Actualidad Info Actualidad

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria participa en la última edición de Sima

15/04/2008

15 de abril de 2008

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (Aegi) ha estado presente en el Salón Inmobiliario con varias jornadas que han tenido una importante afluencia de público. Aegi, que ha celebrado su décimo aniversario, dedicó su participación en el Salón Inmobiliario para hablar de los problemas que afectan al sector.
Durante el encuentro, Gregorio Izquierdo, Director del Servicio de estudios-análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) habló de la situación del sector inmobiliario ante la coyuntura económica actual. Luis Rubí Blas, del Bufete de abogados Rubí Blanc, recalcó la importancia de aplicar la Ley en Prevención de Blanqueo de Capitales para el sector y recordó a los presentes las diferentes aplicaciones que la ley tiene para sector. Por otra parte José Juan Muñoz de Campos habló de la nueva ley de Protección de Datos así como la Normativa de Consumo en la Comunidad de Madrid
Otro de los temas claves de las jornadas ha sido la formación. Según recordó Pablo de Diego, profesor titular de la Uned, sólo el 4 por ciento de los trabajadores del sector reciben formación. Ante este escenario, se hizo hincapié en la importancia de tener un sector formado y profesionalizado.
Por otra parte David Montilla, de Ifi, hizo hincapié en la importancia del acceso a la formación del sector a través de la formación continúa gratuita impartida por el Instituto de Formación Integral y promovida por Aegi, una iniciativa en la que la Asociación lleva trabajando varios años aportando más de 2 millones de euros a la formación de los trabajadores del sector.

Jose Félix Cañas, responsable de las relaciones internacionales de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria en Europa habló del papel que la Asociación juega en el Consejo Europeo de Profesionales Inmobiliarios (Cepi). Cañas será a partir de 2009 Presidente de la Asociación Europea de agentes inmobiliarios (Epag) en representación de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria.

Por su parte, Antonio Llano Batarrita explicó la importancia de la nueva ley del Estatuto del Autónomo. La seguridad jurídica y contractual y la posibilidad de obtener subvenciones son algunos de los puntos básicos del nuevo Estatuto.

Además, la Asociación participó junto al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en una jornada que contó con la presencia de Frans Burgering Presidente de Cepi, José Antonio Ugarte Arriola, Presidente de Aegi, Miguel Ángel Muñoz Flores, Presidente del CGCAFE, así como Teresa Molinero Ayuso, Presidenta de la Asociación Nacional de Empresas Gestoras de Cooperativas Inmobiliarias (Gecopi).

La Asociación Empresarial de Gestión aprovechó el marco del Salón para firmar un acuerdo con los gestores de cooperativas (Gecopi).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS