Actualidad Info Actualidad

La Conselleria impulsa el campus industrial de Paderne de Allariz y el PE de Rabeda Suroeste - Taboella en la primera fase del Plan

Vivienda e Solo de Galicia creará 4 millones de m2 de suelo industrial en Val da Rabeda

Redacción Interempresas24/07/2008

24 de julio de 2008

La Conselleria de Vivenda e Solo de Galicia ha sometido a información pública los proyectos sectoriales del campus industrial de Paderne de Allariz, de un millón de metros cuadrados, y el proyecto sectorial del parque empresarial de Rabeda Suroeste-Taboadela, que suma otro millón de metros cuadrados. Ambos documentos permanecerán en exposición pública en la sede de la Conselleria en Santiago de Compostela y los respectivos municipios.
El desarrollo del campus industrial y del parque empresarial son la primera fase de actuación integral prevista en Val da Rabeda, que implica la creación de 4 millones de metros cuadrados de suelo empresarial y la construcción de vivienda protegida.

Plan territorial integrado de Val de Rabeda

Desde el pasado 4 de junio también es público el Plan Territorial Integrado de Val da Rabeda y el correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental. La Conselleria invertirá 1,6 millones de euros en la elaboración de este Plan, que tiene como objetivo establecer un modelo territorial básico a desarrollar en un plazo determinado. En el caso concreto de Val da Rabeda, el objetivo es coordinar las actividades a realizar en los distintos municipios o 'concellos' que integran el ámbito a partir de una perspectiva supramunicipal, logrando un desarrollo global de la comarca.

En este sentido, el Departamento autonómico llevará a cabo el proyecto de Val da Rabeda con la responsabilidad de integrar las diferentes actuaciones en el territorio, conservando y rehabilitando los núcleos de población y entorno rural preexitentes. Se trata por tanto de un proyecto calificado de 'singular' ya que implica la creación de suelo empresarial, vivienda protegida, rehabilitación de las preexistentes y la integración en el territorio. La figura urbanística del Plan Territorial Integrado, utilizada por primera vez en Galicia, es la prueba de la importancia de esta actuación.

Los dos parques suman 2 M de m2 y son la primera fase del desarrollo del Plan Territorial Integrado de Val da Rabeda

La Conselleria completa la venta de la 2ª fase del PE de Ribadavia

Por otra parte, la Conselleria de Vivenda e Solo ha anunciado también que ha completado la venta de la segunda fase del parque empresairal de Ribadavia, con la adjudicación de 29 parcelas a cinco empresas.

Las obras de urbanización de esta ampliación se desarrollarán sobre una superficie total de 61.540 metros cuadrados y una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Conselleria. El total de la superficie que se destinará a suelo empresarial es de 35.273 metros cuadrados y la previsión de la Conselleria es que las obras finalicen en el próximo trimestre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS