Actualidad Info Actualidad

Mora la Nova y Tivissa son las dos localidades donde la Generalitat desarrollará el SAE de Molló

Nuevo sector de actividades económicas de Incasol en la Ribera d'Ebre, Tarragona

Redacción Interempresas23/07/2008

23 de julio de 2008

El Institut Català del Sòl (Incasol) ha adjudicado las obras para urbanizar el polígono 1 de sector para actividades económicas (SAE) del Molló. El nuevo sector cuenta con dos polígonos de unas 26 y 10 hectáreas respectivamente, en los terrenos situados entre los municipios de Mora la Nova y Tivissa, en la comarca de la Ribera d'Ebre (Tarragona).
El Molló acogerá industria aislada grandes y pequeña y su ordenación se estructura mediante una red viaria que se ajusta al máximo a l'orografía del terreno, fragmentando las parcelas de manera que se produzca una implantación natural en el entorno rural inmediato.

Con un presupuesto de 4,15 M de euros

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 10,5 meses, con un presupuesto de adjudicación de 4,15 millones de euros. La empresa adjudicataria ha sido Àrids Romà/Rubau Tarrés (UTE).

El ámbito a desarrollar tiene una forma irregular y está situado entre los municipios de Mora la Nova y Tivisa. Se trata de un sector discontinuo, que incorpora un tramo alargado de terreno de 2 hectáreas de superficie, entre la carretera C-12 y el río Ebro, que une el sector con el río. De las 26,45 hectáreas que conforman el polígono 1, el 52 por ciento se destina a espacios verdes, equipamientos y vialidad; y el 48 por ciento restante a la industria aislada grande y mediana.

El proyecto de Incasol prevé una urbanización que minimice al máximo el impacto ambiental. Por ello se crea un sistema de espacios libres que constituyen una zona verde continua alrededor de las industrias. La franja de protección es especialmente ancha en la zona sur para proteger y preservar el barranco de Calapatar. También se urbanizará como un espacio libre toda la superficie que hay entre el río y el eje del Ebro, lo que dará continuidad al área de protección del río.

El sector estará comunicado con la carretera C-12, conocida como el eje del río Ebro, que une Tortosa con Lleida y que está en proceso de desdoblamiento. Será un sector con muy buena ubicación y accesibilidad ya que también estará conectado con la carretera C-44, que unirá con L'Hospitalet de l'Infant y la autopista AP-7.

En nuevo sector del Molló tiene una superficie global aproximada de 36 hectáreas y acogerá empresas de dimensiones grandes y medianas

Actuaciones en la zona del Ebro

Esta actuación se inscribe en el Programa de Suelo promovido por los Departamentos de Política Territorial y Obras Públicas y de Medio Ambiente y Vivienda, que tiene por objetivo contribuir a la demanda de suelo para actividades económicas que potencien la competitividad del país y contribuyan a su equilibrio territorial.

El proyecto promovido por Incasol aportará al municipio suelo industrial a un precio competitivo para favorecer la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes, estimulando así la inversión al municipio. Además, esta actuación permite obtener suelo público que se cederá gratuitamente al Ayuntamiento para crear nuevas dotaciones para los núcleos existentes.

Asimismo, junto con el sector del Molló, Incasol está promoviendo también el sector de las Camposines, en la Fatarella, desarrollado por un consorcio integrado por ocho municipios; la estación de mercancías en l'Aldea; y el sector Cataluña Sur, en Tortosa y l'Aldea.

Los cuatro sectores son complementarios entre sí y configurarán la red industrial de las Terres de l'Ebre.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS