Actualidad Info Actualidad

El proyecto se perfila como uno de los futuros motores económicos de la provincia en los próximos años

Hercesa presenta Puerta Centro, ciudad del transporte de Guadalajara

24/03/2008

25 de marzo de 2008

Hercesa Empresas, la división inmobiliaria industrial y terciaria, presentará en SIMA los desarrollos industriales que está gestionando, principalmente en el Corredor del Henares y que suponen cerca de 9 millones de metros cuadrados.

El proyecto estrella es Puerta Centro, ciudad del transporte de Guadalajara, que, con 2,2 millones de metros cuadrados de superficie y su proyecto de plataforma intermodal ferrocarril-carretera, está llamado a convertirse en la puerta de entrada de Europa al centro peninsular.

El proyecto supone 2,2 M de m2 en una zona industrial en alza
El proyecto supone 2,2 M de m2 en una zona industrial en alza.

Optimizar la logística de distribución

En la sociedad donde el tiempo de respuesta es fundamental en cualquier eslabón de la cadena de producción de las empresas, es imprescindible establecer una organización, que conjugue los elementos clave: tiempo y distancia, generando la actividad logística.

A fin de optimizar la logística de distribución de una empresa y conjugar eficazmente las variables logística y coste, es necesario crear unas infraestructuras modernas a unos costes razonables. Y con este objetivo nace Puerta Centro, ciudad del transporte.

Este proyecto propone un nuevo espacio de actividades económicas de más de 200 hectáreas, creadoras de valor añadido para la sociedad, basadas en la logística y la intermodalidad ferroviaria y con la presentación de servicios empresariales altamente cualificados en I+D+i y, en especial, de nuevos equipamientos y dotaciones.

Puerta Centro nace en un entorno industrial y económico en alza, con gran demanda de servicios logísticos de calidad y valor añadido: ‘Hinterland’, que abarca la Alcarria, el Corredor del Henares y gran parte de la Comunidad de Madrid; y ‘Foreland’, que va más allá de la zona centro peninsular, con una clara vocación internacional.

Un espacio para múltiples actividades diferenciadas
Este espacio acogerá empresas y actividades de diversa índole, ya sea de tipo logístico o sedes sociales empresariales. También tendrá cabida la industria limpia de alta calidad, instalaciones comerciales y administrativas, parques empresariales y tecnológicos vinculados a la logística y el transporte, etc.
Así pues, el uso global se ha pormenorizado en diferentes sectores
- Intermodal directa (ID): corresponde a las zonas de uso logístico en todas sus variedades vinculadas al intercambio ferrocarril-ferrocarril y/o ferrocarril-carretera y por tanto destinado al almacenamiento y distribución de mercancías.
- Centro logístico industrial (CLI): son las zonas con uso logístico en todas sus variedades y por tanto destinadas al almacenamiento y distribución de mercancías como centros de consolidación, fraccionamiento y almacenamiento de cargas, bases de empresas de carga completas, centrales de compras, centros especializados, centros de distribución, etc.
- Centro de servicios (CS): edificaciones e instalaciones que satisfagan las necesidades de las actividades complementarias de la Ciudad del transporte correspondiente a: Administración, oficinas, bancos, restauración, hospedaje, comercio, parques tecnológicos, parques empresariales, centros de formación.
- Aparcamiento de vehículos pesados (AVP): existirá también un espacio destinado al estacionamiento de estos vehículos.

Ubicación estratégica y excelentes comunicaciones

Puerta Centro se ha diseñado como un nudo de ejes de transporte, almacenamiento y distribución de rango internacional, nacional, regional y local, con sus accesos privilegiados e inmejorable red de comunicaciones. El proyecto cuenta con acceso directo a la R-2 en su zona norte e intersección de línea ferroviaria Madrid-Barcelona-Lleida en toda su extensión. Esta conexión ofrece una nueva y elevada accesibilidad intermodal y un mayor flujo de viajeros por la línea AVE. Además, está próximo a los aeropuertos internacionales de Barajas y Torrejón de Ardoz y dispone de ejes viarios metropolitanos M-40, M-45 y M-50 en el tramo madrileño del corredor del Henares.

Asimismo, conecta con la Ronda norte de Guadalajara que enlaza la A-2 con la R-2, con la autovía a Tarancón que situará Guadalajara como centro modal de comunicación entre el eje de la A-2 y R-2 y el eje de Levante y Mediterráneo a través de la A-3 y de la R-3 y con la carretera regional de La Vega que pone en conexión los sectores productivos y núcleos del Corredor del Henares enlazando con la R-2 y con la A-2. También conectará con la futura autovía de la Alcarria, que enlazará la A-2 con la A-3 y con la futura autovía de conexión de la A-2 y la A-1.

Puerta Centro es una apuesta por Guadalajara como motor de desarrollo del Corredor del Henares

Un 10 en intermodalidad

La característica principal de Puerta Centro, ciudad del Transporte, radica en la intermodalidad. A La ventaja de poder combinar los beneficios inherentes a los distintos modos de transporte implicados cabe añadir, como factor favorable al transporte intermodal, el coste.

El trasporte intermodal de Puerta Centro beneficiará a todos gracias a los más de 6.000 puestos de trabajo previstos que cree, la reducción del volumen de tráfico por carretera, una disminución de la contaminación atmosférica y acústica y el ahorro en consumo de energía que supondrá. Además, también permitirá un mejor aprovechamiento de los sistemas de transporte actuales.

Puerta Centro dispondrá de además de instalaciones físicas diseñadas específicamente para las actividades que en ellas se desarrollen, con áreas de maniobra y viales con la suficiente amplitud para la circulación de vehículos de grandes dimensiones y una plataforma intermodal que permita el traspaso de cargas de un medio a otro. También contará con servicios centralizados colectivos de, alumbrado, mantenimiento y limpieza y servicios complementarios como talleres, entidades bancarias y de seguros, gestorías, aduanas y restauración. Estará dotado asimismo de infraestructuras y telecomunicaciones de gran capacidad y con disponibilidad de conexiones telemáticas inmediatas y sistemas de seguridad de todo el recinto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS