Actualidad Info Actualidad

La Generalitat impulsa la construcción de la carretera entre el Puerto y el Aeropuerto

10/09/2008

10 de septiembre de 2008

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha dado luz verde a la construcción de un nuevo vial entre la carretera B-250 y el polígono Pratenc, en el Prat de Llobregat. Esta actuación supondrá la creación de una vía de cuatro carriles, de un kilómetro de longitud, que permitirá mejorar las comunicaciones de este sector industrial y logístico, que formará parte de la futura conexión entre el Puerto y el Aeropuerto y que incluirá un viaducto de 304 metros por encima del río Llobregat.

Este nuevo vial constituye la primera fase del eje Puerto-Aeropuerto que, desde la autovía C-31 hasta la Zal del Puerto, conectará las áreas logísticas del Mas Blau, del Aeropuerto y del Puerto de Barcelona. La vía que se impulsa ahora corresponde al tramo central de este eje y permitirá la conexión entre la carretera B-250 y el polígono Pratenc mediante un nuevo viaducto sobre el nuevo cauce del río Llobregat.

Las obras correspondientes a dicha actuación están actualmente en fase de licitación por un valor de 23,7 millones de euros y se prevé se adjudiquen próximamente. Los trabajos se iniciarán el próximo invierno y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

Vial de 1 km y cuatro carrilles

Las obras consistirán en la construcción de un vial de un kilómetro de longitud desde la actual rotonda elíptica donde confluye la B-250 hasta la calle 100 del polígono. El nuevo vial estará formado por dos calzadas, una por cada sentido de la circulación, separadas por una mediana y con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una, además de un arcén de 1,5 metros, con aceras entre 3 y 5 metros de ancho.

Del nuevo vial cabe destacar como elemento constructivo un viaducto sobre el nuevo cauce del Llobregat, de 304 metros de longitud y 29 de ancho. Se trata de un puente tipo arco superior que descansa sobre dos trípodes invertidos, formados cada uno por ellos por tres pilas inclinadas. Éstas se abren suavemente y recogen los dos arcos y el tablero de la estructura. Los arcos confluyen en una pieza de unión central del puente, lo que permite crear una imagen de gran puerta de acceso al interior del puente. El tramo central de éste, delimitado por los arcos, tiene una longitud de 104 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS