Actualidad Info Actualidad

La empresa aprovechó la cita para presentar sus nuevos proyectos y su concepto Optima, que aplica en todas sus realizaciones

GSE España celebra sus 10 años en el Sil de Barcelona

Esther Guell22/07/2008

22 de julio de 2008

En la pasada edición del Sil, celebrado a principios de junio en Barcelona, GSE España celebró sus diez años de existencia, una ocasión que aprovechó para hacer un primer balance sobre la actividad de la filial, que cuenta ya con 900.000 metros cuadrados construidos en la Península Ibérica en los sectores logísticos e industriales, así como en las superficies comerciales.
GSE desarrolla parques logísticos para inversores y promotores en todas su fases, como es el caso del ProLogis Park Taracón, en Cuenca, con 127...
GSE desarrolla parques logísticos para inversores y promotores en todas su fases, como es el caso del ProLogis Park Taracón, en Cuenca, con 127.000 m2 de superficie.
Referencias de GSE en España

10 años en España han permitido a GSE realizar importantes proyectos logísticos e industriales. Algunos de ellos son:

• Tres plataformas Michelin en Madrid, Vitoria y Aranda de Duero

• Edificios comerciales para Dechatlon, Renault Trucks y Porcelanosa

• Una plataforma logística para Caterpillar

• Dos parques logísticos para ProLogis en Sant Boi de Llobregat y Alcalá de Henares

• Dos plataformas logísticas para Porcelanosa en Leganés y Zaragoza

• Una plataforma logística de frío para DHL en Villanueva de Castellón (Valencia)

• Una plataforma logística multitemperatura para Sabeco en Miranda de Ebro (Burgos)

• Desarrollo de un parque logístico para Gazeley en Zaragoza

• Una planta industrial para Tallo Verde en Noblejas (Toledo)

• Una plataforma en el parque logístico Neo El Oliveral (Valencia) para Nederval

• Una plataforma logística promovida por Concerto European Developer en La Bisbal del Penedès

• Otra plataforma logística mixta para Sabeco, con una zona de 'cross-docking' frío de perecederos

• Una plataforma logística para Gazeley en Alovera (Guadalajara)

Efectivamente, según los datos presentados por la empresa, el primer semestre de 2008 ha supuesto para GSE España un nuevo récord de contratación, con más de 70 millones de euros firmados y un total de 200.000 metros cuadrados para desarrollar. Entre ellos, destaca el nuevo parque logístico de ProLogis en Massalavés (Valencia), con un total de 78.000 metros cuadrados, y los dos proyectos para Axa Reim en Constantí (Tarragona) y Torrejón de Ardoz (Madrid), de 42.00 metros cuadrados cada uno.

Asimismo, 2008 significa una nueva etapa para la filiar: GSE España se integra como una unidad de negocio en el marco de la nueva organización de Business Units de GSE, dependiendo directamente del nuevo Director de la BU Internacional, Manuel Sanna.

Una empresa para grandes operadores

Carlos Carrera, de GSE España, nos explicaba durante el Sil que la empresa está especializada en la construcción de grandes plataformas logísticas, sobre los 10.000 metros cuadrados, trabajando para diferentes tipos de clientes: “nos dirigimos tanto a inversores como promotores que ya tienen un cliente final, como ARC o ProLogis. Nosotros no comercializamos”. Asimismo, comentaba que “el logístico es un mercado profesional donde no cabe el pequeño inversor”. Actualmente, GSE España trabaja esencialmente para inversores internacionales “pero la intención es trabajar con clientes españoles, en un sector que se está profesionalizando cada vez más”.
Muestra de la intensa actividad de la compañía son los proyectos que tiene GSE España en marcha actualmente: “en estos momentos - nos comentaba Carlos- estamos urbanizando el sector de Torrejón de Ardoz para Axa Reim y esperamos entregarlo en 2010. El proyecto de Constantí lo iniciaremos hacia septiembre de este año”. “Además- añadía- tenemos otro proyecto de 10.000 metros cuadrados en Madrid también para un grupo inversor y otro más en Sevilla”.

Cabe señalar que GSE se apoya en sus 30 años de experiencia en el diseño y la construcción de parques industriales y logísticos por toda Europa. Además, ofrece una propuesta comercial inédita en el mercado español, con la gestión global de todos los servicios necesarios a la edificación. En este sentido, GSE se presenta como un interlocutor global capaz de integrar las diferentes dimensiones empresariales de un proyecto y realizar todos los trámites necesarios: dirección financiera, dirección inmobiliaria, dirección logística, técnica, etc.

La oferta de construcción de GSE es sumamente amplia y su larga experiencia abarca desde almacenes multitemperatura hasta almacenes frigoríficos, edificios de oficinas y proyectos industriales, que suponen un 30 por ciento de las realizaciones de la empresa.

'Optima designed by GSE', un nuevo concepto de construcción

En 1976 GSE creaba la modalidad 'Contratante llave en mano', un servicio que optimiza todo el proceso de construcción al reunir, en un solo contrato, la concepción y realización del edificio así como las garantías de prestación, precio y plazo. Con los años, esta fórmula ha ido imponiéndose gracias a su eficacia.

GSE si embargo ha seguido innovando hasta presentar su nuevo concepto de trabajo: 'Optima designed by GSE' en el que la empresa reúne todo su conocimiento y experiencia y busca ofrecer a sus clientes las soluciones más óptimas ('optimum') para la concepción, realización y explotación de su plataforma logística.

Los cuatro puntos fuertes del concepto 'Optima' son:

• Ecológico: aplicándose pensando en el futuro, el concepto 'Optima' elige los recursos renovables, el ahorro de energía y la realización de proyectos en los mejores emplazamientos.

• Innovador: para los responsables de GSE, “los edificios logísticos no son estructuras inertes sino vivas”. En este sentido, 'Optima' integra la vida de los flujos y los trabajadores en la concepción de la obra.

• Rápido: cada etapa del proyecto 'Optima' facilita una ejecución rápida, como cuadros de análisis y de cálculo, preselección de los mejores componentes y proveedores, premontaje en fábrica, etc.

• Económico: reducir los costes es una de las preocupaciones de GSE. Por ello, la empresa selecciona y fideliza proveedores ('supply-chain') que participan también en el buen funcionamiento de 'Optima'.

En resumen, un proyecto 'Optima' requiere menos material y consume menos energía. Además, el aspecto arquitectónico no cambia mientras que, de altura inferior, se integra mejor en el entorno. Y, al ser modulable, se adapta a las necesidades del explotador.

Por otra parte, los materiales utilizados respetan en medio ambiente: la madera da un toque más humano y acogedor a los interiores. A nivel energético, más allá de la reducción del tamaño, se han estudiado energías limpias (paneles solares para la producción de electricidad, calentadores solares de agua para los sanitarios, etc.).

Un proyecto Optima necesita menos material y ahorra energía
Un proyecto Optima necesita menos material y ahorra energía.

10 innovaciones para una solución óptima del edificio logístico

'Optima' es un concepto que reúne 10 innovaciones en

• La trama de edificio: la trama 'Optima', concebida a través del palet, es una solución a varias dificultades, como el ritmo de almacenamiento de los palets en los racks, la anchura y ritmo de las calles de circulación, la división del edificio en células, la disposición de los sprinklers, el alumbrado natural y artificial o las estructuras propiamente (pilares, vigas, puerta de muelles, etc.).

• La altura del edificio: este concepto permite almacenar palets a 6 alturas diferentes. La disposición de los pilares y las vigas principales de la estructura entre racks hace desaparecer la noción de altura libre bajo correa.

• Las estructuras madera/hormigón: 'Optima' apuesta por una solución sencilla. Los pilares son de hormigón, ideal para cargas verticales fuertes, y las vigas y correas son de madera laminada; de construcción y transporte fácil, “es un material que ofrece una resistencia al fuego muy buena y procede de bosques de gestión 'eco-certificada'.

• La gestión de las aguas pluviales: la cubierta 'Optima' soluciona problemas vinculados a la gestión de lluvias fuertes en grandes edificios, a la vez que simplifica la recolección la evacuación de las aguas.

• El parque técnico: el transformador, la caldera, el local sprinkler, etc., están integrados en un local propio prefabricado, situado en un espacio exterior denominado 'parque técnico' y conectado al edificio. Este espacio está cuidadosamente cerrado por una valla metálica vegetal con puerta bloqueada que evita cualquier intrusión.

• Los abrigos de muelles: éstos permiten una economía del 3,5 por ciento de la superficie del edificio.

• Las energías: solar + madera: la cubierta del edificio es el emplazamiento ideal para instalar paneles fotovoltaicos. El agua caliente de los sanitarios, por ejemplo, se obtiene por paneles situados en el tejado, suponiendo un ahorro del 60-80 por ciento.

• El 'Eco-light': se trata de un sistema de haz patentado que ilumina solamente las calles, mientras que la cima de los palets se queda en la sombra, lo que reduce el consumo eléctrico de forma importante.

• Una solera sin juntas: el pavimento 'Optima' es una solera sin juntas. Así, se obtiene una superficie perfectamente lisa con una planimetría adaptada a cada proyecto. Además, al no haber junta de retracción, se evita la fragilidad habitual y no es necesario su mantenimiento.

• 'Race,' una construcción rápida: el plazo de construcción de un edificio de 24.000 metros cuadrados de 'Optima' está calculado por la empresa en 14 semanas.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS