Actualidad Info Actualidad

El parque, de 1 M de m2, albergará 44 parcelas de gran tamaño, la mayoría para la instalación de operadores logísticos

Galicia licita las obras del parque empresarial de Pacios-Baamonde, en Begonte

Redacción Interempresas28/05/2008
La Conselleria de Vivenda e Solo de Galicia ha licitado, por valor de 21,8 millones de euros, las obras de urbanización y electrificación del parque empresarial de Pacios-Baamonde, en el Concello de Begonte.

28 de mayo de 2008

Con una superficie total de 1.062.151 metros cuadrados, se destinarán 652.415 metros cuadrados para uso empresarial, 72.889 metros cuadrados de uso comercial, social y deportivo, y otros 147.890 metros cuadrados se destinarán a zona verde y viales, infraestructuras, servicios y aparcamientos.

40 parcelas para operadores logísticos

El parque contará con un total de 44 parcelas de gran tamaño de las cuales 40 serán de uso industrial destinadas a la instalación de operadores logísticos dedicados al movimiento de mercancías. De estas 40 parcelas, 18 ocuparán entre 5.000 y 12.000 metros cuadrados, 20 serán de 12.000 a 30.000 metros cuadrados, una de ellas ocupará 66.263 metros cuadrados y la otra será de 90.990 metros cuadrados.

Precisamente la situación del parque de Pacios-Baamonde, entre la A-6, la futura autovía del Cantábrico A-8 y la N-634, le confiere unas características idóneas para la instalación de este tipo de empresas logísticas, que precisan enlaces con las principales vías de comunicación del país para el transporte de mercancías.

Tras la licitación, el plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 24 meses

Actualmente, la Conselleria está ultimando el proceso de adquisición de los terrenos necesarios para el desarrollo de este parque a través de un expendiente de expropiación. La previsión es que las obras de urbanización empiecen en el segundo semestre de este año.

Galiza Suma

El futuro parque empresarial está integrado en el programa ‘Galiza Suma’, ya que se trata de un proyecto estratégico por la situación en la zona y por su caracter de plataforma logística, que permitirá la instalación de grandes empresas, con su consecuente desarrollo económico y creación de puestos de trabajo.

Licitadas también las obras del parque empresarial de Sionlla

La Conselleria ha licitado también, por 32.525.660 euros, las obras de urbanización del parque empresarial de Sionlla, que contará con una superficie de 1.380.000 metros cuadrados. La previsión de la Conselleria es iniciar las obras de urbanización en el segundo semestre de 2008 tras finalizar el periodo de adquisición de los terrenos durante los primeros meses del año.

De la superficie total del parque de Sionlla, 730.000 metros cuadrados se destinarán específicamente para uso empresarial neto, distribuido en 411.821 metros cuadrados para empresas de actividad industrial, 111.066 metros cuadrados para uso terciario y 207.064 metros cuadrados para uso mixto industrial/terciario, aunque la distribución final puede variar en función de la demanda empresarial. Además, este parque contará con una terminal de transporte ferroviario, de 74.000 metros cuadrados, que lo convertirá en una plataforma logística. Las empresas contarán con conexión por ferrocarril y carretera, con acceso a la N-550 y la P-9 y es próximo al aeropuerto de Lavacolla. Situado junto a la futura terminal, está reservada una superficie de 44.000 metros cuadrados para acoger la instalación de empresas de servicios relacionados con el transporte.

El parque de Sionlla ocupará 1.380.000 m2, 730.000 de ellos de uso empresarial

Las empresas interesadas en presentarse al concurso tienen de plazo hasta el próximo 4 de julio para presentar sus propuestas a las oficinas de Xestur A Coruña, sociedad pública de la Conselleria. Una vez resuelto, la empresa adjudicataria deberá de ejecutar la obra en un plazo máximo de 24 meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS