Actualidad Info Actualidad

La capital aragonesa acogió a primeros de abril Logis Polígonos, un salón dedicado al mercado inmobiliario celebrado junto con Logis Trailer y Logis Expo

Logis 2008 convierte a Feria de Zaragoza en el centro de la logística

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de mayo de 2005

Las instalaciones de Feria de Zaragoza han sido, durante cuatro jornadas, un auténtico centro neurálgico en el que la logística, el almacenaje, los suelos industriales y el transporte son los verdaderos protagonistas, con la celebración de los tres salones conjuntamente: Logis Trailer, Logis Expo y Logis Polígonos Empresariales.
Ubicados en los pabellones 3 y 4, el salón albergó la mayor oferta logística, de almacenaje, suelos industriales y transporte entre los días 2 y 4 a abril.

El principal objetivo de la que fue la tercera convocatoria era congregar a las principales y más innovadoras firmas y convertir el salón en el foro imprescindible para los profesionales. En total, en los más de 28.000 metros cuadrados, se dieron cita 186 expositores procedentes de países tan diversos como Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido o Rusia.

Aragón ha impulsado en los últimos tiempos importantes proyectos logísticos como Plaza o las plataformas de Huesca y Fraga
Logis Polígonos se celebra conjuntamente con Logis Expo y Logis Trailer
Logis Polígonos se celebra conjuntamente con Logis Expo y Logis Trailer.

Los parques empresariales y el VIII Foro Pilot, protagonistas de la 2ª jornada

La celebración de la octava edición del Foro Internacional Pilot, el Congreso de la Coordinadora Española de Áreas Empresariales (Cepe) y la actividad comercial han sido los ejes sobre los que ha girado la agenda de Logis. La segunda jornada ha estado marcada por el papel de las áreas empresariales como elemento dinamizador de la economía, la logística y el transporte marítimo y la importancia de las infraestructuras y las comunicaciones.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presidió la inauguración del segundo Congreso Nacional de Áreas Empresariales. En su intervención, Aliaga recalcó que, en materia de logística, Aragón “ha hecho bien sus deberes”. También destacó el papel de la iniciativa privada y pública “a la hora de poner en marcha plataformas logísticas, de las que hay que subrayar Plaza, la plataforma de Huesca, la de Fraga y Platea, en Teruel”. Asimismo, resaltó el Centro de Reciclado López Soriano, como ejemplo del buen trabajo llevado a cabo por agentes privados. En relación con las áreas empresariales, Aliaga comentó que son “el hogar de las empresas” por lo que deben “ser cómodos, contar con todos los elementos, que estén bien comunicados y que tengan alma que sirva para unir el mundo de la industria y la sociedad de una manera apasionante”.

El salón acogió a 186 expositores procedente de diversos países
El salón acogió a 186 expositores procedente de diversos países.
Tras la inauguración, el director de la oficina de Zaragoza de Jones Lang LaSalle, Gonzalo Checa, destacó que Aragón se encuentra en una buena situación para desarrollar un buen mercado empresarial y ha apuntado la necesidad de trabajar para conseguir mejores propuestas y con mayor calidad “principalmente de servicios y de comunicaciones”.

En la mesa redonda, los expertos recalcaron la cooperación interinstitucional entre los empresarios, los ayuntamientos y los gobiernos territoriales para conseguir una adecuada oferta, apuntando que “el objetivo pasa por diseñar polígonos con grandes dosis de innovación y que bien comunicados, que ayuden a la vertebración”.

Asimismo, por la tarde, Arturo Aliaga, inauguró la VIII edición del Foro Pilot, el mayor congreso sobre logística de España para el que se inscribieron más de 800 participantes procedentes de cinco países. El lema de este año fue “compitiendo a nivel mundial” y en él participaron trece ponentes, entre ellos, expertos en la gestión de infraestructuras claves para el desarrollo, gestión empresarial y otras personalidades a nivel internacional de productos y servicios, tanto grandes multinacionales como pequeñas y medianas empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS