Actualidad Info Actualidad

La inversión directa en inmuebles no residenciales europeos superó los 244.000 millones de euros en 2007

19/03/2008

19 de marzo de 2008

La inversión directa en inmuebles no residenciales europeos ascendió a 244.100 millones de euros en 2007, cifra que supone un descenso del 4 por ciento respecto a 2006, según el informe European Capital Markets Bulletin 2007 de Jones Lang LaSalle.

Mientras que en Europa continental el volumen de inversión se mantuvo fuerte, con un incremento interanual del 7 por ciento, hasta un total de 173.000 millones de euros, el Reino Unido registró un descenso más acusado que otros países. Así, el volumen de inversión cayó en 2007 un 22 por ciento hasta 71.00 millones de euros.

Según los datos más destacados del European Capital Markets Bulletin 2007, los ‘tres grandes’ (Reino Unido, Alemania y Francia) representaron el 63 por ciento de la inversión total en Europa en 2007, a la vez que la dispersión de las rentabilidades ha contribuido a una reducción en los valores actuales netos durante el segundo semestre del año.

En cuanto a los inversores transfronterizos, éstos siguieron dominando en 2007 y coparon el 63 por ciento (153.000 millones de euros) de la actividad, pero durante el segundo semestre del año se registró una apreciable tendencia hacia operaciones en los mercados nacionales, que supusieron más del 40 por ciento de la actividad a medida que el aumento de la incertidumbre empujaba a los inversores a buscar refugio en sus mercados de origen.

Por su parte, el sector industrial absorbió el 6 por ciento de la inversión total y las operaciones con inmuebles en los sectores de salud y bienestar, ocio y entretenimiento y guardamuebles ayudaron a elevar el volumen en ‘la otra’ categoría hasta los 14.000 millones de euros en 2007.

Jones Lang LaSalle publica su European Capital Markets Bulletin 2007 y analiza las perspectivas para 2008. Foto: Dominik Gwarek...
Jones Lang LaSalle publica su European Capital Markets Bulletin 2007 y analiza las perspectivas para 2008. Foto: Dominik Gwarek.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS