Actualidad Info Actualidad

En un momento de “dificultad financiera”, la consultora afronta la comercialización de dos grandes plataformas logísticas en Madrid

Savills apuesta por los parques empresariales de calidad

Redacción Interempresas27/05/2008
Para la empresa, “actualmente existe mucha demanda insatisfecha de suelo industrial por las exigencias y restricciones que están presentando los bancos y cajas a la hora de financiar, tanto el suelo finalista como el producto final.

27 de mayo de 2008

En este contexto, los profesionales de Savills buscan las mejores ubicaciones disponibles y posibilitar la creación de parques empresariales de calidad.

Savills y Simer están comercializando la tercera y última fase del sector Can Prat
Savills y Simer están comercializando la tercera y última fase del sector Can Prat.

En Madrid, dos grandes plataformas logísticas

La primera de ellas se encuentra en la zona sur, en Móstoles, y cuenta con cerca de 1.300.000 metros cuadrados de suelo y una edificabilidad de casi 600.000 metros cuadrados. Además, contará con numerosas zonas verdes y un centro de ocio. Su localización se encuentra entre la autovía A-5 y la futura M-60. Esta plataforma está construida como puerto seco del puerto de Lisboa, lo que permite una gran proyección del mercado internacional y transatlántico.

La otra gran plataforma, que está proyectada por la empresa pública, se ubicará en Villarejo de Salvanés y contará con cerca de 1.800.000 metros cuadrados, que se proyectan en dos fases. La plataforma ocupará cerca de 900.000 metros cuadrados, y se sitúa en la A-3.

Como última operación, Savills ha asesorado a Avencar Link, empresa de distribución de suministros industriales, en el alquiler de una nave de una superficie de 566 m2

Interés por los polígonos logísticos

En cuanto a la oferta y demanda de estos productos logísticos, existe una gran trayectoria de adquisición por parte de los fondos inmobiliarios, teniendo en cuenta que las rentabilidades están aumentando y alcanzan 6,75 y 7 por ciento en buenas localizaciones y con buenos contratos. Asimismo, desde Savills apuntan la existencia de un “interés especial por parte de los operadores en los polígonos logísticos, que se entiende por los servicios específicos de los que disponen, más enfocados al operador”.

Y, a pesar de la crisis, la consultora considera que “el sector industrial se mantiene estable, ya que no se encuentra tan ligado a las fluctuaciones del mercado”. En este sentido se entiende que los largos periodos de ordenación y gestión de suelo que preceden su desarrollo permiten una absorción siempre predecible tanto por parte de los promotores como de los ayuntamientos, y la oferta y la demanda se encuentran bastante equilibradas.

Últimas operaciones de Savills

Entre los últimos trabajos de asesoramiento por parte de la empresa, la doble consultoría realizada tanto para el vendedor (Promotorados, S.A.) como el comprador (Correos) en el caso de la transacción de 4.877 metros cuadrados, por valor de 8,3 millones de euros, en el parque industrial de Coslada.
Asimismo, la compañía también ha asesorado la venta de suelo industrial y terciario en Valdelacasa (Alcobendas), de 49.648 metros cuadrados de superficie por un valor de 18 millones de euros.

Otra operación en la que Savills asesoró en la compra es en la venta del edificio industrial Urtinsa (en Alcorcón), de 3.310 metros cuadrados por 4 millones de euros.Asimismo, la compañía asesoró al comprador (Auxijar, S.L.L.) de una nave industrial de 1.015 metros cuadrados (por 1,3 millones de euros) en Vallecas así como a los compradores de 6 naves industriales en el parque de actividades empresariales en San Fernando de Henares, de 2.600 metros cuadrados, y al comprador del 30 por ciento de la promoción del parque empresarial de Leganés, que ocupaba 5.959,7 metros cuadrados.

Por otra parte, Savills también asesoró en la adquisición de una nave industrial en el polígono La Carpetania, en Getafe (Madrid), de 1.500 metros cuadrados por valor de 2,2 millones de euros, así como en el alquiler, por parte de Chateau D´ax S.L., de una nave escaparate en Európolis Las Rozas (de 1.000 metros cuadrados).

Otra de las operaciones destacadas es la realizada para Coperfil Real Estate Group en la transacción con DHL de una plataforma en Logispark Ciempozuelos. Finalmente, las dos últimas operaciones han sido la venta, por parte de Gran Europa, de la parcela P5 del sector 9 en Fontanar, que ocupaba 3.958 metros cuadrados, y la compra por parte de la empresa S.L.I. de una nave logística de 2.500 metros cuadrados.

Savills también comercializa Can Prat, en Llinars del Vallès

Concretamente en Cataluña, cabe destacar la comercialización en exclusiva de la nueva promoción industrial del Grupo Anfora en Llinars del Vallès, por parte de Savills y Simer.

Grupo Anfora, empresa constructora y promotora con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario industrial y residencial, ha construido una nueva zona industrial y de negocio, el parque empresarial Can Prat. El nuevo parque cuenta con más de 123.500 metros cuadrados de suelo y alberga 176 naves industriales adosadas desde 170 hasta 10.000 metros cuadrados, con zona de aparcamiento y patio privado, así como la posibilidad de proyectos llave en mano.
El parque Can Prat goza de una excelente ubicación en la comarca del Vallès Oriental, con muy buenas comunicaciones a través de la Autopista AP-7, convirtiéndose en un proyecto muy atractivo en la zona. La nueva promoción ofrece naves tanto en venta como en alquiler con condiciones de financiación flexibles, que dan cabida a todo tipo de ‘pymes’.
Tras el éxito de la gestión de venta y alquiler de las dos primeras fases del parque empresarial Can Prat, Savills y Simer se encuentran inmersos en la gestión de la comercialización de la tercera y última fase del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS