Actualidad Info Actualidad

“El mercado logístico español es el que más deprisa crece de Europa”

Éxito de las nuevas jornadas sobre operadores logísticos y logística inmobiliaria

Redacción Interempresas25/06/2008
Las primeras ediciones de la Jornada de Logística Inmobiliaria y del Supply Chain Outsourcing Forum, celebradas el 5 de junio en el seno del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, han contado con la masiva participación de profesionales y directivos de la Logística. Asimismo, ha habido un acuerdo entre el Sil y Feteia, la Federación Española de Transitarios. Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Salón, y Enric Ticó, Presidente de Feteia, se han comprometido a potenciar la presencia del sector transitario en futuras ediciones del Sil.

Durante el I Supply Chain Outsourcing Forum, dedicado a los operadores logísticos y bajo el epígrafe de Las Nuevas Fronteras de la Logística, los ponentes coincidieron en destacar el enorme potencial del sector, ya que muchas empresas aún no han externalizado sus procesos logísticos, y la creciente tendencia a la concentración empresarial. En declaraciones de John Patullo, Chief Executive Officer de Ceva Logistics, “el mercado logístico español está creciendo más deprisa que cualquiera de los demás en Europa”. La jornada, que ha dejado entrever su voluntad de continuidad, ha servido también para poner de manifiesto la importancia de la excelencia para incrementar la satisfacción del cliente y para determinar los márgenes de mejora existentes.

Por otro lado, en la Jornada de Logística Inmobiliaria, los participantes han subrayado la oportunidad que suponen los Partenariados Público Privados (PPP), así como los riesgos que los acompañan. En este sentido, Andrés Nistal, representante de la constructora Goodman, ha destacado que en el ámbito de las concesiones, “los plazos son decisivos para la viabilidad de las inversiones”.

En cualquier caso, David Delgado, Director Asociado de Meridiam Infrastructure, ha remarcado la eclosión que los PPP viven en España, centrados de momento básicamente en el sector del transporte. Delgado ha comentado algunos de los beneficios de este tipo de contratos que “favorecen que infraestructuras como los trenes de alta velocidad se realicen más rápidamente”.

Imagen

El Ferrocarril y los Puertos, claves en el desarrollo de la Intermodalidad

La 4ª Jornada del Ferrocarril y la 8ª Jornada de Logística Portuaria han sido escenario de un debate en profundidad sobre la importancia del desarrollo de las infraestructuras de ambos sectores para el crecimiento de la Intermodalidad. La sesión dedicada al Ferrocarril se ha centrado en el papel de este medio de transporte en el futuro de la distribución de mercancías.

Por su parte, el 9º encuentro sobre Logística Portuaria ha girado en torno a dos cuestiones de interés para el sector como son la dimensión de los buques portacontenedores y los límites del equilibrio entre oferta y demanda en el transporte marítimo.

El acuerdo Sil-Feteia potencia la promoción de los transitarios

Tras sellar el acuerdo para aumentar la presencia de los transitarios en próximas ediciones del Sil, Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del Salón, evocó la larga y beneficiosa relación entre las dos partes. Enric Ticó, Presidente de Feteia, explicó que “los grandes transitarios han estado siempre presentes en el Sil, pero que los pequeños y medianos también podrán estarlo a partir de ahora a través de Feteia”, gracias al entendimiento entre ambas entidades.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS