Actualidad Info Actualidad

Expo Real 2008 marca pautas en el tema de la sostenibilidad

04/06/2008

4 de junio de 2008

El desarrollo, la financiación y la gestión sostenibles de un inmueble industrial serán temas principales de Expo Real 2008, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Múnich. Los expertos tratarán los diferentes aspectos de ‘la sostenibilidad y el sector inmobiliario’ en el programa de conferencias, entre ellos cabe destacar el incremento del valor de los edificios construidos de manera sostenible, la sostenibilidad en el contexto urbano, las relaciones entre la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, y darán una serie de ejemplos de ‘mejores prácticas’ internacionales. Expo Real se celebrará en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich y marcará pautas en cuestión de sostenibilidad.
Los edificios consumen más del 40 por ciento de la energía, contribuyendo así en la misma medida a las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Sin que la opinión pública tuviera apenas conocimiento de ello, el Consejo de Ministros de Industria y Energía de la Unión Europea aprobó en 2003 la Directiva sobre ‘Eficiencia Energética de los Edificios’. Esta directiva forma parte de los esfuerzos comunitarios en su lucha contra el cambio climático. Su objetivo consiste en reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono. Según el Protocolo de Kioto, que forma la base de esta decisión, los países industriales se comprometen a reducir los gases de efecto invernadero hasta 2012 en un promedio del 5,2 por ciento.

El proyecto de ‘edificio verde’ más ambicioso en la actualidad se está construyendo en la provincia china de Guangzhou. El estudio de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill de Chicago diseñó el Pearl River Tower, el primer rascacielos del mundo energéticamente autónomo. Con turbinas eólicas y células solares, minicentrales generadoras de energía y una construcción energéticamente eficiente, el edificio de oficinas de 300 m de altura consumirá sólo la energía que produzca él mismo. Se proyectan no sólo edificios individuales sino ‘ciudades ecológicas’ completas. El proyecto Vauban de Friburgo (Alemania) y el proyecto BedZed al sur de Londres, dos urbanizaciones cuyo objetivo consiste en combinar la sostenibilidad con un tratamiento adecuado de los recursos en la planificación, el diseño y la tecnología, ya se han puesto en práctica. Los dos proyectos más actuales se encuentran muy lejos de las fronteras europeas: uno de ellos es Dongtan, a las afueras de Shangai, el otro es una ciudad libre de emisiones de dióxido de carbono y sin residuos, que se proyecta construir en Abu Dhabi.

Empresas o entidades relacionadas

Expo Real International Commercial Property Exposition

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS