Actualidad Info Actualidad

San Sebastián de Los Reyes inaugura su primer Punto Limpio fotovoltaico

17/06/2008

17 de junio de 2008

El Alcalde de San Sebastián de Los Reyes, Manuel Ángel Fernández y el Concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón, inauguraron el pasado 16 de junio el primer Centro de Educación y Gestión Ambiental de la ciudad.
La instalación ha sido realizada por la ingeniería fotovoltaica Tau Solar
La instalación ha sido realizada por la ingeniería fotovoltaica Tau Solar.

Los 2.000 metros cuadrados de superficie construida albergan aulas, sala de exposiciones y los servicios de la Concejalía de Medio Ambiente. En su cubierta, 550 módulos fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica.

Tras cortar la cinta de inauguración, el Alcalde realizó una visita por las instalaciones guiado por el Concejal de Medio Ambiente. Dicha instalación de 104,5 kilowatios de potencia, es obra de Tau Solar, ingeniería solar fotovoltaica que este año celebra su décimo aniversario.

La obra fue inaugurada por el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández
La obra fue inaugurada por el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.

Este Punto Limpio ha requerido de un presupuesto de 3.470.000 euros, que ha conseguido que este edificio esté preparado para alcanzar una capacidad de tratamiento de más de 30.000 toneladas anuales de desechos domésticos de los 75.000 vecinos de San Sebastián. Además, la energía verde inyectada a la red eléctrica, en este caso a Iberdrola, supondrá en 25 años un ahorro de emisiones de casi 2 millones de kilogramos, equivalente al efecto depurador de 33.000 árboles, casi 8 hectáreas de bosque.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS