Actualidad Info Actualidad

El proyecto pertenece al Programa de Suelo impulsado por la Generalitat de Cataluña

Incasòl promueve la segunda fase del sector de Palau de Reig de Valls, en el Alt Camp

Redacción Interempresas30/05/2008

30 de mayo de 2008

El Institut Català del Sòl (Incasol) dependiente de la Generalitat de Catalunya, ha iniciado el proceso de licitación de las obras de urbanización de la segunda fase del sector de actividades económicas del Palau de Reig, con una superficie total aproximada de 10 hectáreas.

Incasòl urbanizará 10,02 hectáreas del suelo destinado a usos industriales y económicos. Se trata concretamente de la segunda fase del sector ya consolidado, en la Comarca del Alt Camp. Las obras, con un presupuesto de 2,09 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Esta actuación representa la culminación del ámbito industrial de Palau de Reig, la primera fase del cual ya ha agotado sus parcelas, y completa también la oferta de suelo para actividades económicas del sector, actualmente en fase final en cuanto a obras de urbanización.

Sectores del Palau de Reig y Palau de Reig de Dalt
Sectores del Palau de Reig y Palau de Reig de Dalt.

Una plan para generar suelo a precio competitivo

La segunda fase del sector de Palau de Reig completa la oferta de suelo para activiades económicas promovida en esta zona de Valls. De las 10,02 hectáreas de superficie que configuran la fase del sector licitado, el 28 por ciento está destinado a espacios verdes y vialidad, mientras que el 72 por ciento restante se destinará a industria aislada y entre medianeras.

En cuanto al espacio destinado a equipamientos y áreas verdes, cabe destacar que el proyecto de urbanización del sector de Palau de Reig ya tenía previsto, en su primera fase, diseñarlo de modo que dicho espacio tuviera un carácter de centralidad respecto a la totalidad de los sectores programados, a fin de dar servicio al conjunto de suelo de actividad económica.

En este sentido, la parcela de equipamiento público está situada al límite sur de la primera fase del sector, y la mayor parte de los espacios verdes están distribuidos en el camino de Vilafranca de Montblanc y el torrente de la Xamora, con una amplia franja de vegetación que aísla visualmente el sector de los terrenos adyacentes.

La 2ª fase del sector cubrirá la demanda insatisfecha de espacio empresarial tras la total consolidación de la primera fase
Por otra parte, La urbanización de la segunda fase por parte del Incasòl aportará a la zona de Valls suelo industrial a precio competitivo con todos los servicios necesarios, listo para instalarse industrias aisladas y entre medianeras. La localización de los terrenos al lado de otros sectores ya consolidadas favorece la concentración de industrias y consigue así la máxima coherencia urbanística y territorial.

Esta actuación se inscribe en el Programa de suelo promovido por los Departamentos de Política Territorial y Obras Públicas y de Medio Ambiente y Vivienda, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo de actividades económicas para potenciar la competitividad del país y contribuir a su equilibrio territorial.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS