Actualidad Info Actualidad

La Conselleria de Vivenda e Solo valorará la viabilidad de los proyectos para adjudicar las parcelas

La Xunta adjudica la compraventa de parcelas del parque empresarial de Negreira

Redacción Interempresas15/10/2008
141.200 metros cuadrados de superficie conforman un parque empresarial que espera estar a pleno rendimiento en tres años. El plazo de adjudicación se cerrará el 14 de noviembre y estará condicionada, entre otros conceptos, a la inversión a realizar y a los puestos de trabajo que se estime crear con el proyecto.

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de compraventa de parcelas comercializables del parque empresarial de Negreira con un precio de 69 euros por metro cuadrado. El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre. Son en total 29 parcelas de uso empresarial cuya superficie oscila entre 1.085 y 14.129 metros cuadrados.

En la adjudicación de las parcelas, la Consellería valorará el proyecto empresarial que presentan los interesados, los puestos de trabajo que estiman crear, la inversión a realizar y su viabilidad económica, como aspectos más relevantes.

Una vez asignadas las parcelas, los adjudicatarios deberán solicitar la licencia de obra al Concello en un plazo máximo de 12 meses y construir las instalaciones previstas en un plazo máximo de 3 años. De no ser así, la empresa perderá la parcela, que volverá a manos de la Consellería previo pago del precio original de venta con una penalización. Esa parcela sería puesta de nuevo en el mercado para otras empresas interesadas.

El parque empresarial de Negreira cuenta con una superficie total de 141.200 metros cuadrados, de los que 74.162 son de uso empresarial y otros 5.025 metros cuadrados son de uso dotacional. Las zonas verdes, incluyendo el paseo fluvial, abarcan una superficie de 17.222 metros cuadrados, siendo el resto para vías y aparcamentos.

La empresa adjudicataria perderá la parcela si no construye las instalaciones en tres años


Ampliación del Parque Empresarial de Meiras

La Consellería de Vivenda e Solo ha acordado con los empresarios de Meira la ampliación en 20.000 metros cuadrados del parque empresarial de la localidad, respondiendo así a su solicitud para poder ampliar las naves ya ubicadas en la primera fase. De hecho, ocho empresas ya solicitaron terreno para ampliar sus instalaciones con una superficie total de 17.000 metros cuadrados netos de suelo productivo.

Con el fin de llevar a cabo esta ampliación, el equipo redactor ya inició la modificación del Plan Parcial necesario para llevar a cabo esta ampliación. En este momento cuenta con 34 parcelas comerciales cuyas dimensiones son de entre 445 y 20.744 metros cuadrados.

El parque empresarial de Meira cuenta con una superficie total de 48.800 metros cuadrados de suelo empresarial, 3.498 dedicados a uso social y deportivo, 8.416 metros cuadrados reservados para zona verde y 14.994 destinados a vías y aparcamientos. La inversión total de la primera fase ejecutada asciende a 881.130 euros y está localizada en la carretera N-640, a 35 kilómetros de Lugo.

La Consellería de Vivenda de la Xunta adjudica las obras del área empresarial de Carballiño

La Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia adjudicó por 1.376.539 euros las obras de urbanización del Área Empresarial do Carballiño. La empresa adjudicataria, Ocasa, dispone de un plazo de tres meses para ejecutar estos trabajos.

Esta actuación está prevista en el Plan Director del Área Empresarial de Carballiño, presentado el pasado mes de julio por el Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. Un plan que da respuesta a las demandas de suelo productivo de los empresarios de la comarca.

Esta actuación implica una mejora en la urbanización, señalización y servicios del Polígono da Uceira y del parque empresarial de Carballiño. Consiste en dotar a ambos espacios de una imagen unificada y de calidad, armonizando las urbanizaciones con una unidad de criterio en la pavimentación, mobiliario urbano y señalización viaria y de parques. En definitiva, el objetivo es equiparar los dos ámbitos que conforman el Área Empresarial de Carballiño, eliminando las diferencias existentes en la actualidad y mejorando su estado.

En concreto, en el parque empresarial de Carballiño se reducirá el tamaño de las rotondas existentes en la actualidad, ya que dificultan el giro para los vehículos articulados de grandes dimensiones. También se rebajará un tramo de calzada y se creará una zona arbolada con la inclusión de dos islas ecológicas de reciclado y recogida de residuos orgánicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS