Actualidad Info Actualidad

La promotora construye el en polígono industrial de Las Salinas (Alhama de Murcia) y el de Vistabella, en Librilla

Creagalilea impulsa Alhama de Murcia con su trabajo el polígono Las Salinas

23/05/2008

23 de mayo de 2008

Creagalilea apuesta por Alhama de Murcia para ofrecer a sus clientes un espacio empresarial óptimo en el polígono Las Salinas. El objetivo de la promotora es asesorar a las empresas a la hora de elegir sus nuevas instalaciones, proporcionando información desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, para aportar la solución más objetiva y eficaz posible.
La amplia variedad de oferta de Creagalilea permite dar cobertura a cualquier necesidad de espacio
La amplia variedad de oferta de Creagalilea permite dar cobertura a cualquier necesidad de espacio.

Cabe destacar que las inversiones acometidas en la actualidad revertirán en altas rentabilidades a medio y largo plazo, tanto en el desarrollo de una actividad empresarial concreta, como en el ejercicio de un esfuerzo inversor.

La cartera de proyectos de Creagalilea incluye suelo industrial en el polígono para asumir proyectos a medida

Alhama de Murcia, una zona con grandes expectativas

En palabras de Daniel Matás, Director de Marketing y Comercial de la promotora, y más allá de las circunstancias económicas actuales, en Alhama de Murcia “concurren una serie de factores que van a permitir un crecimiento económico y poblacional sostenido en los próximos años”. Basándose en estos factores, desde Creagalilea afirman que, en el futuro, “en Alhama de Murcia va existir una gran demanda, sólida y sostenida, de suelo industrial”.

Los factores que deberán favorecer dicha demanda son, entre otros, el traslado de industrias al polígono Las Salinas procedentes de entornos empresariales dónde el suelo industrial es notablemente más caro. “Algunos de nuestros clientes proceden del polígono industrial Oeste de Alcantarilla, de El Saladar en Totana, Vistabella en Librilla, de Mazarrón, etc.”. En definitiva, el objetivo de la empresa es atraer organizaciones que elijan Las Salinas no sólo por precio y calidad sino también por las excelentes comunicaciones del polígono.

Además, cabe recordar también la ampliación de las instalaciones de la empresa ElPozo con las consiguientes creaciones de empleo directo e indirecto, junto con la puesta en servicio de la Autovía Alhama-Campo de Cartagena, refuerza la posición logística de Alhama con Levante, Andalucía y centro de España.

Otro factor es el efecto que tendrán urbanizaciones de segunda residencia (Condado de Alhama, Campo de Vuelo, Country Club, etc.). Para Creagalilea, “la construcción de estos complejos arrastra a un gran número de subcontratistas y mano de obra que redundará en el crecimiento y la expansión de Alhama de Murcia. De hecho, ya se han detectado compras por parte de algunas empresas de este tipo en el Polígono Industrial que nos ocupa”.

Una empresa en crecimiento

Creagalilea es una compañía que ofrece soluciones innovadoras en desarrollo, implantación y gestión de proyectos inmobiliarios para empresas, inversores e instituciones. Desde su creación, en Murcia, ha asesorado a más de 500 empresas líderes en sus respectivos segmentos de actividad, así como trabajado con organismos públicos, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración Central del Estado.

En palabras de su Gerente Vicente Cánovas, “el valor de nuestros servicios nace de la combinación de un excelente conocimiento del mercado, una metodología orientada a las necesidades del cliente y una integración de los distintos aspectos de un proyecto inmobiliario”. Gracias a esta fórmula de trabajo, las empresas a las que asesoran pueden revalorizar los activos sobre los que deciden: “nuestro objetivo es iniciar y mantener relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la profesionalidad, satisfaciendo ampliamente las expectativas de nuestros clientes, y propiciando una toma de decisiones de inversión óptima”.

Objetivo: cubrir la demanda actual y futura

La oferta de naves industriales en el polígono de Las Salinas es consecuencia de una continua y ascendente demanda por parte tanto de clientes locales (industrias de Alhama y su entorno) como de empresas de diferentes zonas dispuestas a instalarse en un Polígono en continuo crecimiento (Murcia, Librilla, Totana, Cartagena, Mazarrón, Águilas, Lorca, etc.). De hecho, Vicente Cánovas, Gerente, está negociando personalmente la implantación de empresas extranjeras con proyectos ‘llave en mano’. Por otra parte, cabe tener en cuenta también la creciente demanda de inversores que deciden adquirir naves en un polígono que promete aumentar a corto/medio plazo el precio de su suelo, hasta al menos igualarse a otros polígonos industriales de la región.

Ante esta situación, y en consonancia con la zona y el desarrollo realizado en los últimos tiempos en el polígono Las Salinas (con la inminente apertura de diferentes sucursales bancaria, la implantación de grandes empresas y plataformas logísticas, etc.), Creagalilea propone diferentes conceptos de naves industriales, ya sean enfocadas a pequeñas y medianas industrias, como a grandes corporaciones que tienen unas necesidades muy concretas que la promotora puede resolver, aportando proyectos de construcción y formas de pago flexibles y su gran experiencia en la gestión de suelo y proyectos a medida.

Asimismo, y partiendo de una calidad constructiva al nivel de las empresas líderes del sector en Europa, la promotora busca optimizar la relación calidad/precio tanto de los proyectos actuales como de las gestiones integrales ‘llave en mano’ que están trabajando.

El polígono Las Salinas ofrece un espacio de calidad con todos los servicios necesarios para las empresas
El polígono Las Salinas ofrece un espacio de calidad con todos los servicios necesarios para las empresas.
El polígono Vistabella, en Librilla, incrementa la oferta de Creagalilea

El polígono industrial Vistabella (en Librilla) cuenta, entre sus ventajas, el estar ubicado en una de las mejores zonas de la Región de Murcia, lo que implicaría iniciar su actividad con un posicionamiento logístico extraordinario.

El complejo cuenta con acceso de entrada y salida a la Autovía del Mediterráneo con, lo que posibilita la conexión con Murcia, Cartagena, Alicante, Andalucía y Centro de España de manera instantánea. Por otro lado cuenta con poblaciones como Alhama, Librilla, Totana, Mazarrón, etc. a unos pocos minutos en coche, lo que complementa la oferta de servicios del polígono y posibilita que pueda tener accesos a otro tipo de servicios (notarías, bancos, etc.) de forma inmediata.
La proximidad a otros polígonos (Alhama, Alcantarilla, etc.) le asegura estar posicionado de manera equidistante a los grandes centros empresariales murcianos, con la ventaja de poder abastecer a los clientes de estas zonas con mayor rapidez. Esa celeridad en el servicio, debe convertirse en una ventaja diferencial para su empresa, y posicionarlo con ventaja sobre su competencia.

En este caso, Creagalilea cuenta en este polígono con seis naves industriales de varias medidas, todas ellas construidas según la nueva normativa antiincendios y con unos 7 metros en cabeza de pilar y 9, aproximadamente, en cumbrera.
Las superficies de las naves varían entre 265 metros cuadrados (con 45 metros cuadrados de patio) y 1.500 metros cuadrados (con 500 de patio). Estamos hablando de edificaciones en esquina, con entreplanta y oficinas.

Creagalilea apuesta por la zona de la Alhama como una de las de mayor expansión en los próximos años

Una oferta completa y variada

El patrimonio actual de Creagalilea en el polígono Las Salinas (Alhama de Murcia), puede resumirse en:

  • 48 naves industriales en la Avenida Suiza. Se trata de un proyecto de naves industriales estandarizadas, proponiendo modelos de 375 y 525 metros cuadrados, así como las posibles combinaciones entre ellos. Cumpliendo con la normativa vigente de seguridad (incluida la antiincendios) y construcción, el elemento diferencial con respecto a la competencia es la adaptabilidad a diferentes casuísticas empresariales, así como la optimización del ratio calidad/precio.
  • Edificio Roma: oficinas y locales en la Avenida Europa. En este caso se trata de 32 oficinas exteriores, que incluyen plazas de garaje, de diferentes tipos y tamaños, y 6 locales con una excelente ubicación para la realización de diversas actividades, que conforman el mencionado Edificio Roma. Con acabados modernos y prácticos, el edificio Roma está pensado para convertirse en el centro neurálgico de negocios, no sólo en el polígono sino en la propia área de influencia geográfica.
  • Plataformas logísticas. Creagalilea cuenta además con una plataforma logística en la Avenida Austria, compuesta por tres naves de 1.380 metros cuadrados, con muelles de carga para camiones y furgonetas. Con los diseños más modernos y capacidad de adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente. Esta promoción “es una de las joyas de Creagalilea puesto que marca una nueva línea de trabajo: la confección, diseño y ejecución de proyectos logísticos a medida”.
  • Suelo industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS