Actualidad Info Actualidad

La compañía ha alquilado 11.500 metros cuadrados a FCC Logística, compañía perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas.

Coperfil Real Estate vende a un fondo de inversión el parque logístico de Sollana

14/05/2008

14 de mayo de 2008

Coperfil Real Estate Group ha vendido a un fondo de inversión el parque logístico de Sollana, en la provincia de Valencia, construido en los terrenos de la antigua fábrica del Grupo Campofrío.
Sollana-1: Atisreal ha intermediado en la comercialización del parque, que se ha realizado en tiempo récord
Sollana-1: Atisreal ha intermediado en la comercialización del parque, que se ha realizado en tiempo récord.

Logispark Sollana es un parque logístico de 26.500 metros cuadrados de superficie alquilada, diseñado y construido bajo los criterios de la red de parques Logispark y que constituye un paso adelante para la adecuación del mercado logístico valenciano a los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad europeos requeridos por los operadores.

La actuación de Coperfil Real Estate se ha desarrollado sobre una parcela de casi 77.000 metros cuadrados y con una inversión total de 37 millones de euros, que ha incluido el desarrollo de Logispark Sollana y la construcción de las nuevas instalaciones de Arcelor, además de la urbanización del conjunto con una rotonda de acceso en la carretera Nacional 332, que conecta con la Autopista AP7.

15.000 m2 del parque están ocupados por la empresa de muebles y decoración Banak Importa y el resto ha sido alquilado a FCC Logística

Alquiler en tiempo récord

Logispark Sollana ha sido alquilado en su totalidad en un tiempo récord gracias al asesoramiento prestado por la consultora Atisreal. El 57 por ciento del espacio está ocupado desde el pasado mes de enero por la empresa de muebles y decoración Banak Importa (15.000 metros cuadrados), mientras que el espacio restante, 11.500 metros cuadrados, ha sido alquilado por FCC Logística (compañía perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas).

Según el delegado de Coperfil Real Estate Group en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, “el alquiler de este parque logístico se ha realizado de manera muy rápida porque se trata de una nave diseñada y construida según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad. Además, dispone de una excelente ubicación, a tan sólo 17 km de Valencia, junto a importantes ejes viarios como la autopista AP-7 y con un rápido acceso al puerto valenciano”.

Proyectos de Coperfil Real Estate Group
Coperfil Real Estate Group dispone de otros parques logísticos en proyecto en la Comunidad Valenciana, como el de Vallada, que ofrecerá 50.000 metros cuadrados para principios de 2009, y el de Cheste, con 145.000 metros cuadrados para 2010.

Actualmente, la compañía está desarrollando un total de 34 proyectos logísticos (13 en Madrid, 9 en Barcelona, 6 en Valencia, 5 en Andalucía y 1 en Lisboa), habiéndose comercializado más de 100.000 metros cuadrados, desde la escisión en julio 2007. En cuanto a los complejos comerciales, se están desarrollando 9 proyectos, (5 en Madrid, 2 en Valencia, 1 en Barcelona y 2 en Andalucía). La compañía también dispone de proyectos de oficinas en Barcelona (2) y en Valencia (2).
Coperfil Real Estate Group es inversor y promotor especializado en el sector logístico, comercial y empresarial, reconocido por la calidad de sus proyectos, su concepto inmobiliario exclusivo y el know-how adquirido. Es también una compañía especializada en proyectos de regeneración urbana sobre suelos industriales en desuso y normalmente degradados por el abandono de antiguas instalaciones, contaminados o con derribos complejos, como era el caso de la antigua fábrica de La Rivera.

El parque ha sido diseñado y construido según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad, especialmente en materia de protección antiincendios. En este sentido, dispone de un sistema de última generación, con detección automática, extinción por rociadores y red de hidratantes exteriores en toda la parcela.

Los parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

FCC Logística
FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, alcanzó una facturación de 340,4 millones de euros en 2007 en la Península Ibérica, lo que supone un incremento próximo al 2 por ciento respecto al ejercicio anterior, donde la facturación ascendió a los 334 millones de euros. La compañía ofrece en España y Portugal una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail.

FCC Logística dispone de 64 almacenes y plataformas logísticas, más de 900.000 metros cuadrados de almacenaje, 190.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y cuenta con un equipo humano de alrededor de 4.500 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS