Actualidad Info Actualidad

Solutex se instala en Mallén

10/03/2008

10 de marzo de 2008

Solutex, empresa de base tecnológica dedicada a proporcionar soluciones extractivas para la industria cosmética y alimentaria ha anunciado su próxima implantación en el polígono El Zafranar, de la localidad zaragozana de Mallén, desarrollado por Expocity en consorcio con el Ayuntamiento y la Comunidad.
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con el Consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz...
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con el Consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, en el momento de la inauguración de las nuevas instalaciones de Solutex en El Zafranar de Mallén.

Con ello, Solutex se une a otras grandes empresas dinamizadoras del territorio, como Agrovalle, que han optado por los servicios, la ubicación y el precio que oferta el polígono El Zafranar.

Se trata de un polígono ubicado al oeste de la Comunidad de Aragón, un emplazamiento que se distingue por su enorme valor estratégico, ya que está conectado con hasta tres vías terrestres de altas prestaciones (la A-68, la autovía autonómica y la N-232).

En estos momentos, Expocity oferta terreno en el polígono El Zafranar al precio de 29 euros el metro cuadrado.

Próximamente, como indicó durante el acto de inauguración de la planta el presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, un consorcio formado por el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Mallén y la firma Expocity desarrollarán uno de los proyectos más ambiciosos de esta área económica: el levantamiento de la plataforma logístico-industrial de Mallén.

De hecho, este proyecto cuenta con el aval del Gobierno aragonés, que ofreció ayer los plazos de construcción de la plataforma. El presidente Iglesias anunció el inicio de las obras de la anexa plataforma logístico-industrial para finales de 2008.

Zona de Mallén donde se desarrollará el polígono El Zafranar
Zona de Mallén donde se desarrollará el polígono El Zafranar.

Solutex es una empresa de base tecnológica, experta en obtener productos de alta calidad mediante tecnología de fluidos supercítricos; para lo que emplea 20 trabajadores inicialmente, en una planta de 17.000 metros cuadrados.

El alcalde de Mallén, Pedro Rueda, indicó que la planta se encuentra en el polígono El Zafranar, y subrayó su "alta dosis de valor añadido y tecnología".

Por su parte, el presidente de Solutex, Fernando Moreno, subrayó que la iniciativa supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. Asimismo, la factoría permitirá el traslado de la actividad que la firma (de capital aragonés) realizaba hasta el momento en Tarragona, así como su próxima ampliación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS