Actualidad Info Actualidad

El centro empresarial contará con tres edificios para naves industriales, un sótano de garajes y un edificios de oficinas

Inbisa Derio, un proyecto global

Redacción Interempresas15/02/2008

15 de febrero 2008

El parque empresarial Inbisa Derio se ubicará en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Vizcaya, junto al centro urbano de la Derio y en pleno corazón del Valle del Txorierri.
Un centro empresarial completo

Formado por tres edificios de naves industriales y garajes, la escasez de suelo existente en Vizcaya por su complicada orografía, junto con la importante demanda en compra existente en el mercado de superficies para la pequeña y mediana empresa, ha contribuido a la comercialización de este tipo de parques empresariales. En este sentido, Inbisa prevé que la principal demanda se concentre en pequeñas y medianas empresas de transformación y almacenamiento (carpinterías, empresas de construcción, empresas de suministros, etc.).

Asimismo, también consta de un edificio de oficinas y garajes dirigido en general a empresas de cualquier tipo de actividad empresarial que no desarrollen almacenamiento o transformación, fundamentalmente empresas medianas de servicios (ingenierías, gestorías, etc.). Sin embargo, otros clientes potenciales son aquellas multinacionales que deseen implantarse o que lo estén ya en el centro urbano y necesiten mayor superficie.

Debido a la escasez de oferta de superficie de oficinas en el centro de Bilbao y sus localidades periféricas, y al elevado coste por metro cuadrado de la existente en el centro urbano, en los últimos años han aflorado varias promociones para uso terciario en el entorno del Bilbao Metropolitano.

Concretamente, en un radio de aproximadamente 3 kilómetros alrededor del Edificio Astintze se han desarrollado hasta cuatro edificios de oficinas en los últimos cuatro años que en la actualidad se encuentran totalmente consolidados.

La escasa oferta fuera del centro urbano han impulsado proyectos como el del edificio Astintze
La escasa oferta fuera del centro urbano han impulsado proyectos como el del edificio Astintze.
Actualmente, es una de las zonas donde se concentra la mayor demanda de naves industriales de Vizcaya. siendo en los últimos años la zona del territorio donde se ha desarrollado la mayor concentración de promociones industriales y de oficinas.

Dispone además de excelentes comunicaciones para el transporte en vehículo propio y se ubica muy próximo a parada de autobuses de Bizkaibus y junto a la estación de Euskotren. Se encuentra, además, a 5 minutos del aeropuerto y del parque tecnológico de Zamudio. Además, las comunicaciones con Bilbao son muy buenas a través de la carretera Asua-Erletxes a la Autovía de Artxanda. Varias compañías de autobuses, Bizkaibus, Lujua y Automóviles Vascongados, así como los ferrocarriles de Eusko Trenbideak mantienen líneas regulares con el municipio.

El proyecto se plantea a tres fases

El centro empresarial Inbisa Derio es una promoción de oficinas, naves y garajes a desarrollar en tres fases. En una primera fase se comercializará el edificio de oficinas Astintze, compuesto en planta baja por un local comercial con uso para hostelería y oficinas a pie de calle, además de tres plantas altas de oficinas. A todos los elementos de este edificio se le adjudicarán parcelas de aparcamiento, cuya ejecución se desarrollará conjuntamente con la segunda fase.
El 'Centro Empresarial Inbisa Derio' albergará a un número aproximado de 150 empresas
En esta segunda fase se comercializarán dos edificios para naves nido, con superficies entre 150 y 200 metros cuadrados, y dotadas de entreplantas en el 30 por ciento de su superficie en planta baja. Contarán también con una calle central de separación entre los dos edificios (enfrentados el uno al otro). A todos los elementos de este edificio también se les adjudicarán parcelas de aparcamiento , cuya ejecución a desarrollar conjuntamente y que se ubicarán en sótano bajo uno de estos dos edificios industriales.

Finalmente, en la tercera fase, Inbisa comercializará un edificio para naves nido más pequeñas, con superficies entre 60 y 250 metros cuadrados, situado al fondo, en el extremo sur de la parcela y tras los dos primeros edificios de naves. Todas estas naves también contarán con parcelas de aparcamiento desarrolladas en la segunda fase.

El proyecto del centro empresarial se desarrollará en una zona de gran actividad empresarial
El proyecto del centro empresarial se desarrollará en una zona de gran actividad empresarial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS