/2024

  • Newsletter Naves

    02/07/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS