Actualidad Info Actualidad

Más de 200 expertos y profesionales se dieron cita en Zaragoza para debatir sobre el futuro del sector de las áreas empresariales

El compromiso ambiental protagoniza el 4º Congreso de Áreas Empresariales

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), en colaboración con la Asociación de Industriales AIC, que asocia a más de 500 empresas en el área de Zaragoza, celebró los pasados días 3 y 4 de abril en la citada capital aragonesa la cuarta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales.
Ponencia de las áreas de actividad económica en el siglo XX
Ponencia de las áreas de actividad económica en el siglo XX.
Esta edición estuvo marcada por la innovadora iniciativa de las entidades organizadoras, que decidieron contabilizar las emisiones de dióxido de carbono -uno de los seis gases que producen el denominado efecto invernadero- con el fin de compensar las mismas con acciones concretas como la compra de derechos de emisión o la inversión en proyectos que reduzcan su presencia en la atmósfera.

Durante dos días, más de doscientas personas entre empresarios, profesionales y expertos en la gestión de espacios industriales provenientes de distintas comunidades autónomas, representantes de la Administración Local y Regional, y dos delegaciones de Portugal de las Cámaras Municipales de Vendas Novas y Trofa, intercambiaron experiencias y debatieron sobre el futuro del sector.

El objetivo de este encuentro se basó en la puesta en común del conocimiento sobre el futuro de las áreas empresariales, los servicios prestados en la actualidad, el diseño y desarrollo de actuaciones concretas para modernizar las instalaciones más antiguas, y la necesidad de continuar y fortalecer las líneas de cooperación entre las administraciones públicas y los empresarios para dar respuesta a sus necesidades y garantizar el futuro de las áreas empresariales.

El Congreso se estructuró en cuatro ponencias y tres mesas de trabajo en las que se buscaron soluciones a las inquietudes que han manifestando los agentes y representantes de las asociaciones de polígonos y parques empresariales españoles en el último año.

El acto oficial de apertura fue presidido por Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, quien estuvo acompañado por Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón; José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza y los presidentes de CEPE y la AIC, Luis Noguera y Juan Pedro Márquez, respectivamente.

Antonio Gasión, como consejero delegado de La ciudad del motor de Aragón, protagonizó la primera conferencia. Le siguieron sendas ponencias sobre energía solar fotovoltaica y planes de emergencia en parques empresariales. La mañana concluyó con una mesa de trabajo que abrió el debate sobre la situación del mercado inmobiliario industrial.

Por la tarde los protagonistas disertaron sobre las áreas de actividad económica del siglo XXI, participando Javier del Olmo, Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria; Ana Perpiñá, Directora de producción de suelo industrial de Sepes; Elisa Tuñón, técnico de Seguridad y Promoción Industrial Valenciana; Severiano Arias, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Lluis Berenguer, subdirector del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

En la jornada del viernes se reabrió de nuevo el debate, esta vez bajo la perspectiva de las posibilidades que existen para dinamizar los parques empresariales en la que intervinieron Antonio Ruiz, Consejero Delegado de Expacio Merida y Expacio Navalmoral; Manuel Gómez Ijalba, Teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Logroño; Sonia Méndez, Concejal de Economía y Empleo del Concello de Lugo y Gonzalo Alonso, Presidente de la Federación de Polígonos industriales de Asturias .

Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón; José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza; Luis Noguera y Juan Pedro Márquez...
Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón; José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza; Luis Noguera y Juan Pedro Márquez, clausuraron el Congreso.
Para continuar la jornada tuvo lugar una ponencia sobre responsabilidad social corporativa y la nueva ley de responsabilidad ambiental y el punto final corrió a cargo de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, que presentó el proyecto Consolida, una iniciativa que surge para satisfacer las necesidades de asesoramiento especializado que tanto las empresas como las áreas industriales reclaman para el desarrollo de su competitividad.

La cuarta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales se celebró en el marco de la segunda edición de la Feria LOGIS Polígonos Empresariales, encuentro internacional entre los promotores de las áreas empresariales y los industriales interesados en conocer la oferta de suelo industrial y logístico y los servicios prestados en estas áreas.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS