Actualidad Info Actualidad

Axesor hace una valoración del sector inmobiliario durante el 1er trimestre de 2008

15/05/2008

15 de mayo de 2008

De un total de 33.398 nuevas sociedades mercantiles creadas en España en el primer trimestre de 2008, un 15,40 por ciento (5.140 empresas) corresponde a sociedades dedicadas al comercio al por mayor, al comercio al por menor y al comercio electrónico, lo que sitúa a este sector en la primera posición de creación empresarial. Esta es una de las conclusiones del último ‘Estudio axesor Radar Sectorial’ elaborado por Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet, en el que analiza las altas y disoluciones de empresas en los tres primeros meses del año por sectores de actividad económica, comparándolas con las cifras de creación de empresas durante el mismo período de 2007.
A pesar del fuerte freno sufrido por la crisis inmobiliaria, en los primeros puestos del ranking de creación empresarial aparecen también el sector de actividades inmobiliarias con 5.594 nuevas sociedades mercantiles (16,75 por ciento del total); y el de la construcción, con 4.444 nuevas empresas, lo que representa el 13,31 por ciento del total. Por el contrario, mantienen un reducido peso en la creación empresarial, entre otros, los sectores de servicios de Internet, extracción de crudos y minerales, metalurgia, reciclaje e I+D, todos ellos con porcentajes inferiores al 1 por ciento sobre el total.
Al comparar las nuevas empresas creadas en el primer trimestre de 2008 con las que se pusieron en marcha durante el mismo período de 2007, se puede comprobar que todos los sectores, sin excepción, presentan un crecimiento negativo. El freno más acusado en la creación empresarial se ha producido en el sector de las actividades inmobiliarias en el que se han creado 5.999 menos que en 2007 (-51,74 por ciento); en el sector de metalurgia, con 30 nuevas empresas menos (-42,85 por ciento); y el de extracción de crudos y minerales, con 34 nuevas empresas menos (-40,96 por ciento). Justo por debajo nos encontramos con el sector de la construcción, con 3.271 nuevas empresas menos (-40,27 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS