Actualidad Info Actualidad

La empresa Proyfe se encargará de la redacción del plan de sectorización del proyecto

Galicia adjudica la urbanización del parque empresarial de San Sadurniño

Redacción Interempresas19/09/2008

19 de septiembre de 2008

La Conselleria de Vivenda e Solo de Galicia ha adjudicado, por 446.051 euros, la redacción del 'Plan de Sectorización del Proyecto de Urbanización' del futuro parque empresarial de San Sadurniño a la empresa Proyfe.

El concurso público convocado por la Conselleria en el mes de abril recibió un total de 17 propuestas de difererentes empresas, entre las cuales resultó elegida Proyfe por “formalizar la propuesta más ventajosa en su conjunto” según las valoraciones de la mesa de contratación en cuanto a tema económico, planificación, equipo humano disponible y experiencia como empresa en actuaciones similares.

Las empresas apuestan por el parque empresarial de Melide

La Conselleria de Vivenda e Solo ha recibido, hasta el momento, diversas solicitudes de nuevas empresas para adquirir un total de 22.502 metros cuadrados de superficie resultado de la ampliación del parque empresarial de Melide.

Las solicitudes de las empresas representan un 48 por ciento sobre la totalidad de la oferta a través de concurso público, de 46.239 metros cuadrados distribuidos en 35 parcelas, con una superficie entre 652 y 3.253 metros cuadrados. En este sentido, tras el concurso de compraventa de las parcelas, quedan disponibles un total de 23.737 metros cuadrados distribuidos en 15 parcelas, un 51 por ciento de la superficie total ofertada.

Las empresas interesadas pertenecen a los sectores de la construcción, alimentación y transporte

Cabe recordar que la segunda fase del parque empresarial de Melide sumará más de 67.500 metros cuadrados al parque actual, que pasará a tener una superficie total de 142.513 metros cuadrados repartidos entre parcelas de uso empresarial, equipamientos sociales, zonas verdes, equipamientos deportivos, sistemas viarios y aparcamientos.

700.000 m2 de parque

El parque empresarial de San Sadurniño tendrá una superficie total de 700.000 metros cuadrados y se desarrollará en base a un convenio de colaboración firmado en noviembre de 2007 entre la Conselleria y el Concello de San Sadurniño.

El futuro parque estará especializado en empresas del sector de la madera, en una región con una importante presencia de industria dedicada a la transformación de esta materia, permitiendo así cerrar el ciclo productivo. Igualmente, contará con infraestructuras para llevar a cabo procesos de I+D+i relacionados con el sector de la madera. Una vez redactado el Plan de Sectorización, éste se enviará al Concello para su tramitación. Una vez aprobado, el equipo redactor podrá comenzar la elaboración del Proyecto de Urbanización.

La previsión de la Conselleria de Vivenda e Solo es concluir la elaboración y tramitación de los trabajos técnicos en lo que queda de año.

El parque contará con una superficie total de 700.000 m2 y estará especializado en el sector de la madera

La Conselleria pone a la venta 223.191 m2 repartidos en varios parques

Por otra parte, cabe reseñar que la Conselleria ha puesto también a la venta 223.191 metros cuadrados de suelo en los parques empresariales de Ordes, Santa Comba, Arzúa, Boiro, Ortigueira, Pontedeume y Somozas.

Desde el 22 de julio hasta primeros de septiembre, el departamento de vivienda y suelo de Galicia abrió el plazo para la compraventa de parcelas en los distintos parques empresariales, con un precio de venta de suelo empresarial que oscilaba entre los 30 y los 81 euros el metro cuadrado. Las parcelas, por su parte, tenían una superficie entre 548 y 32.500 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS