Actualidad Info Actualidad

Arranca la urbanización del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas

Redacción Interempresas26/05/2008
El proyecto, situado en el Corredor de Henares, se suma a 9 millones de metros cuadrados de suelo industrial que gestiona la empresa

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, y el Presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo García, han colocado la primera piedra de la urbanización del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas. El proyecto, cuya urbanización está prevista que finalice a lo largo del tercer trimestre de 2009, se suma a las actuaciones de la compañía en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

26 de mayo de 2008

Dentro de su actividad industrial y terciara, la división Hercesa Empresas gestiona 9 millones de metros cuadrados de suelo industrial, a la vez que promociona y construye hoteles, centros comerciales, parques empresariales, edificios de oficinas y residencia de mayores, entre otros.

Plano de la situación del futuro Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas
Plano de la situación del futuro Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas.

Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas

Esta actuación de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie permitirá la implantación y realización de cualquier tipo de actividad industrial desde pymes hasta grandes almacenes logísticos.

Con un diseño revolucionario, el Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas será uno de los más modernos e innovadores desarrollos industriales y logísticos del Corredor del Henares. Además, al estar situado en el kilómetro 51 de la A-2 y contar con excelentes comunicaciones, su ubicación estratégica respecto a importantes núcleos urbanos, incluido Madrid, facilitará que las plataformas logísticas puedan actuar tanto como ‘hub’ central de abastecimiento nacional, como centro de distribución capilar a las principales ciudades de la zona centro.

Sus más de 100 hectáreas de superficie permiten dar cabida a la mayor gama posible de actividades industriales, terciaras y de servicios, que permitirá el desempeño de las actividades empresariales más diversas.

La superficie neta destinada a parcelas logísticas es de 450.000 metros cuadrados; la superficie para grandes industrias, 230.000 metros cuadrados; y para mininaves, 224.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 55.000 metros cuadrados de suelo terciario destinados a zonas de parking, servicios de restauración y hoteles, que ayudará al desempeño de cualquier actividad empresarial.

Una de las principales ventajas del Parque Empresarial Hercesa-Cabanillas es estar situado en pleno nudo de confluencia de las principales vías de tráfico rodado de la zona. A pie de la A-2, tiene acceso directo a dos kilómetros de la R-2, a la N-320 y la futura ronda noreste de Guadalajara, así como a las futuras conexiones previstas de la A-2 con la A-3, y la A-2 con la A-1. También se beneficia de la densidad de población de la zona que garantiza la disponibilidad de mano de obra y de la cercanía de servicios fundamentales como la estación de ferrocarril de cercanías, líneas de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.

Las más de 100 ha de superficie del Hercesa-Cabanillas permiten dar cabida a la mayor gama posible de actividades industriales...
Las más de 100 ha de superficie del Hercesa-Cabanillas permiten dar cabida a la mayor gama posible de actividades industriales, terciaras y de servicios.

Proyectos de entrega en 2008

Los desarrollos de entrega inmediata de Hercesa (previstos para el segundo y tercer trimestre de 2008 respectivamente) son el Parque Empresarial Hercesa Villalbilla y el Hercesa Trijueque.

El Parque Empresarial Hercesa Villalbilla, con un ámbito de 287.380 metros cuadrados, se sitúa a pie de la M-204, muy próximo a su enlace con la M-300, a 5 minutos de Alcalá de Henares. Situado en el sector 1-3, su situación es estratégica, tanto para la logística, ya que está a 5 kilómetros de la A-2, como para el resto de actividades empresariales

Está estructurado en dos áreas bien diferenciadas: una zona logística con 120.000 metros cuadrados destinados a grandes naves de distribución y logística y una zona de pymes para negocios y empresarios más locales, con parcelas de dimensiones y características variadas destinadas a las diferentes necesidades existentes.

Por su parte, el Parque Empresarial Hercesa Trijueque, de 247.988 metros cuadrados, está ubicado en los sectores 4 y 5 de Trijueque, situados en la salida 78 de la A-2 y con fachada en la misma. En este parque se combinarán actividades logísticas con otras de carácter más cercano, ubicadas en parcelas de mininave y nave-escaparate.

Los proyectos de Hercesa previstos para el cuarto trimestre del presente año son los situados en Chiloeches (Guadalajara). Este moderno parque industrial se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, Albolleque III, fue comercializada y entregada en el año 2006, suponiendo un éxito para la compañía. Las dos siguientes fases, Chiloeches 1 y 2, están en fase de urbanización y comercialización. El sector 1 ha sido diseñado para albergar grandes industrias productivas y logísticas, con parcelas desde 2.000 hasta 33.000 metros cuadrados. Por su parte, el sector 2 está enfocado al pequeño empresario al alcance más local, con parcelas desde 600 metros cuadrados.

Desarrollos industriales para 2009

Además del proyecto Hercesa-Cabanillas, cuya urbanización acaba de arrancar y que se prevé finalice en el tercer trimestre del próximo año, para 2009 Hercesa tiene previsto desarrollar los parques industriales de El Ruiseñor y Horche.

El Ruiseñor, SP40 y SNP, cuenta con una situación muy especial ya que sus límites son el casco urbano de Guadalajara por un lado y la Ronda Noroeste, próxima a ejecutarse, de otro. Esto supone un acceso directo a las principales carreteras (A-2 y R-2) y escasa distancia a la estación del AVE y el aeropuerto. En El Ruiseñor se combinarán las actividades industriales y terciarias con la futura ubicación del Campus Universitario de la ciudad y con el Parque Tecnológico.

Hercesa Horche se ubicará en los sectores 22-23-24 y 25, situados a sólo 6 kilómetros de Guadalajara, frente a la estación del AVE. Este parque estará destinado a compañías que busquen prestar sus servicios en el desarrollo de viviendas que se está produciendo en la zona, sobre todo, en Ciudad AVE y Guadalajara capital.

Hercesa Empresas gestiona 9 millones de metros cuadrados de suelo industrial
Hercesa Empresas gestiona 9 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Paracuellos y Puerta Centro, para 2010

El Parque Empresarial Hercesa Paracuellos estará situado en el sector 15, que reúne las características idóneas para la implantación de un parque de actividades empresariales enfocado a mininaves, naves de tamaño medio para la distribución-paquetería principalmente y un parque terciario en el que tienen cabida actividades como oficinas, hoteles, zona comercial, etc.

Puerto Centro (Ciudad del Transporte) es la plataforma logística intermodal con una superficie de 200 a 300 hectáreas, permitiendo una amplia oferta de operadores locales, regionales e internacionales.

Posee un posicionamiento estratégico por su ubicación entre el eje R-2 y A-2; líneas de AVE; proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas y los ejes metropolitanos M-40, M-45 y M-50 y Ronda Norte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS