Actualidad Info Actualidad

Goldbeck Solar invierte más de 35 M de en su primera gran planta de energía fotovoltaica en España

03/06/2008

3 de junio de 2008

Goldbeck Solar, subsidiaria del grupo de construcción y servicios de origen alemán Goldbeck GmbH, está a punto de culminar para la empresa Neec AG un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica ubicado en la diputación de Hinojar, Lorca.

El nuevo parque fotovoltaico de 5,5 megavatios ha fomentado el desarrollo profesional y económico de la región y ayudará a generar energía limpia evitando la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono. El proyecto ocupa una superficie total de 140.000 metros cuadrados y se ha inaugurado el pasado mes de mayo. Este es el primer proyecto de los varios firmados por Goldbeck Solar en las comunidades de Murcia, Castilla León y Extremadura, y que se concluirán antes de este verano.

Goldbeck ha colaborado con diversas empresas locales y de la región. Los contratos con dichas compañías suman aproximadamente 3 millones de euros.

La universidad de Stuttgart realizó un amplio estudio geotécnico de la zona que avaló la viabilidad del proyecto, algo fundamental dentro de la filosofía de la compañía, ya que Goldbeck siempre garantiza la máxima fiabilidad de sus proyectos. El sistema utilizado por Goldbeck Solar para la realización del proyecto ha sido una nueva estructura fija de acero galvanizado que recorta los tiempos y costes de instalación.

“Esta gran planta fotovoltaica es el primer paso del proyecto de Goldbeck Solar en España, y secunda la iniciativa de la Comisión Europea contribuyendo a reducir en más de 8.000 toneladas la emisión de gases de efecto invernadero. La planta de 5,5 megavatios ha fomentado el desarrollo profesional y económico de la región y contribuirá a satisfacer las necesidades eléctricas de la localidad” en palabras de Alejandro Guillén, Director Comercial de Goldbeck Solar en España.

El nuevo parque fotovoltaico de 5,5 megavatios ocupa una superficie de 140.000 m2
El nuevo parque fotovoltaico de 5,5 megavatios ocupa una superficie de 140.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS