Actualidad Info Actualidad

El proyecto pertenece a su extensa red de parques logísticos con gestión integral

Coperfil Real Estate desarrolla el parque logístico LogisPark Vallada

Redacción Interempresas19/09/2008

19 de septiembre de 2008

LogisPark Vallada es un parque logístico desarrollado por Coperfil Real Estate Group en Valencia, de 50.000 metros cuadrados y desarrollado con criterios de funcionalidad y seguridad, con especial hincapié en la protección anti incendios.
El diseño del parque logístico sigue criterios medioambientales y de sostenibilidad en cuanto a construcción se refiere
El diseño del parque logístico sigue criterios medioambientales y de sostenibilidad en cuanto a construcción se refiere.

Situado en el parque estratégico de Vallada, a 75 kilómetros al sur de Valencia, en primera línea de la Autovía A-35 Valencia-Albacete-Madrid y con acceso directo desde la misma.

Su ubicación estratégica es idónea para la distribución de mercancías en el sureste español, con una población actual de 7 millones de habitantes en un radio de 200 kilómetros por carretera y una importante tasa de crecimiento. Dicho ámbito comprende las áreas metropolitanas de Valencia, Alicante-Elche y Murcia-Cartagena.

Características constructivas

Las naves de LogisPark Vallada están especialmente diseñadas para el almacenaje de productos con nivel de riesgo intrínseco medio según RD 2267/2004 y NFPA. Con estructura metálica de sección variable, los pilares quedan entre estanterías sin perderse posiciones de almacenamiento y los pasillos entre estanterías miden 3 metros. Además, cuentan con playas de expedición y recepción sin obstáculos constructivos, con el primer pilar a una distancia mínima de 25 metros.

Por su parte, la solera interior es de hormigón con fibras de acero, dimensionado para una carga distribuida de 5 toneladas por metro cuadrado y una carga puntual de 6 toneladas para almacenamiento en altura. Asimismo, el sistema anti incendios está compuesto por rociadores automáticos, Bies, exutorios, hidrantes, extintores, sistema de detección automática y alarma.

El parque logístico cuenta con 50.000 m2 construidos según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad

Estas naves cuentan también con patio de maniobra para trailers de más de 40 metros de anchura con pavimento de hormigón y muelles cada 1.000 metros cuadrados de almacén, completamente equipados con abrigo, plataforma hidráulica, topes de protección, puerta seccional y marquesina de 3 metos de ancho.

Por otra parte, las fachadas de las naves constan de cerramiento metálico tipo sándwich y zócalo de placa prefabricada lisa. Las cubiertas, además son tipo sándwich con doble chapa prelacada y lucernarios de policarbonato en pasillos. En cuanto a los cuartos de baterías cerrados, disponen de pavimento con tratamiento antiácido, arqueta de recogida de vertidos, lavaojos y ventilación forzada. Asimismo, los cuerpos interiores de oficinas están situados en la fachada de los muelles y a nivel de pavimento interior, con fachadas de panel Galaxia y zonas de muro cortina.

En cuanto a la zona exterior, las naves cuentan con valla de cerramiento perimetral en toda la parcela y puerta de acceso motorizada e instalación de caseta para el control de acceso al parque.

Un modelo Euro Standard

Logispark Vallada pertenece al modelo de parque logístico Euro Standard de Coperfil que, al igual que el resto de diseños, está pensado para un aprovechamiento logístico óptimo. Este modelo recoge además las normativas europeas más restrictivas en lo que se refiere a construcción, seguridad contra incendios, sostenibilidad y medio ambiente.

Coperfil además asegura a los usuarios de sus parques la gestión integral de servicios al operador: mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de residuos, seguridad, vigilancia, limpieza y jardinería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS