Actualidad Info Actualidad

El proyecto es obra de Nao Desarrollos, empresa integrada en el Grupo Empresarial Obralia

Parqueálamo potencia el desarrollo industrial de Murcia

Redacción Interempresas02/07/2008

6 de mayo de 2008

El Parque Empresarial en Fuente Álamo es una apuesta por el desarrollo empresarial en una excelente ubicación estratégica. Se trata de un parque empresarial de naves industriales de alta calidad con una superficie de 100.000 metros cuadrados y naves entre 500 y 8.000 metros cuadrados.
Fuente Álamo cuenta con unas excelentes infraestructuras de comunicación y de servicio
Fuente Álamo cuenta con unas excelentes infraestructuras de comunicación y de servicio.
Los empresarios buscan en los parques industriales un importante valor añadido: buenas comunicaciones, cuidadas zonas verdes, construcciones industriales singulares, hipermercado, restaurante, gasolinera, espacio extra de aparcamientos y otras dotaciones, como infraestructuras de gas y fibra óptica, edificio de usos múltiples, valorando positivamente la existencia de otros servicios como guardería, bancos, agencia de viajes, asesoría, centro deportivo, etc.

Estas referencias han servido para diseñar y desarrollar el Parque Empresarial en Fuente Álamo, Parqueálamo, aportando más al desarrollo que la Región de Murcia y el propio municipio están llevando a cabo.

Proyecto de urbanización y características del proyecto

La aprobación definitiva del Plan Parcial se produjo mediante acuerdo del Ayuntamiento en fecha 7 de abril de 2006, el Proyecto de Reparcelación se aprobó definitivamente mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local en 20 de septiembre del mismo año, y el Proyecto de Urbanización fue aprobado definitivamente en fecha 20 de septiembre de 2006, publicándose dicho acuerdo en el BORM en fecha 22 de septiembre de 2006.

En el proyecto de Parqueálamo destacan elementos diferenciadores como son los acabados interiores personalizados en cada nave, la instalación de ADSL, acometida de agua, electricidad, teléfono, en cerramiento de fachada. La fachada ajardinada cuenta con anchura de 10 metros y las naves están construidas con placas de hormigón de 12 centímetros de espesor, con acabado en color blanco y aluminio en fachada en paneles de fijación oculta. Las naves disponen de gran puerta de acceso seccional motorizada, integrada en hormigón y segunda puerta de similares características en las naves situadas en esquina. La estructura de pórticos, a dos aguas, está prefabricada de hormigón armado y pretensada. Los lucernarios de policarbonato en cubierta garantizan la luz natural en toda la nave. Disponen también de preinstalación de puente grúa de 8 toneladas, panel sándwich en cubierta, de 4 centímetros de espesor con capa intermedia de poliuretano, para mejorar el aislamiento térmico del interior de la nave y pavimento de hormigón fratasado gris.

El parque incorpora señalización de vías y nombres de empresas en cartelería exterior e instalación de seguridad totalmente terminada en nave: central microprocesada, teclado vía radio, detectores de movimiento, módulo GSM o anticorte línea telefónica, detector magnético de apertura de puertas, así como estructuras contra incendio, así como la instalación de servicio postal, gasolinera, restaurante o un edificio de oficinas y usos múltiples.

El parque se distribuye en manzanas de 8.000 metros cuadrados, que contienen naves de entre 500 y 8.000 metros cuadrados, ofreciendo la posibilidad de acabados personalizados y 'llave en mano'.

El parque se distribuye en manzanas de 8.000 m2
El parque se distribuye en manzanas de 8.000 m2.

Buena ubicación residencial y empresarial

El municipio de Fuente Álamo tiene una superficie de 272,7 kilómetros cuadrados y una población de 11.583 habitantes. Se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital regional. Cuenta con unas excelentes infraestructuras de comunicación y de servicio lo que, unido a su cercanía al litoral, lo convierten en un lugar ideal de destino residencial y ubicación empresarial.

El parque se sitúa en la carretera MU-602 (Fuente Álamo - Alhama de Murcia). El eje de conexión directa, Autovía Cartagena-Alhama, tiene una salida concedida, directa al Parque Empresarial Parqueálamo, constituyendo la fachada lateral del mismo. Además, el parque queda enmarcado al noreste por la A7 (Autovía Valencia-Andalucía) y al Sureste por la AP7 (Autovía Cartagena-Andalucía).

Parqueálamo se sitúa a 30 kilómetros de Murcia, a 20 de Cartagena y 35 de San Javier.

Mercado industrial en Murcia

El Plan Industrial de la Región, presentado oficialmente el pasado día 14 de abril, tiene por objetivo el fomento de la aportación industrial al crecimiento regional. El Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 sitúa como eje del futuro desarrollo económico de la Región el triángulo Murcia-Cartagena-Mar Menor, donde la tendencia es de crecimiento hacia el sureste dentro de la Región.

Entre las diversas actuaciones que se recogen en el mismo, se encuentra el futuro Aeropuerto Internacional de Corvera (Murcia) a 7 kilómetros del mismo. El periodo de concesión para explotar la infraestructura aeroportuaria es de 40 años. El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para acoger a más de 5 millones de pasajeros en su apertura, cifra que llegará a cerca de 9 millones tras una primera ampliación en 2015 y a más de 14 millones en 2030.

En el puerto de Cartagena está prevista la inauguración de una nueva dársena específica para el transporte de mercancías. El 60 por ciento de la carga procedente de Murcia sale por el aeropuerto de Alicante o puerto de Valencia.

En la Región de Murcia se ha registrado un alto nivel de actividad en la demanda industrial, donde se empiezan a destacar, en mayor medida, espacios destinados a la distribución.

En la autovía de Cartagena a Alhama, que es fachada lateral de Parqueálamo, se encuentran localizadas el 80 por ciento de las tarjetas de transporte de la Región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS