Actualidad Info Actualidad

CEL propone soluciones tecnológicas para la gestión óptima de almacenes

13/11/2008

13 de noviembre de 2008

El Centro Español de Logística (CEL) tuvo la oportunidad de mostrar en Logitrans, la feria logística celebrada del 10 al 12 de noviembre en el Parque Ferial de IFEMA en Madrid, un showroom de integración tecnológica y optimización de operaciones en almacenes de última generación, en el que pudieron apreciarse en funcionamiento, no sólo las últimas novedades técnicas aplicadas a la gestión logística y al tráfico y manipulación de mercancías, sino la tendencia global para un modelo de gestión de almacenes utilizando tecnologías de fácil aplicación y resultados garantizados.

La exhibición del CEL, en una superficie superior a los 700 metros cuadrados, comenzaba con un área de recepción de visitantes que permitía a los usuarios probar in situ cuatro terminales profesionales, modelo MC-70, para la captura de los datos de cada visitante e identificarse personalmente probando la tecnología móvil cuya versatilidad y facilidad permitía la obtención de tags RFID para la interacción con todo el showroom de forma personal.

Una segunda instalación permitió observar en funcionamiento una línea de mantenimiento en la que un vehículo auto guiado y equipado con sistemas de lectura RFID para identificación de palets, manipulaba una mercancía en un proceso de entrega y recepción automatizada. La sensibilidad, fiabilidad y operatividad de los robots pudo comprobarse en máquinas de alta capacidad operativa, en un circuito que proporcionaba al visitante, no sólo el espectáculo de lo que estas maquinas de brazo articulado son capaces de hacer, sino de la delicadeza y cuidado con la que realizan estas operaciones de manipulación, almacenamiento o reubicación como la del pulido y abrillantado sobre mercancía delicada, como las motocicletas urbanas de último modelo hábilmente manipuladas en el circuito presentado.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS