Actualidad Info Actualidad

Una excelente comunicación permite al parque empresarial gestionado por Abertis Logística convertirse en punto de referencia del mercado andaluz

ZAL Sevilla: El centro logístico de Andalucía

Redacción Interempresas11/11/2008

11 de noviembre de 2008

La Zona de Actividades Logísticas de Sevilla puede presumir de una situación estratégica en la ciudad. A las orillas del Guadalquivir, y unida al puerto, ha sido concebida como un parque de última generación, que contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones.

La Zona de Actividades Logísticas de Sevilla es un área de 35 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y diseñada específicamente para la logística.

Concebido como un parque logístico de última generación contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones.

En la ZAL se concentran todos los servicios y equipamientos necesarios para el transporte, el almacenamiento, la manipulación y la distribución de mercancías y todos los servicios necesarios para las personas que trabajan en ella.

Situada en el centro de la ciudad, el ZAL forma parte del puerto hispalense
Situada en el centro de la ciudad, el ZAL forma parte del puerto hispalense.

Situación estratégica en la ciudad

Las instalaciones se ubican en terrenos del Puerto de Sevilla, en el mismo centro de la ciudad y a pie de la ronda de circunvalación exterior SE-30 y rondas urbanas intermedias, características únicas para compatibilizar la distribución local, regional, nacional e internacional. El parque se sitúa en el nuevo distrito logístico de Sevilla, dentro de la ciudad, pero a la vez libre de la presión urbana.

ZAL Sevilla cuenta con acceso directo a la autovía de circunvalación y a las terminales marítima y ferroviaria de contenedores del Puerto de Sevilla; y dista por autovía 15 kilómetros del aeropuerto de la ciudad hispalense.

Esto permite establecer un único almacén desde el que distribuir con cualquier modo de transporte, con todas las ventajas económicas y operativas que ello conlleva.

La zona de servicios está físicamente separada del área logística y se concibe como un espacio despejado, de alta calidad constructiva y medioambiental

Una amplia oferta de naves de última generación con todos los servicios

Se trata de más de 120.000 metros cuadrados de naves logísticas de última generación con la máxima altura libre, zona de servicios, truckcenter, bar-restaurante, y zona comercial. Todo ello en un recinto cerrado y vigilado con control de accesos informatizado, circuito cerrado de televisión, red propia de hidrantes contraincendio y con amplios viales, zonas de maniobra y un elevado número de aparcamientos de vehículos ligeros en un entorno de calidad y respetuoso con el medioambiente.

La zona de servicios está físicamente separada del área logística y se concibe como un espacio despejado, de alta calidad constructiva y medioambiental, con aparcamiento para vehículos ligeros y vial de servicio propio.

Esta área compatibiliza la actividad logística y el trasporte con otros servicios necesarios para su funcionamiento. El ‘Truck-center’ dispone de 12.000 metros cuadrados de área de servicios al camión con nave de 4.500 metros para la venta, reparación y mantenimiento de vehículos industriales.

Por su parte, el centro de negocios consta de una parcela de 5.000 metros cuadrados para la construcción de dos edificios con un total de 12.000 metros para oficinas, restaurantes, mini-almacenes y aparcamiento subterráneo.

Para la construcción de las naves se han utilizado las más modernas técnicas y altos estándares de calidad
El área logística presenta un diseño con naves integradas mono o multiclientes. Cada parcela contempla zonas de maniobras propias y zonas de aparcamiento de vehículos ligeros. Para la construcción de las naves se han utilizado las más modernas técnicas y altos estándares, asegurando las máxima durabilidad, confort, ahorro energético, seguridad y resistencia al fuego. El diseño es muy flexible en cuanto a un tamaño y tipología de los módulos, permitiendo construir hasta un 10 por ciento del total en altillo para oficinas, centros de datos, vestuarios, etc., rampas de acceso a las naves, puertas y muelles traseros para furgonetas y camiones de pequeño tonelaje.

ZAL Sevilla se ha convertido en centro de intercambio de mercancías más importante de Andalucía
ZAL Sevilla se ha convertido en centro de intercambio de mercancías más importante de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS