Actualidad Info Actualidad

A finales de 2008 la entidad gestora comenzará las obras de urbanización de 630.000 m2

El parque industrial de Alhama, un nuevo concepto en urbanismo industrial

12/03/2008
El parque industrial de Alhama es la respuesta de la Administración Pública a la creciente necesidad de ofrecer suelo industrial económico en Alhama de Murcia, dirigido a todas las empresas, tanto regionales como nacionales, que quieran implantarse en la zona.

12 de marzo de 2008

El parque de Alhama se perfila como una perfecta opción de inversión en suelo industrial
El parque de Alhama se perfila como una perfecta opción de inversión en suelo industrial.

Los terrenos del parque se encuentran situados dentro del término municipal del mismo nombre, gestionados por la sociedad anónima de capital mixto IndustrialAlhama.
Iniciado en 1988, el polígono cosechó tal éxito que fueron necesarias diversas ampliaciones, con la primera y segunda fase completamente entregadas. A finales de 2008 IndustrialAlhama comenzará las obras de urbanización de un nuevo plan parcial de 630.000 metros cuadrados.

Según la planificación, el proyecto contará con una subestación eléctrica a pie del polígono, infraestructuras de banda ancha en telecomunicaciones, sistema separativo de aguas residuales y pluviales y estará situado junto a la autovía del Mediterráneo.

Edificio de servicios múltiples
El proyecto de ‘Edificios de servicios múltiples’ se basa en un innovador centro de negocios para profesionales y empresas de servicios. Sus principales objetivos son concentrar en un espacio físico la oferta pública y privada de servicios a las empresas del parque de Alhama, así como servir de soporte a diversas actividades comerciales, sociales, formativas y divulgativas.
Otra de sus funciones será convertirse en el referente y punto de encuentro para el colectivo empresarial de Alhama.

El proyecto también servirá para revitalizar el entorno empresarial del parque industrial de Alhama. Además, al agrupar ambas iniciativas en un sólo edificio se generan unas sinergias, ventajas y economías evidentes, lo que le confiere el carácter de ‘proyecto innovador’ en la Región de Murcia.
El edificio incluirá la sede social del propio parque junto con las oficinas para la Entidad Urbanística de Conservación del parque además de oficinas para el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. También contará con salas de reuniones, aulas de formación, salón de actos, sala para seguridad y centralización de televigilancia, oficinas para alquiler y vivero de empresas, bajos comerciales, entidades financieras, cafetería y apartado de correos.

Una nueva idea de urbanismo industrial

El parque industrial de Alhama goza de una ubicación privilegiada, con una superficie actual urbanizada de 1,5 millones de metros cuadrados, y puede albergar a corto plazo unas 400 empresas con una oferta completa y variada de servicios de valor añadido.

Además, el proyecto ‘Edificios de servicios múltiples’ se anticipa a estas demandas futuras ofreciendo el entorno óptimo de trabajo para profesionales y empresas de servicios. Son edificios dotados con un diseño arquitectónico funcional e innovador y las más altas calidades de construcción y prestaciones técnicas en sus instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS