Actualidad Info Actualidad

La sociedad de Coperfil Real Estate Group para la inversión en energías renovables obtiene los primeros resultados

Core Energy ilumina Logisbages

Redacción Interempresas27/10/2008
Core Energy, sociedad para la inversión en energías renovables, generó 38.000 kilovatios/hora durante el mes de septiembre en su instalación fotovoltaica del parque logístico Logisbages, en Sallent (Barcelona). Esta cifra supone el 73 por ciento de la totalidad de la energía consumida en todo el parque, en el que la compañía prevé producir 450.000 kilovatios/hora anuales con su instalación fotovoltaica.

El parque Logisbages, integrado en el polígono industrial del Pla de Sal, cuenta en la actualidad con tres empresas logísticas instaladas en 53.000 metros cuadrados, que consumen una media de 62.000 kilovatios a la hora. Una gran parte de esta energía, concretamente 45.000 kW/h, es generada por la instalación fotovoltaica de Core Energy, instalada en la cubierta del edificio.

Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, “con los resultados obtenidos, Core Energy se consolida como una nueva fuente de ingresos para los inversores, interesados en obtener rentas adicionales en unos espacios, las cubiertas de sus edificios, que hasta ahora estaban desaprovechados”.

La empresa aporta a las inversiones inmobiliarias unas rentas adicionales, alquilando las cubiertas de las naves en las que se colocan placas fotovoltaicas. La energía generada por estas placas es volcada a la red eléctrica.

Core Energy aporta unas rentas adicionales, alquilando las cubiertas de las naves en las que se colocan placas fotovoltaicas

La solución adoptada para estas instalaciones fotovoltaicas no implica modificación alguna de la morfología actual de los edificios de Coperfil Real Estate Group. Esto permite a Core Energy invertir en plantas fotovoltaicas en edificios nuevos y también en los que ya están en explotación.

Actualmente, el parque logístico Logisbages (Barcelona) ya cuenta con 17.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas. Las previsiones de cara a finales de 2009 contemplan aumentar la potencia instalada en Logisbages hasta los 1.3 Megavatios.

Además de la implantación y explotación de plantas fotovoltaicas, la compañía está estudiando la posibilidad de incluir parques eólicos dentro de sus parques logísticos.

Foto 1: Placas fotovoltaicas instaladas por Core Energy en naves del parque Logisbages
Foto 1: Placas fotovoltaicas instaladas por Core Energy en naves del parque Logisbages.

Un menor gasto energético en la fabricación de placas

Los módulos fotovoltaicos utilizados por Coperfil Real Estate Group se realizan con silicio amorfo en capa delgada, ya que es el producto que mejor se adapta a las cubiertas de las naves, sin necesidad de realizar modificaciones en ellas. Además, este producto permite reducir de manera importante el gasto energético en su proceso de fabricación y, por tanto, con este sistema los módulos tienen un tiempo de amortización de la energía muy bajo, es decir, necesitan menos meses para generar tanta energía como la consumida en su propio proceso de fabricación.

Coperfil Real Estate Group, con la técnica del silicio amorfo en capa fina, reduce a la mitad el EPT (Energy Payback Time) o tiempo de amortización de la energía respecto a las tecnologías cristalinas que se utilizaban hasta ahora, que necesitan unos procesos de fabricación energéticamente más costosos.

Los módulos utilizados por la compañía, además, mantienen una productividad prácticamente constante y presentan un comportamiento menos dependiente de la temperatura y de la orientación que los que se utilizan comúnmente. También, su mantenimiento es más sencillo, por lo que son idóneos para inversiones a largo plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS